Hombres no ceden el asiento: Descanso justificado o falta de cultura civica?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Axel87, 3 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Estimados

Es comun al utilizar el sistema de transporte publico (entiendase metro, micros entre otros mucho menos masivos) ver que los hombres ocupamos los asientos aun en presencia femenina o de tercera edad o inclusive de minusvalidos que estan parados, haciendo caso omiso de esto y haciendose los dormidos o bien simplemente mirando hacia otro lado.

Es cierto que esto no siempre es asi y que tambien hay casos discutibles, pero veamoslo como un hecho promedio.

Es esto un descanso justificado y todos tenemos derecho al asiento por igual y deberia ser bien aceptado moralmente o bien existe una falta de cultura civica al respecto?

Saludos

2. ania

ania Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que el hecho de ceder el puesto va mas alla de que si un hombre se lo cede a una mujer, estamos en tiempos en que los caballeros y principes estan en baja (o definitivamente ya no existen), además las mujeres igual podemos ir de pie....no queriamos igualdad de condicion????

El punto es que los hombres como señalas tú (tb mujeres) no le dan el puesto ni siquiera a personas de edad, a madres con un bebé en brazos o embarazadas, etc y esto no solo es en transporte si no, que uno lo ve en el super, banco y varios lugares, ya que las personas se han vuelto más egoistas y piensan en su bienestar.

3. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

lo que pasa que chile hay pésimos sistemas de transportes, mientas el servicio este malo la gente no cambiara y esta en su justo derecho.

4. Johann

Johann Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Al momento de pagar tu pasaje tienes todo el derecho de tomar asiento y que no te saquen de alli.
    Pero creo que va en la cultura civica o la buena voluntad ceder el asiento a ancianos, minusvalidos, señoras embarazada etc.

Yo en particular sé que al momento de pagar el pasaje llego y me siento
    donde se me de la gana... pero al momento en que se sube alguien que creo que necesita el asiento más que yo, ya sea un abuelo, alguien con discapacidad, una mujer embarazada o con un hijo en los brazos.. les doy inmediatamente mi asiento ... yo soy joven y no tengo problemas en ir parado en la micro .... creo que es custion de voluntad solamente y ser más empatico con el resto.

PD: No voy a cambiar el sistema de transportes porque me quedo sentado en la micro.

5. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    completamente de acuerdo con el cumpa, si uno quiere hacerlo, lo hace, no es una obligacion asi como una ley, pero es una obligacion "moral" hacerlo

Pero igual a veces a quien no le da rabia cuando se sube a una micro raja de cansado y ve a niños de 10-14 años que no pagan pasaje, sentados okupando 2 asientos, poco mas que van durmiendo, y uno va parado con cara de zombie diciendo en voz baja: "parate po pend.. y la c..", en fin siempre que me puedo sentar lo hago atras, asi molestan menos...
    saludos

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Pago mi pasaje, me siento donde quiero.

Si YO VEO QUE ALGUIEN LO NECESITA lo cedo; a mujeres con niños y embarazadas no lo dudo, pero a muchas señoras de edad, algunas veces no se los doy, porque son maleducadas; creen que es nuestra obligación darle los asientos y muchas veces no son capaces de pedir el asiento, si ven que tu no te percataste de que subieron o algo así; o lo típico cuando la persona quiere que le des el asiento y comienza a hablar fuerte de la juventud floja, o que te molesta con la cartera o las bolsas, para hacerse ver.

Reitero, con mujeres embarazadas y con niños, siempre lo doy, con las mujeres de edad, la pienso muy bien antes de hacerlo.

Salu2

7. ukog

ukog Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    lo veo como una falta de cultura civica , porque no cuesta nada dar el asiento a una persona que lo necesite (embarazadas , minusvalidos, tercera edad o tambien alguna persona con bolsas o bultos)

¿a quien de nosotros no les gustaria que cuando fueramos mayores nos cedieran el asiento? . sean solidarios , no cuesta nada .

pd:creo que por ley los primeros asientos de las micros o buses deben ser cedidos para los discapacitados

8. blood+

blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esta mal platedo el tema,es tanto = para mujeres como para hombres!!
    el problema es que estamos tan sumidos en nuestros problemas y penurias que lo que le pase al del al lado no nos importa y siempre esperamos que otro sea el que tome la iniciativa.
    recomiendo que lean gantz..lo mas probable es que alguno se sienta representado..

9. xjuanfraxchile

xjuanfraxchile Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El problema siempre ha existido, no es parte del combo que venia con el transantiasco, asi que no digan que el sistema es el responsable. Quizas detono con mas fuerza ahora que esta la cagada.

Otro punto importante: el dar o no el asiento es algo totalmente voluntario, nadie puede ser obligado a cederlo, pero si es algo moral, cultural y de respeto hacia las personas que realmente lo necesitan. Creo que hay un grupo de personas con el criterio muy bien formado que con muy buena voluntad y disposicion accede a dar el asiento sin problemas, eso nadie lo discute.
    Pero tambien existe un grupo de imbeciles (no se puede dar otro nombre) que no son capaces de ser amables un momento y dejar que una persona que realmente necesite ese puesto lo haga. Hace falta 2 dedos de frente para darse cuenta que viene una mujer embarazada o un anciano, que poseen movilidad limitada y son de cuerpos mas fragiles.
    Lo que mas me da rabia de todo eso, es que ademas se ponen a reclamar porque le piden el asiento, siempre y cuando sea con buenas palabras, y se excusan contestando un monton de webadas como que vienen cansado y cosas raras. Imaginense un momento: una mujer, embarazada, que trabaja como todos los demas hasta cierto tiempo de gestacion y que ademas tiene que hacer las cosas en su casa; obviamente estara mas cansada.

Y la ultima cosas que me rompe las pelotas son estos escolares de mierda, yo tambien fui y soy hasta el dia de hoy un estudiante, pero estos pendejos la cagaron. El dar el asiento es algo que no te lo enseñan en la escuela ni con los amigos, al contrario, es algo que los padres te enseñan, o quizas hacian hasta hace unos años atras. Me da mucha risa este caso en particular porque el reflejo de la sociedad se nota en los niños de hoy y en la juventud que existe. Son irrespetuosos con los mayores, sublebados, egocentricos y apaticos. Tal cual como somos todos los chilenos, que no nos sorprenda.
    Si realmente queremos una mejoria en este tema tenemos que partir por enseñarle mejor a los niños desde pequeños y no esperar a que sean unos imbeciles, ya que sera tarde.

10. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    yo siempr elo doy cuando son ancianos, o cuando van con gugua en brazos...
    pero nunca le doy el asiento a aquellas personas que se suben a la micro y entran echando la foca asi como "oie sale de aca y dame el asiento"

a esos jamas se lo doy,,miro pa otro lao con cuatica.
    y eso:!

11. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que estamos en igualdad de condiciones..
    La mujer dijo que podia hacer lo mismo que un hombre en cierta época..
    por lo tanto.. por que no ir parada?

Lo creo necesario cuando son adultos mayores, minusvalidos o embarazadas... incluso con niños.. ya que los niños suele ahogarse por su baja estatura..

Pero ... si esta en igualdad de condiciones no creo que sea necesario..

Es el ejemplo de los estudiantes.. siempre se quejan con nosotros que no damos el asiento..

y es cierto.. muchas veces algunos se hacen dormidos..
    O hacen que leen...

Por mi parte paso todo el día sentada.. me da igual irme parada o sentada..
    estoy sana.. tengo mis dos piernas.. y no tengo complicaciones..

12. Jpaint

Jpaint Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

hasta cuando con el chaqueteo, el hundir mas las cosas es de escolares compadre, desarrolle su intelecto aportando con criticas con altura de miras, no con caca.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas