Isabel Allende

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Luis_1965, Nov 12, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Luis_1965

Luis_1965 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

En varias opiniones he manifestado que leo de todo, pero mi señora tiene todos los libros de Isabel Allende, leí uno con ella y desde entonces no soporto los libros de esta escritora.

No es una opinión seudointelectual, no apunta a que ella sea de gusto masivo o popular, o que escriba sólo para ganar plata, no es ese mi problema.

¿Será un tema de sexo, todos los varones no soportamos las novelas de Isabel Allende?.

2. Lolitafarben_

Lolitafarben_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Puede ser, Allende en sus libros "enaltece" a las mujeres, bueno por lo general sus libros hablan de mujeres luchadoras y sus problemas femeninos y blabla, ... cuando era más pequeña comencé a leerla y me gustó un tiempo, pero después del 6to libro me agoté; los temas seguían el mismo hilo conductor, eran todos iguales; no sé como explicarlo... en fin esa sería mi opinión.

f0lk:! likes this.
  3. solojohn

solojohn Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Pero hombe lee mas si enaltece a las mujeres por algo ha de ser, ademas sus escritos entan cotizados a nivel mundial, son de un alto contenido intelectual y ademas son entretenidos

4. sniper_chile69

sniper_chile69 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

bueno viejo me motivaste a iniciar sesion....

yo tambien lei un libro de isabel allende porque me lo dieron en el colegio , el que era la casa de los espiritus.

la vieja de la isabel allende es una vieja culia que no tiene nada que hacer y se pone a criticar a los hombres , te apuesto que es una vieja que tiene malas experiencias con los hombres y por eso se dedica a hacerlos mierda..

en la casa de los espiritus la vieja ql dice que los hombres en general : son violentos , no les importa la familia , son alcolicos , etc ...

vieja ql ____ sin los hombres no existiria mundo , el mundo lo hizo un hombre (dios) _____ los inventos mas fantaticos los hizo quien ? un hombre .

esa vieja ql esta puro weviando nomas cumpa

5. Luis_1965

Luis_1965 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Entenderé que tu comentario fue irónico.-

6. Lolitafarben_

37/41

qué gracioso tu comentario... En el libro no dice en ninguna parte tu "los hombres en general son blablabla", no digo que sea una obra de arte como libro, pero al parecer no lo comprendiste. Y tu justificación de que tuvo malas experiencias y que dios/hombre hizo el mundo, qué lata... típico comentario machista que prefiero entender como un comentario irónico; como dije qué gracioso tu comentario! :zzzzz:

7. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Jajajajaj
    Machista de mierda.
    -------------------------

Con respecto a esta señora. Conozco a harta gente que la lee y entretiene. Por mi parte he leído solo "De Amor y De Sombra", que no dio para mayor crítica.
    Un solo libro no me deja en ningún lado.
    No puedo hacer una crítica de ella muy "importante" porque he leído solo esa obra que no me hizo pensar ni en "bueno ni malo". En mi casa hay algunos libros de ella, de seguro en algún momento llego a leerlos.

8. • ηιssα •

• ηιssα • Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

He leido la mayoría de sus libros, la verdad que como escritora es solo un intento más de copiar el realimos mágico de Gabriel García Márquez, pero con la diferencia de que los libros de Isabel Allende son de lectura más rápida y sin ninguna intención de ser una obra de arte, es el típico libro para leer en el colegio que te sirve para subir el promedio en lenguaje.

Aun así, siempre sus libros tienen un enfoque social y marcado por el feminismo y por destacar algún hecho personal que ha vivido, sin embargo tengo que a mi parecer el mejor libro que tiene es la historia donde narra la muerte de su hija Paula.

9. [M]auro.SS

187/244

Nunca he estado muy de acuerdo con eso que dicen de que "copia a García Márquez". Encuentro que sería muy aburrido si él fuese el único que aplicase el realismo mágico.
    Si es por eso, digamos que todos los que escriben novelas fantásticas (ocultismo) le copian a Tolkien.

10. Lolitafarben_

37/41

Es que sí se puede apreciar una "copia", al menos yo lo sentí. Primero leyendo "La casa de los espíritus", obra de Allende que me gustó y blabla, tiempo después leí "Cien años de soledad" y tuve la sensación de volver a leer la obra de Allende... y no es sólo que en ambos libros apliquen el mismo realismo mágico, si no que incluso hay partes demasiado similares, hechos y personajes puntuales: el tema de los nombres que se repiten en la descendencia, el conflicto político, el personaje de la mujer "extremadamente bella que no pertenece a este mundo", algunas técnicas empleadas... No digo que Allende haya copiado la obra de Márquez a propósito; pero creo que se influenció mucho por su él y su estilo, y lamentablemente no tuvo cuidado de limitar esa influencia y seguir su propia linea al momento de escribir su obra...

11. Rov3r

Rov3r Usuario Casual nvl. 2
    37/41

yo e leido como dos o tres como el reino del dragon de oro entre otros.. de esta escritora Chilena y los encuentro muy buenos, me da lo mismo que sean mujeres las que sean las eroinas de la historia.. el contenido es entretenido, aventuras entrenidas asi que bkn...

me gustaron los que lei... y leeria otro sin ningun problema.

ademas es Chilena, apoyemos lo poco que tenemos en este rubro...

PD: no me identifico con ninguna posicion politica ni nada

12. [M]auro.SS

187/244

Eso de la influencia es claro. No lo discuto.
    Lo que sí encuentro, es que Allende se basa más en la historia de amor que crea o intercatúa entre los personajes, mucho más que en el uso del "realismo mágico" (como le llaman).
    Al menos en el libro que leí, el uso de este recurso es muy poco, en situaciones puntuales que definen las situaciones. Lo que no me gustó, es que el uso era de forma no muy "natural", onda, no como don Gabo, que en sus novelas leer que alguien habla con un muerto lo lees tan natural como leer que alguien dijo hola en la calle a un amigo. Creo que ese punto es destacable en la comparación.
    Lo de los nombres y eso, creo que, si se hace una novela de ese tipo, donde se cuenta la historia de varias generaciones, es algo casi obvio, no existen muchas familias donde nombres no se repitan.
    Con la discusión me están dando ganas de leer más cosas de la señora esta.

Thread Status:
Not open for further replies.