Interpol emite alerta mundial por "pandemia" de delincuencia transnacional

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Rory B. Bellows, 27 Nov 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.972

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitó una alerta por una "pandemia" de delincuencia transnacional a nivel mundial, generada por el "crecimiento explosivo de la delincuencia organizada internacional".

En el marco de la realización de su Asamblea General en Viena, el organismo instó a todos los países a unirse en una "acción mundial urgente y coordinada".

"Actualmente nos enfrentamos a una epidemia de delincuencia organizada transnacional que está minando sociedades, comunidades y empresas. Su importancia es tal que se ha convertido en una emergencia para la seguridad mundial", dijo Jürgen Stock, secretario general de Interpol.

En un comunicado previo, la autoridad señaló que la pandemia del COVID-19 y los avances en el campo de la cibernética han "acelerado enormes cambios en la sociedad, y en ninguna parte es esto más cierto que en la delincuencia organizada transnacional".

"Lo que todos los cuerpos policiales saben, pero de lo que el resto del mundo aún no se ha percatado, es que se ha producido una epidemia de delincuencia organizada transnacional y a tal escala que ahora constituye una crisis de seguridad mundial", afirmó.

De acuerdo con el organismo, en todo el mundo los grupos delictivos se están aprovechando de la web oscura y otras herramientas cibernéticas para crear modelos de negocio completamente nuevos. "Están ampliando mercados a escala mundial mientras operan bajo el radar y a menudo sin ser detectados, socavando al mismo tiempo el Estado de derecho y la democracia en esos países", advirtió el secretario general.

"Cada segundo de cada día, personas vulnerables son objeto de estafas románticas, fraudes y pirateo de contraseñas para hacerse con los ahorros de toda una vida", denunció.

La Interpol ha constatado que los grupos internacionales de delincuencia organizada sacan especial provecho cuando los países están en conflicto o pasan por una crisis en sus relaciones, lo que dificulta la cooperación transnacional de los policías, al tiempo que llevan ventaja por haber "superado con creces" la inversión en tecnología de las fuerzas del orden.

Finalmente, Stock anticipó que sin más cooperación y sin dotar a los policías de las herramientas necesarias "ningún país del mundo podrá hacer frente a este reto por sí solo".

https://www.24horas.cl/internaciona...te-alerta-pandemia-delincuencia-transnacional

2. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.972
    Si el asunto es así, la pregunta seria ¿a donde expulsamos si el resto de países están tan cagados como nosotros?

Me he puesto a ver videos de como en EE.UU. los delincuentes hacen lo que quieren en algunos estados. Ósea, el país de mano dura, de cárcel efectiva, todos armados y la cagá está igual.

No veo otra solución qué una buena guerra nuclear y pandemia de virus letal. Lo malo es qué son las lacras las qué sobreviven a todo.

A Mystic01 le gusta esto.
  3. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    Gracias a los progresistas zurdos maracos
    En Sudamérica tiene la caga con la idea zurda de igualdad y "respeto" de los derechos humanos de las lacras.

MIGHTY.C, Ghostyf, Dolce Gabbana y 6 otros les gusta esto.
  4. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    994
    toda la razón... si no eras buenito te jodian a cagar, ahora tenemos las consecuencias.

alvarojam, alvacort, whisky y otra persona les gusta esto.
  5. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Bueno, seria sencillo, claro, si las naciones no fueran esclavos del progrerio, tan sencillo como;
    o
    Pero claro, todo ser humano tiene que tener los mismos derechos humanos...:cafe:

A MIGHTY.C, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  6. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.450
    falta su caravana de la muerte

A MIGHTY.C, alvacort y whisky les gusta esto.
  7. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.690
    Con leyes severas y una justicia competente, el cuento sería otro.

A alvacort le gusta esto.
  8. andjordi

andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    351
    Devolverlos a su país de origen, ahí tienen parientes que los reciban con comidita y camita.
    Una guerra nuclear nos cagaría a todos, mala sugerencia.
    Una pandemia de virus letal??? acabamos de tener una y los que mas murieron fueron ancianos y personas con enfermedades de base, no los delincuentes, recuerda que la mala hierba....

A Mystic01 y alvacort les gusta esto.
  9. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.089
    El país de mano dura, depende del Estado, los tipicos lugares Democratas son mas soyeros que Boric los weones y hasta los dejan robar las weas que quieran sin consecuencias. Los Estados Republicanos son los que suelen ser bien estrictos con la delincuencia, si es que no te pitea un weon X por que te hiciste el xoro con el loco para robarle.

A _Liberty_ le gusta esto.
  10. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.972
    "...se les acabó la fiesta..."

11. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Qué?!

A bartolus le gusta esto.
  12. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Me encanta cuando los progress ponen de ejemplo a Estados unidos, como un símil de la delincuencia en Chile... son tan inocentes...

Tal como se dijo... en los estados mas prósperos, el control de la delincuencia no tiene nada que ver con progresista blandengues... te metes a robar, y el dueño de casa te encañona con un arma de guerra... si te dispara, te deja en el antejardin para que te lleve el camión de la basura.

Si te das a la fuga, el COP te tira en auto encima... y hasta ahí llego el delincuente... lo cual es muy triste, pues los antejardines quedan con las marcas del frenazo, y los charger quedan con manchas de sangre...

A Ghostyf le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas