Historia de los angeles caidos o demonios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The Sandman, 23 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    87/163

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.269
    Me Gusta recibidos:
    103
    Saludos portalianos, Aca una pekeña reseña de los angeles caidos y algunas explicaciones como "satanas" = "adversario".
    espero les guste





    Antes de admitir a los Angeles a la visión plena de Su Gloria (Visión Beatífica), Dios los sometió a una prueba, al igual que el hombre tuvo su prueba.
    La naturaleza de la prueba no se conoce con certeza, pero muchos teólogos sostienen que el Padre Eterno reveló a los Angeles la futura Encarnación de Su Divino Hijo, y les hizo saber que al Dios-hecho-Hombre deberían rendir adoración.
    Luzbel, uno de los más gloriosos, elevados y bellos Angeles de la Corte Celestial, deslumbrado y ofuscado por el orgullo, habiéndose atribuido a sí mismo los maravillosos dones con que el Creador lo había dotado, se rebeló contra Dios, no aceptó el supremo dominio del Señor y se constituyó así en el "adversario" de su Creador levantando su gran grito de rebelión y de batalla: "No serviré" (Jer. 2, 20). "Seré igual al Altísimo" (Is. 14, 14). Muchos Angeles le siguieron en su orgullo. Se dice que hasta un tercio de ellos (ver Ap. 12, 4) . Pero en ese momento otro gran Arcángel, igual en belleza y gracia que el arrogante Lucifer, se postró ante el Trono de Dios y, en un acto de adoración profunda, opuso al grito de batalla de Lucifer uno de amor y lealtad: "¿Quién como Dios?" ("Miguel").
    Y es así como San Miguel Arcángel obtuvo su nombre con su grito de fidelidad, y es así como Luzbel se constituyó él mismo en Lucifer, "Satanás" ("adversario"), el Enemigo, el Diablo. A éste se han aplicado las palabras del Profeta Isaías: "¿Cómo caíste desde el Cielo, estrella brillante, hijo de la Aurora? ¿Cómo tú, el vencedor de las naciones, has sido derribado por tierra? En tu corazón decías: 'Subiré hasta el Cielo, y levantaré mi trono encima de las estrellas de Dios ... subiré a la cumbre de las nubes, seré igual al Altísimo' Mas ¡ay! has caído en las honduras del abismo." (Is.14, 12-15). (Según los exégetas estas palabras son una parábola alusiva directamente al Rey de Babilonia e indirectamente a Satanás, cuyo espíritu y acciones se reflejaban en la conducta del Rey)
    La conclusión de esta batalla entre los Angeles Buenos y los ángeles malos se encuentra en el Apocalipsis (12, 7-10): "En ese momento empezó una batalla en el Cielo: Miguel y sus Angeles combatieron contra el Monstruo. El Monstruo se defendía apoyado por sus ángeles, pero no pudieron resistir, y ya no hubo lugar para ellos en el Cielo. Echaron, pues, al enorme Monstruo, a la Serpiente antigua, al Diablo o Satanás, como lo llaman, al seductor del mundo entero, lo echaron a la tierra y a sus ángeles con él".
    Dice San Pedro: "Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los encerró en cavernas tenebrosas, arrojándolos al Infierno" (2a. Pe. 2, 4). "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los seres humanos después de la muerte" (San Juan Damasceno). Y el Catecismo nos dice que no fue por un defecto de la Misericordia Divina que el pecado de los ángeles caídos no fuera perdonado, sino debido al carácter irrevocable de su elección. (cfr. CIC 392 y 393).


    [​IMG]
     
  2. ZEIMON

    ZEIMON Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. misterbroth

    misterbroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¡¡¡wENA INFO MAN SE AGRADECE!!
     
  4. jeval

    jeval Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesantisimo
    gracias por el aporte!!
     
  5. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.834
    Me Gusta recibidos:
    156
    gran aporte men ,.,
    buena info ,.
    se agradece !
     
  6. Gonzalo

    Gonzalo Invitado

    wena info cumpa
    no esta demas conocer estas cosas
    se agradece
    salu2!
     
  7. cristian2

    cristian2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    2.205
    Me Gusta recibidos:
    3
    or pasao pa la punta
    le pasooo
     
  8. rock_evans

    rock_evans Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenah wm iooo ia kachaba per0 = ta la rajjaa
     
  9. cecb6450

    cecb6450 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    5.006
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena informacion compadre.
    Se agradece.
     
  10. JOTA-AGGRO

    JOTA-AGGRO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    14
    c agradc la info
     
  11. Dios Hades

    Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    45
    se agradece la info perro
     
  12. kona-chan

    kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    vale, se agradece, tambien hay que tener en cuenta las leyendas griegas y egipcias,ya que de alli provienen la gran mayoria de los seres miticos de la religion catolica.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas