Cierre de Editorial Televisa Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 20 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    3.077
    Durante la tarde de este miércoles se reunirían con los trabajadores y se les ofrecería solo el 50% del total de la indemnización o la opción de demandar a la empresa.

Tal y como ocurrió hace unas semanas en Colombia y Argentina, la Editorial Televisa Chile también cerrará sus puertas debido al quiebre de la empresa, según confirmaron distintos trabajadores a este medio.

La situación acarreará consigo el despido de unos 70 funcionarios, además del fin de emblemáticas revistas como Caras, Condorito, Muy Interesante, Club Nintendo, Cosmopolitan, Tú, Vanidades, entre otras. Además, se descartó que estas publicaciones continúen de manera digital.

Una fuente cercana a la editorial confirmó la quiebra a El Dínamo, señalando que actualmente los abogados se encuentran negociando con los trabajadores. Durante la tarde de este miércoles se reunirían con ellos donde les ofrecerían solo el 50% del total de la indemnización o la opción de demandar a la empresa.

Andree Burgat, ex editora de revistas como Vanidades y Cosmopolitan, comentó a este medio que con esta situación “ya no quedan revistas impresas en Chile” y con esto, las personas solo se quedarán con la información que circula en Instagram y que publican influenciadores. “Esa es la reflexión: qué información le va a llegar a la población”, agregó.

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Revista Cosas anunció su cierre tras más de cuatro décadas de circulación, lo que provocó el despido de 55 personas. Esto se sumó al de medios como Qué Pasa y La Hora, pertenecientes a Copesa, que también tomaron el mismo rumbo.

Fuente: eldinamo.cl

2. rolitox85

rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.077
    #VuelaAltoEditorialTelevisaChile Así como en Colombia, Argentina y recientemente en Chile, la Editorial Televisa dejará de existir definitivamente en México y Estados Unidos en enero de 2020 para publicar sus contenidos digitales.

3. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Pura mierda.
    Gastar papel en esa porquería es un atentado a la naturaleza.
    Pueden desaparecer y el mundo quedará más limpio.

A BERTONE le gusta esto.
  4. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.247
    Cagaron los illuminatis?:lol:

5. puxito de miel

puxito de miel Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    52