Reemplazando amigos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por "Mindwash", 3 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. "Mindwash"

"Mindwash" Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡Hola!

Hago este tema porque hay tres usuarios del Club que me motivaron a que yo siguiera contando cosas que me suceden, así que aquí voy.

Lo primero es que no estoy deprimido, de hecho soy de los que siempre tienen una esperanza, pero actualmente las cosas no están bien para mí socialmente. Por mucho tiempo creí que tenía buenos amigos, pocos, que viven lejos, pero buenos. Sin embargo, este último año nos estamos alejando demasiado, tanto que ya no nos hablamos ni por facebook. Hemos tomado caminos distintos, ya ellos han tomado otra vida. Nos hemos intentado juntar pero siempre aparecen las mismas excusas y yo ya me estoy cansando de eso. Además, realizando una retrospectiva, nunca fue tan fuerte que digamos, siempre hubo un interés de por medio, nos reuníamos en base a eventos que uno de mis amigos participaba (es músico), pero nada más, en otras ocasiones me ha salido con la misma excusa a última hora y eso no puede ser bueno.

No puedo seguir con la idea de que mis únicos amigos viven demasiado lejos, tal como en las relaciones amorosas, una amistad no puede mantenerse si una parte no pone de su lado. Yo ya he puesto mucho, y en mucho tiempo no veo interés de ellos en continuar con todo esto, aunque se digan mis amigos. Estoy botado, sólo, tratando de conseguir un trabajo en mis vacaciones para olvidar la idea de que no tengo a nadie con quien pasar el rato. En mi carrera que estudio, muchos se fueron, se quedaron atrás y los amigos que tenía ahí ya ni los veo. ¿Pero para qué estamos con cosas? Las únicas cosas que hablábamos eran sólo por asuntos estudiantiles.

Yo no soy quién para atar a nadie, he tratado de buscar por otros lados, pero los grupos ya están armados, y algunos primos o familiares de mi edad están son demasiado diferentes, con sus parejas hasta con hijos y no se puede salir con ellos. Sé que es algo penoso, pero este foro es uno de los únicos lugares en donde podía expresarlo. Necesito reconstruir mi vida social, pero a mi edad ya se pone más complicado, cada vez veo menos gente de mi edad cuando salgo, todos ocupados, en lo suyo, en su propio camino.

¿Qué tan mal estoy Tobys? ¿Qué me recomiendan? ¿Creen que es sano ir sólo por la vida? ¿Tiene arreglo esta situación? ¿O el que ha estado mal siempre ha sido yo? Ojalá los Tobys puedan aconsejarme y tomarlo son seriedad, lo apreciaría bastante.

B.M.

2. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Aprenda que los amigos no existen, más tú!!

Siempre te tendrán y querrán por algo a cambio. No importa cuál sea o valga, pero con ese fin. No otro.

Saludos.

3. elmariox

elmariox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    La Verdad , es que algunos afirman que los verdaderos NO EXISTEN.......CREO QUE EXISTEN PERSONAS A LAS QUE UNO RESPETA MUCHO , Y QUIERE UN MONTON.........a veces es verdad.....pasan estas cosas.....y la unica respuesta es.......HIJO...ESTAS CRECIENDO........

te recomiendo el tema " BROCACOCHI" de los chanchos en piedra........

4. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Las personas con la que convives en un entorno social determinado son los entre comillas ¨amigos¨.Buscate un empleo o lo que sea,y las personas que veas cada dia por obligación,terminaran siendo tus ¨amigos¨,sobre todo en chile,eso es algo muy tipico,y ten por seguro que esos amiguis de la pega son los mas traicioneros que existen.

Sobre los amigos anteriores,ellos siempre seran tus amigos,por que si realmente lo son,y tu por esas cosas de la vida no tienes donde ir,o quien te ayude,pues ellos estarán ahi,aunque pasen los años y los separe la distancia ;)...

Claro eso si realmente son tus amigos,de lo contrario si fueran de los que dan la espalda, aunque vivieran al lado de tu casa jamas te hecharian una mano,por lo tanto serian mierda.

ps: Los verdaderos amigos no son los compares que nunca falta al asaito,o los que te prestan 10 lucas,o los que te dejan dormir en su casa por un carrete de mierda,o los que te dan la razon pa hacerte la pata.

Los verdaderos amigos son los que siempre están,aunque todo el mundo te de la espalda incluso sus amigos y tus familiares,incluso aunque el sepa que estas mal pero aun así no te abandona y te ayuda a salir del abismo aunque no quieras....Ese ql vale oro wn!.

5. kkplax

kkplax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    perro, yo creo que tu soy muy exigente
    igual entiendo tu postura, pero igual tu tienes que comprender que muchas veces los caminos se separan
    o los intereses cambian
    por otro lado, ahora que estas solo
    yo creo que te sera mas facil encontrar "amigos" (de esos pa wear un rato) con lo que puedas compartir
    solo trata de ver las cosas de una forma mas relajada, conoce gente que tengan tus gustos o parecidos
    y asi con tiempo puede que encuentres otro amigo
    pero de esos de verdad

saludos

6. "Mindwash"

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo una vez leí (realmente no me acuerdo donde), que generalmente a medida que crecemos nuestro grupo de amigos se va haciendo cada vez más estrecho y el promedio de amigos o juntas luego de los 40 años es de sólo 2, puede ser que ahora mismo me esté comenzando a suceder.

Ahora mismo trato de conseguir una pega, el lunes fui a una entrevista y NO QUEDÉ, mañana seguiré buscando. Puede ser que sea exigente, pero en verdad, de todas las personas que veo ¿No puede haber una que no sea un interesado? A veces espero pequeños detalles, como un saludo espontáneo, que ellos también se acuerden de mí de vez en cuando.

La verdad también es que tampoco salgo mucho, porque no tengo por dónde y los que me ofrecen algo de "compañia", no me muestran la confianza suficiente. Entre los menos turbios, nadie me invita a algún lado y tengo que pedirles a gritos a esos "amigos" para que me den un consejo. Pero hasta ahora voy tratando de mantenerme ocupado, hasta que aparesca una oportunidad de hacer algo más grande y relacionarme con más gente. Y ojo, que tengo que considerar que tampoco todos están dispuestos a conocer más gente... porque ya conocen suficiente, lo decía por el tema de los Chancho en Piedra que me postearon (gracias).

Lo que dice Ismenios, igual es verdad, pero es una lata que te dejen de lado simplemente porque no tienes nada más que ofrecer y Newtaker ¿tu tampoco tienes muchos amigos verdad? :S

7. kkplax

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    igual es verdad eso del interes
    pero no se perro, es cuatico
    yo creo que solo te queda esperar a que las cosas se den

saludos perrin

pd: igual si necesitai un consejo o algo, mp no ma y tratare de ayudarte
    aunque no nos conoscamos, en lo que pueda te ayudo

8. Polaris

687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    JA!...yo solo digo lo que es.y no crean que odio al mundo por ser interesados y wea,a mi me gustaría que fuera un mundo distinto,y se que hay amigos verdaderos por ahí.Pero no crean que los encontraran tan fácilmente.

Generalmente los verdaderos amigos se encuentran en lugares en donde no hay ganancia social y conveniencia a cualquier nivel.

Digase,carrete,universidad,trabajo....osea derrepente se da, pero es dificil,y como dicen por ahi,cuando uno no busca siempre llega solo :s,y cuando eso pasa uno lo nota,tampoco somos weones para no saber quien es el en que pega en la pera,y el desinteresado.

9. Pirata

Pirata Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Los amigos siempre los crea "la instancia", primero son tus amigos de básica, luego los de media, luego los de la u, luego los de las pegas... así mientras vas conociendo más gente vas dejando atrás a otros que ya conociste.

10. Polaris

687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo creo que se agarro pa la chacota el termino ¨amigo¨,(como todas las weas aca en chile :nonono:).

Efectivamente lo que dice el pirata es cierto con respecto a la instancia hace al amigo,pero discrepo en que se use la palabra ¨ amigo¨,a un sujeto que solamente compartio una etapa de tu vida,y después no lo vez nunca mas y empiezas de cero con otras personas.Osea en chile la amistad se entiende asi.....

Amistad(segun los chilenos): wn tela,wena onda,tira sus tallas,y te hace reir y te invita a carretes y te presenta minas,y te pega en la pera siempre el parasito ql,pero no impoooorta!!.Y jamas esta cuando mas lo necesitas,pero que importa??,si es tela el ql! esa wea no mas importa wn!:awesomehands:.....

:nonono:...Para mi esa mierda de concepto es solo de un conocido, porque por muy tela que sea,por muchas instancias que la sociedad o etapas que te obligue a vivir,yo nicagando considero a un amigo a un wn como ese.Para mi es solamente un conocido wena onda y punto,pero no amigo.

Aca la verdadera definicion de amistad,de una enciclopedia que encontre.

Amistad:Se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo».

11. "Mindwash"

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Tanto el pirata como Ismenios tienen razón. La instancia... algo bastante cierto. Debe ser que ando botado porque debe ser por la etapa que estoy pasando. Estoy en la universidad, no me he hechado ningún ramo y las "juntas" que tenía se fueron y se han quedado atrás, como por ejemplo, en algunos ramos he estado sólo por que los he adelantado a todos, por poner un ejemplo. Y como nunca he tenido alguna clase de empatía por la gente cerca de mi casa, sucede esto.

Según todo lo que han dicho, he tenido solo conocidos. Entonces estamos confundiendo el término "amigo" con "junta". Y puedo decir que he tenido juntas, pero nunca perduran. Debe ser que he tenido la mala suerte de estar moviédome mucho en la vida mientras que los otros no se mueven tan rápido.

Les agradescos sus comentarios.

12. kkplax

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    parece respuesta de wikipedia wn :lol:
    pero estoy totalmente de acuerdo contigo
    el concepto de amistad se desvirtuo mucho

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas