[GOLEADOR EXPERTO] Matias Fernandez

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Blow., 18 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    43
    Matias Fernandez

¿QUIEN ES MATIAS?

Hoy hablaremos del pelusa , quien mas que Matias Ariel Fernandez Fernandez , hijo de padre chileno y madre argentina , nace en la localidad de merlo , en el pais de argentina , ahi vive 4 años , para luego venirse a chile , a la calera , donde probaria sus habilidades en el futbol .

A los 12 años partiria a santiago a probar suerte en colocolo , donde demostro de inmediato sus habilidades en el futbol , tiros libres , regates y muchos mas , aqui vendria la parte mas dificil de matias , la separacion de su madre , vivio durante mucho tiempo en una pension donde dia a dia mantenia contacto con su vieja en la calera , la dueña de la pension contaba que siempre llamaba , y como se puede apreciar en sus celebraciones con un "telefono" era para eso , una celebracion dedicada a los constantes llamados a su mamá.

Su paso por COLOCOLO

En el ambito futbolistico , su debut fue en el 2004 contra la "U" donde entraria desde la banca a hacer sus primeras armas en el futbol a la semana ya el "pelusa" mostraba armas anotandole sus dos primeros goles a cobresal.

Su primer torneo (CLAUSURA 2004) hizo 8 anotaciones en 21 partidos , fue elegido jugador revelacion y el mejor aporte joven , asi matias ya armaba sus primeros pasos en chile , en el 2006 , el año de la gloria , jugaba la final contra la U de chile , partido que ganaron por penales los albos con un gol de miguel aceval , esto le daba el pase a colocolo a jugar la copa sudamericana , donde matigol seria genio y figura , anotando golazos de tiro libre , siendo figura en goleadas contra el alajuelense , en la semifinal ya tenia convencida a america entera de que el podia dar mas , los argentinos vueltos locos decian "el 14 de los blanco es un cra es un cra" y mas tarde vendria la peor parte colocolo perdia la final de la copa sudamerica el desconsuelo no tenia como taparse , aun asi matias fue elegido el mejor jugador de america , 3 vez que se conseguia este logro para chile y primera vez que se conseguia jugando por un equipo chileno.

La Decepcion En Villareal

Esto le permitira llegar a Villareal , cuadro revelacion en ese tiempo de españa , venian de unas semis de champions y querian dar lo mejor en la proxima edicion , matias era el encargado de eso ,llamado a ser figura , debutaria el 7 de enero contra valencia , ahi villareal perderia 1-0 se hablo de que no jugo bien por jugar contra un equipo que vestia los colores de colocolo , luego el 29 de abril haria su primer gol en tierras hispanas a el gimnastic de tarragona , matias viviria sus peores momentos futbolisticos ahi , no tenia oportunidades , jugaba de lateral , se perdia en el campo , tras eso partiria el 2009 a Lisboa , especificamente al sporting a dar lo mejor de si.

Mision : Retorno

Hoy ya en sporting es el pilar del medio campo la nueva gerencia lo quiere si o si , para proyectar sus ideas , segun a dicho la prensa el equipo jugara para matias y matias para ellos , ha jugado una uefa europa league con sporting y ahora se aprestan para sacar la cara en la liga sagres , por eso que todos esperamos volver a ver al matias del 2006 , aqui en portugal ya consolidaba su vida familiar , con su esposa y su hija antonia , con quienes comparte en portugal.

EL PILAR DE LA SELECCION

Su paso por la seleccion , las hizo en el mundial de Holanda 2005 donde seria figura en un 7-0 a honduras , pero mas tarde chile recibiria 7 de españa , las cosas no , pero bueno , tambien fue pilar en las clasificatorias rumbo a sudafrica 2010 , anotando goles claves como el gol a peru alla , el gol a colombia , goles que servian de motivacion , en el mundial no tendria el protagonismo deseado igual que otros jugadores , bielsa lo dejaria en la banca , jugaria valdivia de delantero , y un enrredo que al final nadie entendio , chile pasaba segundo del grupo H con 6 puntos junto a españa quien a al final seria el campeon de la Fifa World Cup , chile terminaria su periplo mundialero en octavos de final frente a brasil quien a la postre fue eliminado por holanda (finalista) , pero se venian con la frente en alto , dieron lo mejor .

Hoy el pelusa se prepara para la copa america , junto al nuevo DT un tal bichi borgui , quien le dio la confianza necesaria , en los dos amistosos marco dos goles de tiro libre , frente a portugal un golazo lleno de potencia y frente a colombia un tiro libre colocado al angulo .-

Equipos

2004- 2006 Colo-Colo

2006- 2009 Villareal

2009 - Sporting Lisboa

Campeonatos :

Apertura 2006 Chile

Clausura 2006 Chile

Distinciones Individuales :

Mejor Aporte Joven 2004

Jugador revelacion 2004

Futbolista del año en america 2006

Equipo Ideal de america 2006

Mejor Jugador de chile 2006

Mejor Deportista 2006

Medalla bicentenario 2010

Fuente : YO , solo las fechas , pero me sabia casi todo :lol: uta que le tengo fe a este cabro :) , estoy seguro que volvera a hacer lo del 2006, aguante matigol ^^ , la mejor de las suertes

2. Wanteed~

Wanteed~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Era de un gusto ocular exquisito verlo en vivo jugando en el monumental
    después del partido amistoso contra Portugal me volvió toda la ilusión que siempre le tuve a este jugador, pero que decayó con su paso en Villarreal y su irregularidad.
    pero el fútbol da revanchas y aun es joven y puede dar mucho mas de lo demostrado años antes.

saludos.-

3. Feño.-

Feño.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Aguante Mati... Que te veremos renacer en gloria y majestad.

4. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    En esta Copa Matias renacerá :santo:

5. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Vamos Mat14s

Buen Tema Zeba

:weena:

6. D.J.R

D.J.R Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Si se huviese ido antes del villareal a un equipo argentino como lo hizo alexis sanchez la cosa hubiese sido distinta :l

Buen tema cumpa :weena:

7. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    ya anoto un gol en amistoso
    matias esta volviendo ^^

8. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos: