Cientos de migrantes haitianos rompen cerco fronterizo e ingresan a Perú desde Brasil

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por wencere, 17 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    El alcalde del distrito peruano de Iñapari, Abraham Cardozo, dijo a medios locales que los migrantes desbordaron en la mañana del martes a la policía que no pudo contener la barrera en el puente que une ambos países. Más tarde, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armada de Perú informó por Twitter que tras una “eficaz accionar” de la policía y militares los hicieron regresar a Brasil.

    Al menos 300 migrantes en su mayoría haitianos, entre ellos niños y mujeres embarazadas, rompieron un cerco fronterizo e ingresaron este martes a Perú desde Brasil tras permanecer varados varios días en la zona limítrofe, dijeron autoridades.

    Los migrantes habían intentado en la víspera cruzar el puente fronterizo del distrito peruano Iñapari, en la región selvática de Madre de Dios, al sueste del país, pero la policía local los mantuvo a raya en medio de enfrentamientos, según un grupo religioso de ayuda.

    El alcalde de Iñapari, Abraham Cardozo, dijo a la radio local RPP que los migrantes desbordaron en la mañana del martes a la policía que no pudo contener la barrera en el puente, en medio de preocupaciones por el creciente brote del coronavirus.

    El Comando Conjunto de las Fuerzas Armada de Perú informó horas después por Twitter que tras una “eficaz accionar” de la policía y militares los hicieron regresar a Brasil.

    El Vicariato Apostólico de Madre de Dios había advertido el lunes en un comunicado de una “emergencia social y humanitaria” en la zona por la llegada de 380 migrantes, oriundos de Haití, Senegal, Pakistán, Bangladesh e India, en busca de ingresar a Perú y continuar su camino al norte hasta Ecuador.

    “El cierre de fronteras decretado en el marco de la emergencia sanitaria (por el coronavirus) les impide continuar su camino”, manifestó el grupo religioso católico.

    Los migrantes se habían concentrado en un estadio de fútbol de Iñapari, mientras la policía recuperaba el control del puente fronterizo, dijo el alcalde Cardozo. Imágenes de televisión mostraron a los migrantes, muchos sin mascarilla, sentados en las graderías del estadio, con mochilas y bolsas de plástico.

    “Solo quieren pasar por Perú, con niños y mujeres embarazadas, buscando una vida mejor”, refirió el misionero católico Paco Almenar Burriel, que trabaja en la localidad brasileña de Aisis, en la frontera y vecina con Iñapari.

    fuente :
    Cientos de migrantes haitianos rompen cerco fronterizo e ingresan a Perú desde Brasil - La Tercera







     
  2. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    PROXIMAMENTE EN CHILE.

    NUEVOS RESIDENTES VIENEN EN CAMINO DESDE HAITI .

    COLCHANE A LA ESPERA ?


    LOS INVITADOS ESPECIALES DE BACHELET .... NO ERA SUFICIENTE LA MIERDA DE VENECOS DE PIÑERA.
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  3. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Hay que volver a sembrar minas en la frontera y eliminar los vínculos con la onu, esto ya es insostenible.
     
    #3 ale_pro87, 17 Feb 2021
    Última edición: 18 Feb 2021
    A ALam.- y alvacort les gusta esto.
  4. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    Se viene , la añorada reunificación familiar ONU en las tomas de los haitianos en chile.


    Lueguito empezaremos a ver mas negritos de lo normal , en las calles . HDP....
     
    #4 wencere, 17 Feb 2021
    Última edición: 17 Feb 2021
    A ALam.- y alvacort les gusta esto.
  5. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    De todos los inmigrantes, estos culiaos son los más charchas. Flojos, eternos turistas, ni las minas están buenas. Si las feminazis de mierda están buscando reales machistas, ahí los tienen. Les sacan la xuxa a sus esposas y niños en nombre de dióh.

    Gracias gorda culiá
     
    A ALam.-, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.492
    Me Gusta recibidos:
    19.020
    Pronto cruzaran a Chilito. Puta la wea al menos las venezolanas son ricas.
     
    A ALam.- le gusta esto.
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    y de ahi a chile hasta con guias turisticos
     
  8. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    En unas semanas más estarán entrando de manera irregular a Chile, lo firmó!
     
    A manases, ALam.- y wencere les gusta esto.
  9. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    a veces veo los inmigrantes, mujeres jovenes sin casa, comida ni plata y embarazadas... y uno que prefiere no tener hijos no planificados. Alguna gente tiene no más crias y luego piden ayuda, eso esta mal, por eso es buena la educación sexual, aunque en haiti es como dificil que haya cualquier tipo de educación, es como un problema sin fin, seguiran teniendo crias y migrando...
     
    A ALam.- le gusta esto.
  10. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    Curiosamente , entran por Venezuela y de ahí la ruta colombia -brasil -bolivia .

    Es curioso ver alguien en silla de ruedas con parálisis cerebral en el video .

    Es decir otra vez , la ONU haciendo delivery.
     
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Pasado a ONU-BACHECHANCHA
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  12. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Los zurdos y progres felices de que les van a llegar mas pichulas negras que chupar y por otra parte los empresarios y politicos usureros sobandose las manos por el reemplazo poblacional por mano de obra barata y que no anda webiando por la dignidad e igualdad, pero shile derpertooh ehhh :loko:
     
    A kapitanjano, ale_pro87 y blackburn les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas