compa estube biendo por el google y me arrojo una inyeccion HEUI. hidrauilic electronic units inyeccions. tienen el principio de funcionamiento del commor rail diesel pero este es de mauinaria pesada como son los caterpillar. no se si eso taba buscando o otro tipo.
El sistema de combustible MEUI fue presentado por Caterpillar en 1988 y se está utilizando actualmente en los motores marinos de las series 3196, C-12, 3406E, y 3500B. Incorpora un completo sistema de control electrónico, inyectores electrónicos y tuberías de combustible de baja presión. El combustible se presuriza en el inyector mediante la actuación de un árbol de levas y un balancín mientras un solenoide sobre cada inyector controla el avance y duración de la inyección. La experiencia adquirida con la utilización del sistema MEUI se aprovech ó en el desarrollo por Caterpillar de la siguiente generación del sistema de combustible HEUI, que se introdujo en 1995 y está disponible actualmente para los motores marinos 3126B y 3412E. La principal diferencia entre los dos sistemas es que el sistema HEUI utiliza aceite a alta presión para la conseguir la presión de inyección en lugar de un árbol de levas y un balancín. Su principal ventaja es que toda la presión de inyección está disponible a aproximadamente el 30 % de la velocidad nominal del motor, mientras que la presión de inyecci ón del combustible del sistema MEUI depende más de la velocidad del motor. Esto permite al sistema HEUI conseguir una mejor atomización del combustible a bajas revoluciones del motor y, por tanto, una combustión más completa y un comportamiento mejor en todo el rango de velocidad de funcionamiento. El sistema de combustible common rail utiliza una bomba de combustible de alta presión para entregar el combustible a un conducto común que alimenta a cada inyector. Cuando se utiliza con un sistema electrónico de control de inyección, el sistema proporciona tambi én un inyección variable ilimitada y ofrece una serie de ventajas sobre los sistemas de combustibles mecánicos. El common rail también ofrece algunas ventajas sobre el sistema MEUI, como menos piezas en movimiento, pero es parecido en el principio de funcionamiento al sistema HEUI. La desventaja del common rail es que las toberas inyectoras est án constantemente sometidas a una presión alta constante lo que da lugar a una probabilidad mayor de pérdidas con el paso del tiempo. Hay también tuberías de combustible de alta presión en el motor por lo que, por razones de seguridad, se requiere unas tuberías de combustible de doble pared para cumplir los requisitos de seguridad; los dos sistemas, el MEUI y el HEUI, utilizan un sistema de distribución del combustible de baja presión para evitar esta cuestión de seguridad. Los sistemas electrónicos de combustible suponen mejoras considerables en el comportamiento del motor, la economía de combustible y las emisiones sobre los sistemas de combustible mecánicos. En el apartado siguiente se presentan las ventajas de un motor electrónico Caterpillar 3516B respecto a su predecesor, un 3516 con unidad de inyección mecánica, y se compara el 3516B con un motor de velocidad media de potencia similar. LINK PARA MAS INFO: http://www.ingenierosnavales.com/docurevista/PROPULSION NOV. 03.pdf