Hay más de 33 mil expulsiones pendientes de extranjeros infractores de ley

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 10 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Hay más de 33 mil expulsiones pendientes de extranjeros infractores de ley: De ellos, 13 mil cometieron delitos

Un total de 33.131 expulsiones pendientes de extranjeros infractores de ley, entre 2010 y lo que va de 2021, identificó el Ministerio del Interior. Se trata de un requerimiento de datos hecho por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el pasado viernes 11 de junio a todas las intendencias del país.

El oficio exigía enviar las cifras actualizadas de extranjeros infractores de ley con órdenes de expulsión que han sido decretadas por la autoridad administrativa, y no se han concretado por diversos factores.

De esos 33 mil casos pendientes, un 39% corresponde a migrantes con antecedentes penales. Es decir, 13.009 son extranjeros que cometieron delitos en Chile, o en su país de origen.

En el detalle, se observa además que, dentro de estos 13 mil, un total de 9.457 cometieron delitos de la Ley de Drogas, y otros 1.137 delitos contra la propiedad.

Fuente

A Centurion_cl le gusta esto.
  2. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Cuantas lucas se van a gastar en expulsar a simios solo porque no le ponen real freno a la inmigración :nonono:

3. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.920
    lo de los viajes es "humanitario" (lease con voz de aweonao porfa, no creo en esa mierda), deberian dejarlos justamente donde entraron y pasarles estas plastas a los paises que si los dejaron pasar, son ellos los responsables

4. darapa

darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.821
    Arriba de un avion y en el camino el avion se cae

5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Aún no han matado a los familiares de fiscales, solo a chilenos de a pie.

6. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348
    Un amigo que vive en suecia hace años cuando pendejo se robó no se cuantas weas de una tienda deportiva, el weon llego como a los 13 y a la edad del chiste tenia 17, resumen tenia a mama con residencia y todo el.papeleo, pero papa en chile, cuento corto lo echaron cagando en el.instante y mas encima en klm, #corta, el weon pudo volver después 5 años y allá se quedó.

Tengo un pariente en Alemania y al igual que el otro weon de suecia me dicen que hay una policía especial (no se si es policía, algo así como la.migra que hablan los mexicanos) pero son weones que andan por todos lados viendo a los ilegales, que no se les contrate.

7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Loh derechoh umanoh hermané

8. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Propongo al Gobierno de Chile contratar un buque portacontenedor o un crucero gigante.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas