Investigación revela presuntos vínculos de hijos de Pinochet con narcotraficantes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 13 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Una investigación reveló presuntos vínculos de los hijos de Augusto Pinochet con narcotraficantes.

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, se revelaron documentos que muestran los presuntos vínculos de los hijos de Augusto Pinochet con narcotraficantes.

Según consignó Ciper Chile, a fines de la dictadura, Marco Antonio Pinochet, hijo del dictador, hizo negocios con Focus Chile, y tanto él como su hermano Augusto figuran en la contabilidad de la empresa.

Sin embargo, documentos judiciales y registros oficiales de Colombia, Estados Unidos, Canadá y España muestran que ese establecimiento era controlado por narcotraficantes colombianos, específicamente por el principal traficante de drogas de Canadá, y por un representante de Mohamed Khashoggi, el hijo del mayor traficante de armas de esos años.

Focus Chile es una empresa que armaba camiones con piezas de segunda mano importadas de Europa, negocio liderado por Edgardo Bathich.

Dentro de sus controladores estaba el mayor narcotraficante que operaba hasta entonces en España, Firmino Tavares, quien fue condenado en 2001 por intentar lavar más de US$6 millones provenientes del narcotráfico; y una familia colombiana a la que la DEA investigaba por tráfico de cocaína y lavado de dinero, los Ochoa Galvis.

Focus Chile
    Cabe mencionar que en la contabilidad de Focus Chile aparece dos veces el apellido Pinochet. La primera es por un préstamo a Marco Antonio Pinochet Hiriart, por US$20.461. Esa deuda está con fecha 20 de octubre de 1989, dos meses antes de que se formalizara la creación de Focus Chile, y tiene un nexo a una cuenta del Citibank de Edgardo Bathich, abierta en el exterior.

Los presuntos vínculos de los hijos de Pinochet con Edgardo Bathich y el grupo de narcotraficantes y mercaderes de armas que se movía alrededor del negocio de Focus Chile, fue advertido por la DEA estadounidense. Esto se reveló al revisar un informe secreto de la agencia al que Ciper tuvo acceso.

Por ejemplo, el informe confidencial de la DEA entregó pistas de los nexos de los Pinochet con narcotraficantes. Allí se indica que en 1975, Augusto Pinochet Ugarte autorizó un contrabando de cocaína hacia Estados Unidos.

En los años 90 varios artículos periodísticos aseguraban que Bathich y Pinochet Hiriart eran socios, pero ellos siempre lo negaron.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-hijos-de-pinochet-con-narcotraficantes.shtml

LADRON,NARCOTRAFICANTE Y LE GUSTAN LOS MARACOS APARTE DE SER UN HUASCO CULIAO ANALFABETO

2. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    Ahora entiendo porque el abusador de menores y boxeador de mujeres, Jala Montañas, es tan pinochetistas...

A Hatuey y fetox21 les gusta esto.
  3. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.062
    a este wueon le gusta vivir de Pinochet, sueña el culiao con Pinochet
    recuerda wueon que el mismo Boric dijo que la revolución habia que hacerla con el LUMPEN y si no sabes son todos los delincuentes que participaron en el estallido fecal, diras que fue espontaneo, esa huea es mentira, porque todos saben que fue programado, si tenia razon Pinochet wueon, cuando le hablas a los jóvenes Chilenos y de la huea del narcotráfico me importa un pico de 6 hectareas, el viejo se murio el 2003, dile al culiao del Boric que mejor se preocupe de sacar al pais adelante, que invierta en empleo y que aumente la inversion, porque nos estamos llendo al hoyo

Mira @Hatuey, tu presidente Boric, pagando beneficios a delincuentes
    https://www.biobiochile.cl/noticias...do-y-detalla-que-40-tienen-antecedentes.shtml

#3 JuanTeChouna, 13 Sep 2023
    Última edición: 13 Sep 2023
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988

A Hatuey y fetox21 les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Ya era papu. Está wea le importa al 27% nomah.

seberlis, _Liberty_, MIGHTY.C y 4 otros les gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    Osea según tú, solo unos 4.000.000 de chilenos...

A Hatuey le gusta esto.
  7. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Más menos. El resto está ni ahí.

A seberlis y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Pinocho hizo su pega, unico pais en eliminar el comunismo. Lamentablemente con victimas inocentes pero como dicen los progres....el fin justifican los medios.
    Ahora esta bien muerto asi que poco y nada importa.

alvacort, MIGHTY.C, JIGRT y otra persona les gusta esto.
  9. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Piiinoshit introujoh lah dooghas en lah poglacioneh!

(Un clásico)

seberlis, alvacort, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  10. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.926
    Weko Enfermo y Feo!

Te digo que SI..... Ya eyaculaste?

SL2.

A alvacort y JIGRT les gusta esto.
  11. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

En realidad solo vió el negocio que era la droga. Y gente ordinaria y de baja calaña y estracto social, como tu plasta, salen a defender a su general narco

Mira, tus amigos de la UDI. - los que te pagan bot pasao a KK para que subas temas en la madrugada antes de finalizar el rondin -, paseandose con narcotraficantes colombianos.

Ya, pajaro qlo, partiste a hacer spam con 3 temas sobre los peos de boric o las pensiones de juanito molotov con citas de algún medio digital que solo pescan incels como tu

Payaso

Hatuey, desorden, fetox21 y otra persona les gusta esto.
  12. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.079
    Era el viejo ahora son los hijos :lol::lol::lol:

A alvacort, MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas