Ya cabros el curso murio !! por eso edite este tema y quedara como informacion ,ya que seria una lastima que se perdiera el trabajo del LJury ,muchas gracias a el por haberlo intentado !! aguil@ Indice Lista de materiales*(en este mismo post) Introduccion a php e informacion basica sobre la programacion [C.PHP][II] Tu Primer Script PHP, imprimiendo valores Lista de materiales para el curso Bueno, como todos saben, gran parte de los lenguajes de programacion tienen "programas" que ayudan un poco a la hora de programar, si tuvieramos que dividirlos, estarian aquellos que te "ayudan" y aquellos que te lo hacen mas comodo... como nosotros vamos a trabajar con php (y porlomenos que yo sepa y alla visto la ayuda mas grande es dreamweaver), en este caso no vamos a trabajar con dreamweaver por que es un jaleo conseguirlo y no estoy del lado de crackear programas y tal, pero si alguien desea usar dreamweaver, cosa de cada uno a continuacion les dejo una lista propuesta por mi. Block de notas Notepad++ Xampp(obligatorio) Bueno, primero block de notas, el block de notas viene por defecto en windows, no es que necesitemos el block de notas pero por defecto cualquier editor de textos nos servira, en mi caso les recomiendo notepad++ que es usado por muchas personas para programar en muchos idiomas, es el tipico editor que nos pone los lindos colores a palabras definidas, etc... es, como decirlo?, visualmente atractivo. y Xampp, es un compilado que nos ahorra mucho trabajo, ahora.. si algunos de ustedes NO quiere instalar Xampp, puede usar un servidor web y hacer las pruebas por ftp (pero no me vengan a llorar si tienen problemas xD!).. para que sepan un poco mejor QUE es xampp. segun su propia pagina web ( cito: ) "Muchos usarios saben por experiencia propia que la instalación de un servidor web Apache no es fácil y que se complica aún más si se desea agregar MySQL, PHP y Perl. XAMPP es una forma fácil de instalar la distribución Apache que contiene MySQL, PHP y Perl. XAMPP es realmente simple de instalar y usar - basta descargarlo, extraerlo y comienzar." Bueno, espero que les suene algunas cosas asi como medias raras, xampp es un compilado, lo que tiene de especial es que instala apache, Mysql, php y perl (aunque yo no uso perl y con suerte se que es xD). xampp no es mas que el tipico exe que le damos click a next y luego de unos minutos tendremos un lindo programa en nuestro equipo. pero mas a fondo, de que nos sirve, lo primero que yo note, fue que al iniciar xampp, podia acceder a mi propia ip, SI! tenia montado un servidor web, en otras palabras si les enviaba mi ip a mis amigos ellos podrian ver lo que yo tenia en una carpeta dada de mi computador (tal como si fuera un servidor ftp), con la unica diferencia es que esto no es un servidor ftp, es un servidor http. ( para que no nos perdamos, y para los que tienen dudas sobre que es ftp y http, son sistemas por los cuales se hace transferencia de datos, la diferencia es que http es principalmente transferencia de texto y ftp es la transferencia de archivos ) seguimos avansando, que es apache?, apache es un servidor web http (en verdad se llama "servidor http apache, ¿que obvio no?"... espero que allan entendido, cualquier duda me avisan, luego de tener apache instalado, ya podemos tener una simple pagina web, hay gente que dice que html es un lenguaje de programacion, otros que dicen que es a medias y otros que lo tratan como texto y nada mas... que es lo que ocurre?, los programadores de web siempre han tenido problemas con IE ( el famoso internet explorer de microsoft ), lo que pasa, es que todos los navegadores deberian tener las mismas reglas (dictadas por la W3C [una organizacion X]), pero resulta que microsoft se sale un poco de esto y es principalmente eso lo que causa TANTO problema... que es lo que pasa con html, cuando tu haces una pagina, no haces mas que texto (osea lo que escribes basandote en las reglas de html), luego... ese archivo de texto se le envia al navegador (en verdad se envia el texto [osea, usando http]), y el navegador (IE, firefox, opera, etc...) lo interpreta y muestra la imagen. al principio yo me preguntaba, ¿y que pasa con php?, por que tenemos que instalar php?, una de las cosas que me agrada de php es que a la hora de hacer programas en php no ocurre el tipico