Destacado Video Frontera abierta de Colchane a un paso del colapso: Buses piratas traen migrantes a Santiago

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 8 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.626
    Me Gusta recibidos:
    7.435
    Frontera abierta de Colchane a un paso del colapso: Buses piratas traen migrantes a Santiago
    "No puede ser que los municipios tengan que resolver un problema que el Estado no ha sido capaz", denuncia el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz. Es precisamente en esa comuna donde se registra el mayor conflicto de la crisis, ya que semanalmente llegan tres o cuatro buses con alrededor de 40 personas, quienes por lo general terminan a su suerte durmiendo en la calle.

    En CHV Noticias tuvimos acceso a registros exclusivos de la realidad oculta que enfrenta a diario la comuna de Estación Central debido a buses piratas con decenas de migrantes irregulares que vienen directamente desde Colchane, eligiendo Santiago en busca de mejores oportunidades. La gran mayoría quedan varados en la incertidumbre sin ninguna otra opción que vivir en la calle. Realidad que tiene al municipio con albergues colapsados y exigiendo a las autoridades a cargo del control migratorio que tomen cartas en el asunto. Krishna lleva cinco años viviendo en la comuna, y ha presenciado cómo principalmente en la madrugada y fuera de su casa, día por medio un bus pirata desembarca alrededor de 40 inmigrantes, en su mayoría venezolanos. “Armaron un negocio con esto (…), cobran cerca de $150 mil y $200 mil, y en muchos casos están llevándose una cifra cercana a los $5 u $8 millones en el negocio que están armando”, denuncia Felipe Muñoz, alcalde Estación Central. Modus operandi que está ocurriendo entre tres y cuatro veces a la semana. Daniela es una de las migrantes que llegó a la capital mediante este método, y dice que lucha constantemente para conseguir el dinero suficiente para arrendar y dejar de dormir en la calle. “No es fácil estar aquí. Hay personas que nos apoyan, otros que nos critican, pero somos seres humanos”, asegura. Ya van casi seis meses que la comuna ha tenido que enfrentar esta crisis humanitaria con sus propias fiscalizaciones y continúa llegando más gente. “Acá no puede ser que los municipios tengan que resolver un problema que el Estado no ha sido capaz”, sentencia Muñoz.



    https://www.chvnoticias.cl/reportaj...ne-buses-piratas-migrantes-santiago_20220105/
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Ahora que salió Boric peor...no sería raro que cuando asuma enviara fuerzas especiales o armadas a reprimir Chilenos y defender el libre paso de los extranjeros.
     
    A LeNoire, ALam.- y whisky les gusta esto.
  3. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    "Chile está mejor".
     
    A LeNoire le gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Así con bscheleh....oh espera...
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Cada vez peor la situación en el norte, más encima todos están sacando beneficios de esto.
     
    A LeNoire y whisky les gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    no existen politicas progresistas que funcionen con inmigracion descontrolada
     
    A whisky le gusta esto.
  7. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ahora con el perro de mierda del boric "sera hermoso"
     
    A MIGHTY.C y whisky les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.961
    Me Gusta recibidos:
    8.967
    Y loh balienteh sordao?
     
    A flakish le gusta esto.
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    a un wn de derecha nomás se le ocurre invitar a venezolanos a chile
     
    dansleeper, pillox, flakish y 2 otros les gusta esto.
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    a la larga los 2 weones tienen la culpa: bachelet con los haitianos y piñera con los venezolanos. Como he dicho antes, eliminen esa wea de la autodenuncia, así seguirán entrando gente, van a PDI y obtener beneficios :cafe:
     
    A LeNoire y whisky les gusta esto.
  11. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.283
    La unica wea que agradesco de estos bananeros qliaos son las maracas venecas que llegan, el resto pura basura qlia hasta cuando sin el filtro de ingreso, pero ehtamo dandohle dihnida al pueulo.guaton qlia y su caga de onu de mierda lo que es tener un puesto qliao de alto cargo y cagarte a todo el pais, sera mas de lo mismo.
     
    A DEMONICON le gusta esto.
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.171
    ¿Quién fue directamente a invitarlos a vivir en Chile?

    PIÑERA

    La diferencia es qué los venecos son levantados de raja. Además de pasar mendigando en todos lados son super escandalosos para vivir.

    Hasta el día de hoy no he visto haitiano pidiendo limosna. Todos respetuosos.
     
    #12 Rory B. Bellows, 9 Ene 2022
    Última edición por un moderador: 9 Ene 2022
    LeNoire, dansleeper, pillox y 3 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas