Unicornio Rosa Invisible

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TheRattlehead, 20 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TheRattlehead

TheRattlehead Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    Esta es una de las Religiones mas raras según vi en otro post...
    Pero quise hablar mas a fondo sobre el tema:

La Unicornio rosa invisible es la diosa de una autodenominada religión, siendo en realidad una sátira o parodia dirigida contra las creencias teístas. Tiene que ver con la noción de que esta diosa toma la forma de una unicornio que es, paradójicamente, invisible y rosa.
    Se considera que no hay personas que crean realmente en esta diosa, pero se ha convertido en un fenómeno popular fingir que se cree en esta diosa, especialmente en las páginas webs sobre ateísmo y en foros virtuales de debate, por humor y como forma de crítica o sátira contra las creencias religiosas. Esta profesión de fe subraya la idea de que es difícil refutar declaraciones de creencia en fenómenos que están fuera de la percepción humana.
    Los afines al ateísmo, al agnosticismo o los antiteístas, utilizan la parodia de La Unicornio Rosa Invisible para remarcar lo endeble y arbitrario que consideran las convicciones basadas en lo sobrenatural –por ejemplo, reemplazando la palabra "Dios" en cualquier declaración teísta con "unicornio rosa invisible"–. Una cita del grupo de Usenet alt.atheism resume este uso:

"La idea detrás de esta tontería es recordar al teísta que su discurso va a ser observado por los ateos probablemente con la misma credibilidad y seriedad que el de los ateos predicando sobre la Unicornio Rosa Invisible..."

La Historia:

La primera referencia al unicornio rosa invisible data del 7 de julio de 1990. Los atributos de la diosa sirven para subrayar con qué facilidad puede alcanzarse, en una religión, la consistencia interna, como queda de relieve en la más difundida cita de su manifiesto inicial, debido a la pluma de Steve Eley:

"Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos." Steve Eley

Cuando se está discutiendo sobre la Unicornio Rosa Invisible (URI) es común señalar que nadie puede demostrar que ella no exista ya que es invisible. Esta es una parodia de las afirmaciones teístas sobre Dios, por ejemplo, que porque Dios es omnipresente, la incapacidad para detectarlo no afecta su veracidad. La URI sirve como una demostración paródica de que utilizar la falta de evidencia refutatoria como prueba de la existencia de una deidad es absurdo; ya que con esa misma lógica, la URI sería tan creíble como Dios. Los dos atributos que caracterizan a la URI, la invisibilidad y el color (es rosa), son inconsistentes y contradictorios; esto es parte de la sátira.
    También podría entenderse esta imagen como parodia de la creencia cristiana en la doble naturaleza de Jesucristo, plenamente humano y plenamente divino.

Artículos de Fé:

-No hay unicornio mas rosa que el unicornio Rosa invisible ...
    -No hay unicornio mas invisible que el unicornio rosa Invisible...
    -Ella prefiere la pizza de jamón y piña a la de pepperoni y champiñones. Se dice que la segúnda pizza sólo la comen los seguidores de la despreciable Ostra Morada(de la perdicion)
    -Los seguidores del URI(unicornio rosa invisible) tienen mas días santos que los de todas las religiones juntas.
    -El 42 es un número importante para los seguidores de la URI. Es la respuesta a la pregunta "¿Cuál es el significado de la vida, del universo, y de todo?.
    -Si unes los dígitos del año en que ella se reveló (1+9+9+4) obtienes 23. Si añades 4 (por Sus cascos), añades 2 (por Sus orejas), añades 1 (por Su cuerno), añades 1 (por Su cola) y luego añades 9 (wtf?) el resultado también es 42.
    -Algunos seguidores elegidos son bendecidos con visitas, que se muestran con señales en la ropa de la lavadora.

SI NO VA AQUI PLZZ MUEVANLO
    ::portalnet::

A lolittaa y kamilo!!! les gusta esto.
  2. D.Baeza

D.Baeza Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

My Little Pony son unos plagiadores !!!!!​

3. InsaneGirl

InsaneGirl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

wn imbesil eso es un Pony no un unicornio

4. D.Baeza

D.Baeza Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se refiere al concepto, No nesesariamente tiene que ser igual, aún asi Felicidades te ganaste 10 post :D

5. TheRattlehead

TheRattlehead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    algo que te interesa hasta el punto en que entraste al post :)

6. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver... YO siento que es bueno que los ateos, inventen o hagan burla de las creencias de las personas, por que? Bueno por la simple razon de que, querer negar con tanto afan es parte de tambien creerlo. Quieran o no los ateos tambien buscan un sentido aun mas terrenal a sus vidas, por lo que la busqueda existe si o si. Necesitan establecerse en este mundo y esa es su creencia particular, si no estuvieran convencidos de que estan para algo, cual es el fin de sus vidas?, claro la de vivirla y ser felices, pero por que inventar unicornios rosados? Porque la verdad de las cosas tambien los ateos son personas que negando las creencias, creen... en que? en que todos estan equivocados...

Saludos ^^

me gusto el tema

PD: yo soy creyente...

7. FasteR

FasteR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es invisible como sabes qe es rosado? xD

8. Voltt

Voltt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    esa misma wea me pregunto... xD la wea sin lógica xD

9. Diva__1

Diva__1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Qué Xuxaaaaa.... GLORIA AL UNICORNIO ROSA INVISIBLE!!!

10. KageDensetsu

KageDensetsu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Como saben que es Rosa si es invisible?

11. KageDensetsu

KageDensetsu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  12. lusmastar