27-02-2014 Pareja encuentra tesoro junto a un árbol mientras paseaba al perro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Xupador de lo inxupable, 27 Feb 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Matrimonio en California halló 1.400 monedas de oro, avaluadas en US$ 10 millones




    [​IMG]David McCarthy, a cargo de la catalogación, afirma que se trata del tesoro más grande de monedas de oro encontrado bajo tierra en EE.UU.

    E s como la historia del tesoro al final del arcoíris, pero en este caso sin duende y con un poco de tierra encima. Así más o menos se podría empezar el relato de una pareja californiana que encontró el llamado tesoro de Saddle Ridge, avaluado en 10 millones de dólares, bajo un árbol en el terreno ubicado en la parte trasera de su parcela.


    La pareja, que decidió permanecer en el anonimato, entregó el estudio y la gestión de la subasta de las monedas a la empresa especializada norteamericana Kagin’s, que difundió ayer la noticia a través de su página web. En una entrevista que dieron al sitio, aún bajo el anonimato, el esposo contó cómo había sido el hallazgo. “Vi una vieja lata enterrada en un lugar por el que pasamos todos los días. Ahí empecé a excavar con un palo y me di cuenta de que estaba completa. La saqué y como era muy pesada, la llevamos adentro entre mi esposa y yo. La abrimos y nos dimos cuenta de que estaba llena de monedas de oro. Fue un momento muy surrealista, era difícil de creer. Por un segundo pensé que un antiguo minero y su mula iban a aparecer”, contó el afortunado hombre.


    Las monedas, fechadas entre 1847 y 1894, justo cuando comenzó el período de la fiebre del oro en California, correspondían a 28 mil dólares de la época, pero actualmente tienen un valor cercano a los 10 millones de dólares, aunque como las piezas serán subastadas de forma separada, podrían alcanzar un valor mayor.


    David McCarthy, experto en numismática (estudio de las monedas) de la empresa Kagin’s y el hombre a cargo del caso, cuenta a LUN desde California que el hallazgo fue absolutamente fortuito. “Encontraron las latas en su propiedad, en un sendero que despejaron de maleza, donde solían pasear a su perro. Cuando estuvo despejado, se dieron cuenta de que había una lata a medio enterrar”, explica David. “Ellos decidieron permanecer anónimos porque no quieren que llegue gente con armas y palas a su propiedad”.


    De acuerdo a lo que decidieron los dueños, las piezas serán vendidas por la página Amazon. “Elegimos esa plataforma porque pensamos en el significado histórico del hallazgo y creímos que muchos coleccionistas de todo el mundo iban a querer tener una moneda y que Amazon iba a ser la manera más fácil en que una persona promedio iba a poder comprar una”, agrega el experto.


    La mayoría de las monedas son ejemplares de 20 dólares, de más o menos una onza de oro puro (28,4 gramos). “Había un puñado de monedas de 10 dólares y unas 4 de 5 dólares. Todas fueron acuñadas en los EE.UU., la mayoría en San Francisco, otras en Philadelphia, Nueva Orleans, Carson City en el estado de Nevada y una de ellas fue hecha en Dahlonega, Georgia”.


    Aún no hay datos de quién pudo haber sido la persona que enterró las monedas. “No hemos encontrado evidencias de antiguos dueños del terreno. Pero estamos bastante seguros de que las últimas piezas fueron enterradas alrededor del año 1895. Lo que sí sabemos es que hasta ahora, se trata del más grande tesoro de monedas de oro que se ha encontrado enterrado en los Estados Unidos”.



    Fuente:lun.com
     
    #1 Xupador de lo inxupable, 27 Feb 2014
    Última edición: 27 Feb 2014
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    la cueita de estos par de weones!!!
     
  3. Gloomy Figlio

    Gloomy Figlio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Dic 2013
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    3
    se parecen a esas papas fritas que vienen en esos tarros largos..... la mansa cuea de los hijos de puta.-
     
  4. Retrovert1go

    Retrovert1go Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    8
    Envidia conchesumare
    la raja que tienen las vacas culias esas
     
  5. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    que buena por ellos, yo lo mas que me he encontrado enterrado era una lata aplastada XD
     
  6. Chriss__

    Chriss__ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    7.170
    Me Gusta recibidos:
    3
    la hicieron
     
  7. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    con todo ese dinero podrán inyectarse grasa directamente a la vena, guatones qlw!!!
     
  8. 'Neezy

    'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    134.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    la cueita wn :XD:
     
  9. Sxa_sGa

    Sxa_sGa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Dic 2013
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    2
    :llorando:yo igual quiero uno jejejjeje....igual ahora revisare todas las cosas q esten enterradas x mi finca
     
  10. demoth

    demoth Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    con cuea me encuentro una ficha de taca taca o una moneda de peso antiguo.
     
  11. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.500
    Me Gusta recibidos:
    598
    cueeeaaaazooooooooooooooo
     
  12. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

    ►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    90.648
    Me Gusta recibidos:
    21
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas