[INFO] Diez clubes del mundo que emergen a fuerza de millones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 'Neezy, 12 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 'Neezy

'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Es sabido que con el correr de los años el fútbol ha dejado cada vez más de ser un mero deporte para comenzar a convertirse en un buen negocio.

Esta situación claramente ha llamado la atención de multimillonarios, quienes han visto en el mundo del balompié una oportunidad de ganar dinero o simplemente divertirse.

Es así como desde a principios de este siglo la tendencia de magnates que compran equipos de fútbol y los revolucionan con grandes inversiones se ha ido volviendo cada vez más popular, llegando a su máxima expresión en la actualidad.

Uno de los precursores en este ámbito ha sido el Chelsea inglés, conjunto que gracias a los millones de su dueño Roman Abramovich logró pasar de ser un equipo “del montón” a una de las escuadras más poderosas del orbe.

Un caso más reciente es el del Málaga español, que desde el año pasado tiene dueños árabes quienes invirtieron inmensas sumas de dinero, las que permitieron, entre otras cosas, fichar a Manuel Pellegrini.

Pero estos dos casos nos son aislados en la realidad mundial, sino que los más emblemáticos dentro de una situación que se hace cada vez más recurrente

CONOCE A LOS "CLUBES MILLONARIOS"

MÁLAGA (ESPAÑA): Desde junio de 2010 su dueño es el jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani. Éste desde su arribo ha hecho grandes inversiones, como contratar a Manuel Pellegrini e invertir millonarias cifras en fichajes.

FULHAM (INGLATERRA): Su dueño es el millonario egipcio Mohamed Al-Fayed. Llegó al club en 1997, cuando éste estaba en la Tercera División. Ahora está en Primera y el año pasado fue finalista de la Europa League.

CHELSEA (INGLATERRA): Es el caso emblema. De ser un equipo promedio en su país, se convirtió en pocos años en uno de los conjuntos más importantes de Europa gracias a las millonarias inversiones en fichajes de su dueño, el ruso Roman Abramovic.

MANCHESTER CITY (INGLATERRA): El club fue comprado por el jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan el 2008. Desde allí que han gastado cifras millonarias en traspasos, lo que dio su primer fruto la temporada pasada cuando se ganó la copa FA.

PARIS SAINT-GERMAIN (FRANCIA): El grupo Qatar Investment Authority compró el club a fines de mayo. Acaba de dar el "golpe" en el mercado de pases fichando a Javier Pastore en 43 millones de euros.

QUEENS PARK RANGERS (INGLATERRA): Su dueño desde 2007 es un grupo empresarial que encabezan los millonarios de la Fórmula 1, Flavio Briatore y Bernie Ecclestone. Logró ascender a la Premier League donde actuará este año.

FC ANZHI (RUSIA): El billonario ruso Suleyman Kerimov compró el club a principios de este año y lo revolucionó. Fichó a Roberto Carlos y esta tentando con un suculento ofrecimiento a Samuel Eto'o.

BUNYODKOR (UZBEKISTÁN): Este conjunto fundado el 2005 y cuyos dueños son empresarios petroleros ha fichado con su poder económico a Rivaldo y al técnico Luiz Felipe Scolari, entre otros. Allí jugó el chileno José Luis Villanueva.

AL WASL (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS): El club se ha caracterizado por contratar figuras extranjeras en los últimos años, pero realmente dio un golpe en el mercado cuando hace muy poco materializó la incoporación como DT de Diego Maradona a fuerza de millones. También fichó a Edson Puch.

RACING (ESPAÑA): El multimillonario indio Ahsan Ali Syed compró el club a principios de año. Prometió grandes fichajes, las cuales aún no se materializan, lo que lo tienen bajo la lupa del club hispano.

2. TOTTYMON

TOTTYMON Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    P
    r
    i
    m
    e
    r
    o

3. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    porque no fui hijo de un jeque xD

4. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    exelente , los jeques tienen cualquier plata xd hay que ir a arabia no mas jaja

5. e-Xploit

e-Xploit Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    :omg: la wea :lol: se agradece la info :)

6. franckulo91

franckulo91 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el chelsea es el emblema de esa wea xD

7. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    con millones en la jequera! ajaja

8. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No sabía lo de Queens Park Rangers se agradec

9. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    O son Rusos o Arabes siempre :XD: que manera de tener plata wm pero muchas veces no les garantiza grandes resultados.

10. ~Matías.

~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabía que el Fulham es millonario :omg:

11. Steve Stifler.

Steve Stifler. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Tapados en petrodolares los weones