Ayuda sobre cuanto gasta las maquinas en un almacen

Tema en 'Hagalo Ud mismo' iniciado por starcrow, 21 Ago 2016.

  1. starcrow

    starcrow Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas!! Como dice el titulo, me gustaria saber si alguien sabe cuanto consumo de energia electrica consume una vitrina refrigerada ( esa de los almacenes ) y una congeladora.... El punto es que coloque un almacen y no caxo cuanta luz ocupan estas cosas... Son solo esas dos maquinas.
    La otra duda es: como tengo que trabajar con las maquinas para que no consuman tanta energia, al maximo o al minimo? De ante mano muchas gracias por sus respuestas.

    Pd.: es un almacen chiquitito y estoy recien empezando asi que por eso quiero ahorrar el maximo.
     
  2. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    De 120 a 150 Lucas mensuales si tienes el negocio en casa.

    Vitrina congeladora
    2 cooler
    Heladera
    revolvedora
    Amasadora
    No entiendo eso de como tengo que usar las máquinas.
    Amigo tirese nomas, eso sí tienes que darte cuenta que es esclavisante los primeros años mientras te armas, después cuando estés mejor puedes contratar personas.
    Al principio se armó un negocio pequeño dentro de casa se vendía de 5 a 10 Lucas diarios era poquito, después se empieza a armar con esfuerzo, luego con el tiempo se vendía de 50 a 70 Lucas diarias, así se pidió un préstamo y se hizo negocio más grande al lado de casa, se paso a vender de 150 a 200 Lucas .
    Luego con los años se pidió otro préstamo y se hizo amasanderia y eso fue los que hizo tirar para arriba, ya se vende alrededor de 500 Lucas diarias, se contrataron 3 personas , una para hacer pan y 2 para que trabajarán por turnos en el negocio.
    Se trabaja casi siempre al 30% de ganancia.
    Con el pan es distinto porque deja de ganancia mucho más.
     
    #2 Xupador de lo inxupable, 21 Ago 2016
    Última edición: 21 Ago 2016
    A DiegoVV_95 le gusta esto.
  3. FreddySL

    FreddySL Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    El consumo se mide en Watts... y es fácil saberlo. Simplemente, revisa cada máquina, que tiene una etiqueta que informa el consumo. Por decir una estupidez cualquiera, si la máquina dice "800 Watts" eso es lo que consume por hora. Obvio, multiplica ese valor por las horas en que efectivamente trabaja y ese consumo diario, lo multiplicas por el mes. De ahí, con ese valor, averiguas en Chilectra, si es el caso, el valor del KWatt y lo multiplicas... eso es todo... ahora, si quieres medir el consumo propiamente tal de energía y que no se te caigan los automáticos, toma el valor de los Watts, multiplícalos por 220 Volts, y eso te dará el amperaje. Generalmente las casas tienen Automáticos o Disyuntores, como se llaman realmente, de 10 a 16 Amperes. Si tu consumo es mayor que ese valor, se te caerán a cada rato, por lo que te recomiendo la asistencia de un eléctrico certificado. Cualquier consulta, pregúntame no más... si no sé la respuesta, te derivaré a quien sí la sepa. Saludos, portaliano.
     
  4. starcrow

    starcrow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    6
    Intrepido sexual .... A lo que me refiero cuando digo a como usar las maquinas es: en una oportunidad me dijeron que si ocupaba las maquinas a toda potencia gastarian menos electricidad por la razon de que el motor iniciaba menos menos veces... No se si me explico bien... Y otra vez me dijieron que tenia que tener las maquinas al minimo para gastar menos pero en este caso las maquinas inician mas veces... Eso...
     
  5. ICMSergio

    ICMSergio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    7
    serían 0,8 kW pra multiplicarlo por las horas de uso y por la tarifa..

    divídelo, eso dará un valor aproximado.. Slds!

    lo de arriba sería la primera estimación pero el consumo de las maquinas depende de como anda la calorsh.. si hace frío la maquina trabaja poco.. si hace calor trabaja más.. lógico xDD.. el uso de la máquina no es constante, es como el refri, cuando se le baja la temperatura se "apaga" cuando se sube la temperatura se "enciende"..

    hummmm... toy pensando como explicarte lo de usarlo al máx y al mín.. yo pienso que al mín gasta menos.. pero.. como nunca he probado no puedo decirlo con certeza...

    en caso usar al máximo (más frio)
    la teoría dice que a mayor diferencia de temperatura hay mayor flujo de calor.. como hay mayor el flujo de calor, hay mayores perdidas de energía.

    en caso de usar al mínimo (menos frío)
    al reves del caso anterior xDDD.. mientras menor diferencia de temperatura menos flujo de calor = menos perdidas de energía.. (el sistema se encuentra más cerca del equilibrio con el ambiente).. el problema.. pueden haber productos que no se congelan bien y se derritan o desarmen.. habría que ir probando de menos a más hasta que todos los productos se conserven bien.. eso creo xDDD
     
  6. XXTR3M3

    XXTR3M3 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mi buen amigo, no tienes forma de controlar eso, lo único que puedes hacer para ahorrar energía es comprar maquinas nuevas categoría "A" en consumo.

    Pero todavía puedes hacer algo para ahorrar un poquito, aun que no mucho, es que en invierno puede desenchufar las maquinas de alimentos no perecibles, como las bebidas o cervezas (no se que vendes en tu almacén), cambiar la iluminación a LED, hay tubos fluorescentes que se pueden reemplazar a LED.

    Lo ultimo es que evites abrir muy seguido las maquinas, para reducir la perdida de frio, si sacas un fiambre para cortar, cierra la puerta rapidito.
    Eso de que trabajar con la maquina al máximo o mínimo eeeee no se si servirá, ya que si la pones al máximo y hace calor, el compresor trabajara por mas tiempo para poder enfriar, yo creo que debes poner un termómetro dentro para trabajar a una temperatura optima de conservación, los alimentos la traen.

    Suerte en su nuevo emprendimiento.
     
  7. Evil Genius

    Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    29.383
    Me Gusta recibidos:
    54
    Potencia = a watts
    Quiere decir que a mayor numero en watts es mayor tu consumo compa.
    Como dicen mas arriba, los cooler de bebidas y/o cervezas pueden permanecer apagados ya que igual en estas fechas la gente llora por las cosas heladas, pero la pilsen tibia es mala :lol:
    Los otros congeladores no es recomendable apagarlos por mucho tiempo ya que los fiambres, lácteos y esas cosas cuando su cadena de frio se ve muy "webiada" la fecha de vencimiento de estas se puede ver reducido.