Gobierno anunció creación de policías especializados contra el terrorismo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por teator, 26 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Estos funcionarios dependerán de Carabineros y se desempeñarán en la Macrozona sur del país.

Con esto se espera brindar una respuesta más eficaz a los ataques en la zona y "obtener mejores resultados que los actuales".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lideró este lunes el Encuentro por la Violencia Rural, instancia en la que se discutieron las medidas que tomará el nuevo Gobierno para acabar con la violencia en la zona sur del país, entre las que se destacaron la creación de policías especializados contra el terrorismo.

El ministro, quien fue acompañado por autoridades como el fiscal nacional, Jorge Abbot, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, reveló que esta policía antiterrorista estará a cargo de Carabinerosy se desempeñará en la Macrozona sur, que comprende las regiones de La Araucanía, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

"(La idea es que) tengamos en nuestras policías un grupo especializado antiterrorista para poder ser más eficaces en las respuestas que tenemos que dar. Esto implica ir a la especialización del trabajo policial en la Macrozona Sur del país para lograr mejores resultados que los obtenidos hasta ahora", dijo el ministro.

fuente

2. Vicepresidente Jr

Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.216
  3. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    sería interesante un estudio SERIO respecto a los verdaderos daños que sufre el Estado chileno en la zona. pues tengo la sensación (y por ende me puedo equivocar) que en realidad solo algunos muy pocos privados son dañados y nada más. (pensando que se quiere gastar mucho dinero en una nueva policia y todo eso)

A KrEuLox y Aerthan les gusta esto.
  4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    excusa barata.

5. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    excusa de qué? solo digo que con ese dinero y cantidad de carabineros se podrían hacer diferentes cosas. en ningún caso he defendido la "causa" Mapuche (la cual carabineros demostró que no es tan importante como ellos señalaban)

A Aerthan le gusta esto.
  6. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Y contrataran de nuevo a un "Master universitario en ciencia de datos e ingenieria en computadores"???

7. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Lloran los zurdos de portalnet

8. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.946
    Me están weiando, son un chiste estos wns...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas