Como evitar ser estafados con teléfonos robados/planes y como proceden los estafadores.

Tema en 'Smartphones y Tablet's' iniciado por fortiapax, 29 Ago 2013.

  1. fortiapax

    fortiapax Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, hago este post para prevenir a ustedes la compra de un teléfono robado y/o no pago de plan. Porque actualmente muchísima gente compra un teléfono alrededor de la mitad de precio (en comparación de una tienda retail o empresa telefónica) después de usar una semana de usar el celular, solo te permite hacer llamadas de emergencia o llaman a su compañía telefónica y la operadora les dice que esta dado de robo o no pago de plan. Este fenómeno es muy común, entro explicar como lo hacen las compañías y como esta gente trabaja (y caga a la gente).

    Movistar/Claro/Entel

    Existen maneras comúnmente usadas, la mas usada es con Plan, por nombre de persona natural o privada:

    1) Se presentan a la compañía telefónica.

    2) Tiene una cuenta bancaria por 1.000.000 (por lo general los montos están entre los 300.000 a 500.000 como mínimo para tener un equipo telefónico).

    3) Le dicen al vendedor: Necesito un equipo (uno bien caro) o necesito varios equipo para una empresa (varios equipos caros), entonces el vendedor hace los tramites.

    4) Aquí viene el fraude, el “cliente” se acerca al vendedor y le dice: “te paso $$$$$$$$$ para que me pases los equipos y tu registrar los equipo con otro Chip ;) ”.

    5) Y el vendedor dice: “no me meto en esto, sorry retírese del lugar o llamo a Carabineros u PDI” pero el “cliente” saca una faja de dinero (por lo general sobre 200.000) y el vendedor acepta el dinero de manera tortuosa y con una carga emocional de arrepentimiento.

    6) Listo! una persona acaba de sacar varios equipo muy caros o solo saco un equipo para vender/tener/etc.

    7) Aquí viene la estafa mas grande, la venta del equipo a otros por medio convencionales, sea online (mercadolibre, yapo, foros, etc) con el titulo “equipo nuevo, sellado, nunca usado, abierto una sola vez”.

    8) Aquí los compradores les brillan los ojos, pensando que han hecho el negocio de sus vidas, pero a los 7 días de usar y sacar pica a las personas que lo rodean, el equipo queda bloqueado por no pago de plan. Ahí los familiares o amigos se ríen de ti que te cagaron con 300.000 .Hasta te dicen que los teléfonos con linternas sirven mas que el tuyo.

    9) Tu llamas al vendedor y te dice: “Este teléfono se encuentra apagado, llame mas tarde”. Ahora llamas al 103 y te dicen que este teléfono esta al nombre de “por lo general falso, verdaderos (explico porque verdaderos), hasta gente muerta, etc” y tiene una deuda de un millón, o hasta mucho más.

    10) Por que pasa esto, por que la Ley no condena o es muy baja la pena legal y por lógica no tienes boletín comercial (o sea DICOM) por ser una deuda telefónica.

    11) Si te llega un teléfono y esta bloqueado a los días o al mucho tiempo, puede ser porque fue robado y el dueño original lo bloqueo.


    Así que cabros/as ojo con los equipo. Ahora ver como saber si esta bloqueado o no:

    Aquí les dejo los Link y explicado para cada uno:

    Aquí puedes saber el color del equipo, modelo exacto y capacidad. Esto sirve MUCHO para los celulares Fake, copia, clon, que cada vez son mejores copia.
    http://www.imei.info

    Esto sirve para analizar tu equipo de manera internacional, sobre todo para analizar Iphone´s. Si esta en la franja mayoritariamente verde esta bien, si por lo contrario estará en el sector rojo, cuidado.
    http://www.numberingplans.com/?page=analysis&sub=imeinr

    Con esto pueden ver si esta liberado o no el equipo. Dado que ahora vienen la mayoría liberado y les sale estado unlock estan sin problemas, pero si sale lock ya saben que puede ser.
    http://iphoneimei.info/?imei=358373043103927


    Ahora con las compañías nacionales:

    Para Claro:
    http://190.98.202.218/bloqueo_robo

    Para Entel y Movistar*
    http://personas.entel.cl/PortalPers...nfpb=true&_pageLabel=P39800544561339422564087

    *Estas compañías comparten lista negra en algunos casos.

    Así cuando compre, siempre pidan el IMEI del teléfono que están ubicados debajo la batería de la mayoría de los equipos, en el empaque original y marcando el código *#06#.

    En los Iphone puede ver en la caja del equipo y tapa de atrás el Imei.

    Saludos!!!! Y Sean Vivaldi para que nos los caguen.

    ::portalnet::
     
  2. Snakekiller

    Snakekiller Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena cumpa te doy un laic aunque no lo lei todo :lol::lol::lol:

    ahh mejor usar prey proyect (http://preyproject.com/es) y es chileno CTM
     
  3. aadonis

    aadonis Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wen dato, para estar atenti
     
  4. Roots.Praw

    Roots.Praw Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    La zorra la info. Me la lei enterita y pensé altiro en un amigo que compro un motorola bacan en 120 lucas por ML hahahaha Saludos
     
  5. fortiapax

    fortiapax Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo cuando hice este post, fue pensado para que la gente no los caguen por medio internet, como mercadolibre, face de ventas, yapo, etc. Yo empece una pyme con teléfonos averiados por software o hardware, los reparaba y vendía familiares, amigos, compañeros de universidad, etc. Ya casi dos años, pero actualmente con suerte tengo un teléfono cada 4 meses, ya que la mitad no he concretado la transacción por que termino descubriendo que están sacados con plan, robados, etc. No puedo vender así porque a los compradores los tengo agregados Facebook por seguridad y confianza, saben hasta el lugar que vivo o estudio, aparte muchas veces me vuelven comprar o consultan si tengo mas equipos, así que ojalá pienses unas 3 o 4 veces antes de comprar teléfonos vía internet, ya que les habla un weon que llevo metido en esto hace mucho tiempo. De hecho deje el negocio hace poco por lo mismo. Saludos

    ::portalnet::

    PD: ahora me dedico reparar teléfonos, liberar, poner net free movistar y pronto claro. Todo gratis :D
     
    #5 fortiapax, 5 Sep 2013
    Última edición: 5 Sep 2013
  6. plotin

    plotin Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!, sabes de alguna forma de saber si el celular fue sacado con plan o con prepago??, saludos y gracias por la info :D
     
  7. fortiapax

    fortiapax Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    4
    Prueba con los link que deje. Si es prepago debe salir estado unlock y si es de plan dice lock. Verificar en los link que deje para las compañías claro/entel
     
  8. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    EXCElENTE INFO.... GRACIAS
     
  9. sewatan

    sewatan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    1
    El año pasado mi hermana se compro un s3 desbloqueado prepago etc a 290 lucas en mercado libre... el tipo trabajaba en movistar. y todo bien... pasaron 6 meses y llego un mensaje " Estimado cliente su cuenta se encuentra impaga" LOL... pasaron dos semanas y lo bloquearon por imei. la wea solo servia para navegar via WIFI xD.

    Luego me paso el cacho a mi... y encontre a un tipo que cambiaba la imei y cobro 40 lukas. y hacia un descuento de 10 lukas si le llevavas un telefono viejo para su coleccion de imeis .

    Saludos!!!
     
  10. santiago1996

    santiago1996 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1
    la wea cara po weon si cambiar el imei me salio 7 lukas kjajkajk y ahora todo lo que sea de samsug con un programa que anda circulando y es de facil acceso es super violable sobre todo el s3 asi que no veo el problema ajkajkajkjkajkkj, los iphone son otra cosa son los unicos complicados
     
  11. Macxkns8

    Macxkns8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    20.468
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compa! una consulta! y donde fuiste para que te lo cambiaran el imei? si quieres respondes por mp! saludos!
     
  12. santiago1996

    santiago1996 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1
    los amigos peruanos lo hacen por 5 lucas o 10 kajja todo depende del celu, lo android la mayoria es facil hacerlo, en cualquier lugar que diga servicio tecnico debes decir mi telefono no funciona en x compañia dice algo de bloqueo nunca digas  directamente que quieres un cambio de imei por que es un delito xd, cuando fui casi me pego el dueño del local ajjaajajaj cuando pregunte