problema que pasa con otros idiomas. digamos que haces una pequeña ventana que muestra una secuencia de imagenes en python (otro idioma de programacion), para poder enviarle esa ventana a uno de tus amigos, el debera tener instalado python, y las librerias que usaste para hacer la ventana. sino su computador no tendra como entender python. en cambio, cual es la ventaja de php?, cuando un usuario accede por decir, a la pagina "index.php" (osea, le pide al servidor que le envie lo que esa pagina dice), no es que envie lo que la pagina dice, sino que el servidor (en este caso, nuestro amigo xampp ) executara ese pequeño script (cuando hablemos de php se usa bastante el termino "script" que seria como un pequeño programa), este pequeño script tiene por dentro ordenes, por ejemplo, el script le dice al servidor "imprime el numero 25"... si nosotros tuvieramos un script php que le diera esa orden, al ejecutarlo por el explorador se veria 25, y nada mas... si vemos el codigo fuente de la pagina, lo mismo... veremos 25. entienden un poco mejor como funciona php?, bueno.. no importa, si tienen problemas me avisan.. siguiendo con lo que nos trae Xampp, tambien por ahi dije mysql, que es mysql? e visto varios libres que dicen "lenguaje SQL", por que no e visto que se extienda mucho, pero se que es bastante util xampp en si, nos instalara mysql y phpmyadmin, phpmyadmin es una especie de "programa" (software para ser mas exacto), que nos entrega una interface para manejar bases de datos ( en las bases de datos es donde se almacena datos [duh..], por ejemplo, portalnet tiene una base de datos, donde estan TODOS los post, TODOS los usuarios, etc... y dentro del codigo php se encuentra como obtendra los datos de la base de datos y como los interpretara). y bueno SQL es el lenguaje que nos permite pedirle datos a la base de datos, por ejemplo: "seleccionar id, pass, mail, etc.. de la tabla usuarios donde usuario == ljury" con esa sentencia estariamos pidiendole a SQL que busque en la tabla donde estan todos los usuarios y que nos devuelva la id, pass, mail, etc.. de aquel espacio donde el "usuario" es igual a ljury, pero no se compliquen mucho con esto, ya lo veremos. bueno, si miran xampp, tambien se daran cuenta de que. ADEMAS de traer lo que ya e dicho, tambien nos ofrece un servidor ftp y otra cosa mas que es un servidor de correos, en otras palabras, nos permite usar las funciones mail() (osea, para enviar correos electronicos por php)... en verdad no quiero meterme con esto, por que nunca e aprendido como funciona bien, si es cierto luego de mucho rato de provar pude configurarlo y hacerlo funcionar... pero, creo que no vale la pena y si quieren hacer funcionar mail(), mejor suben su script a un servidor donde estan todas esas cosas listas. Espero que les alla servido este documento, como dije mas arriba, cualquier duda, expresense... si quieren postean, si les da verguenza (omg xD!) me pueden mandar un mensaje privado. Suerte. Atte. Ljury p.s: me perdono por si en algun caso cometi errores de terminologia, pero al menos me siento feliz por que me di cuenta de que se mas de lo que yo creia !.
?? pero si el post lo ice anoche =/... bueno, ya va uno =D! ya van 2, faltan 4 personas... haber si mas gente se anima =D!...
Obvio po man aqui.... Yo se algo pero me falta mucho en lo que es PHP orientado a objetos... Yo me inscribo PD: Clikea mi pokemon..!! YO ESTOY INTERESADO Y QUIERO ENTRAR AL CURSO XDD!!!!!!
algunas dudas O..o.. emm.. tampoco soy muy buen profesor que digamos xD... "tengo algunas dudas" espero poder resolverlas .-. dudo que te sirva de mucho LOKITOZZZ, yo se.... mas que simplemente "algo"... ya estoy haciendo mis propios sistemas y tales... pero tampoco me e tirado aun con POO (solo e trabajado con POO en ruby, pero aun no tengo ganas de estudiar las clases de php)... aunque creo que tendre en cuenta que llegara el momento de aprender saben que realmente dudaba mucho que iva a llegar gente xD!.... espero que los que estan esten realmente interesados y no dejen el curso a la mitad... ya que me voy a esforzar un monton para dejarles mi parte de mis conocimientos =)
yep, hoy voy a tratar de subir algo de material... tengo que escribirlo y todo.. si a las 11 de la noche no es postiado algo.. entonces tengo todo listo para mañana Suerte