[INTERACTIVO] Aporta tu postal histórica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chicogrungero, 26 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    223
    Postales Históricas

El tema consiste en subir una foto de un hecho histórico, y contar una reseña acerca de la foto.
    Para empezar, una que para todo historiador es familiar.

Bernardo O'Higgins y José de San Martín, celebran el triunfo de los patriotas y la Independencia definitiva de Chile con un abrazo, conocido como el Abrazo de Maipú, un día 5 de Abril de 1818. (Oleo de Fray Pedro Subercaseaux)

Esperamos tu opinión y más postales, saludos ::portalnet::

2. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Buen tema seba :romau:

El Sultán Otomano, Mehmed II, entra victorioso a la ciudad de Constantinopla.
    Tras un asedio que duró desde el 6 de Abril hasta el 29 de Mayo de 1453, las tropas Turcas logran tomar poseción de la ciudad. El último Emperador Bizantino, Constantino XI, muere defendiendo la ciudad.
    Pintura del Italiano, Fausto Zonaro

Saludos.

3. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    Me gusto la dinamica, en mi caso particular hay muchisimas imagenes de momentos que realmente me hacen muchisimo eco a lo largo de la historia, pero este me gusta bastante:

Churchill habla ante el Parlamento Britanico prometiendo luchar en playas, ciudades y aerodromos y ofreciendo Sangre sudor y lagrimas. 13 de Mayo de 1940 ante la cámara de los Comunes en Londres.

La situación britanica al asumir Winston Churchill era compleja, Hitler ya habia atacado Noruega y Dinamarca, la URSS atacaba Finlandia y el Imperio Britanico de Oriente se veia acomplejado por al expasión Japonés... meses después el gran aliado britanico, la Francia, es humillada por Alemania; Churchill se encuentra solo y lanza historicos mensajes para levantar la moral de un pueblo obstinado a no rendirse.

4. chicogrungero

712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Gracias por sus aportes.

Acá dejo otro.

Martín Lutero clavando en una Catedral sus 95 tesis en contra de la Iglesia Católica, ante la atónita mirada de la ciudadanía y sacerdotes. Un hecho muy valiente considerando que en aquel tiempo la Iglesia Católica tenía mucho más poder que ahora.
    Este hecho daría inicio a la Reforma Religiosa y al nacimiento del Luteranismo como Religión.

5. Jabunny

Jabunny Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Construcción del Muro de Berlín.
    También llamado como "Muro de la Vergüenza" separando a República Federal Alemana de la República Democrática Alemana, desde el 13 de Agosto de 1961 hasta el 9 de Noviembre de 1989, siendo este uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría.

6. KablaM

KablaM Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

La batalla de Stalingrado

entre el 23 de agosto de 1942 y febrero de 1943 las fuerzas sovieticas y alemanas se enfrentaron, en la para muchos fue la batalla mas sangrienta de la historia, con un coste en vidas de unos 4 milllones de personas, siendo muchos de estos civiles sin autorizacion de dejar la ciudad, la imagen en si no es historica, pero representa todo lo duro del enfrentamiento y el sacrificio del pueblo sovietico en la Gran guerra patria.

Alemania se encontraba en Rusia con una seguidilla de victorias desde la implementacion de la operacion barbaroja, luego de la perdida de su 6to ejercito, y la moral de las tropas en el frente oriental, los alemanes no volvieron a tener una postura agresiva, comenzaron, a partir de 1943, a defender y contener el avance, de segun para mi, los verdaderos vencedores de la SGM.

- Para mi, esta es LA batalla que cambio el curso de la guerra -

PD: se puede aportar cn mas ? saludos!

7. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

Foto del Maracanazo.
    Final del mundial de 1950 cuando Uruguay le ganó un partido increible a Brasil.
    Brasil que para todos sería Campeón incluso tenía preparado un carnaval para la ocasión... días después incluso hubo suicidios.
    La foto muestra el momento en que Alcides Ghiggia hace el segundo gol de Uruguay al minuto 79, silenciando al mítico Estadio Maracaná.

8. chicogrungero

712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Si puedes aportar más, la idea es ir subiendo de a 1 o 2.

Gracias por sus postales, me han encantado todas. Aquí va otra:

Corría el día 17 de Diciembre de 1903, y Orville Wright demostró que el hombre sí podía volar.
    Con dos hélices y un rugiente motor, el biplano Flyer se lanzó por una pista de despegue y se elevó en el aire sobre Carolina del Norte.
    Este vuelo que duró 12 segundos, entró para quedarse para siempre en los libros de historia.

9. VI MAR.DUK

VI MAR.DUK Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a poner una clasica...

La toma de la Bastilla

Paris, 14 de julio de 1789, la fortaleza medieval llamada "la bastilla", convertida en prision por Luis XIV para encarcelar a los opositores del antiguo regimen absolutista,fue tomada por el pueblo parisino en el contexto de apoyo a la "Asamblea Nacional", este hecho representa un hito simbolico para los "revolucionarios" en el marco del inicio de la revolucion francesa.

ese seria mi aporte haha....saludooss

#9 VI MAR.DUK, 30 Abr 2012
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2012
  10. DiosEolo

DiosEolo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11

Creo que en mi aporta las palabras sobran.
    Saludos

11. luissoto

luissoto Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Falto la de la u de chile con el 5 - 0

12. ~ El Chuchetumare! ~

~ El Chuchetumare! ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1

11 de septiembre 1973
    Salvador Allende durante el golpe de Estado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas