Destacado Israel, Punta Peuco y aborto: la última cuenta pública de Boric

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por PatoMonzon, 2 Jun 2025 a las 08:39.

Etiquetas:
  1. PatoMonzon

    PatoMonzon Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Mar 2025
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    35
    [​IMG]

    En su última rendición ante el Congreso, el presidente Boric anunció la prohibición de las importaciones israelíes, la transformación de Punta Peuco en una cárcel común y el impulso del proyecto de aborto sin causales.


    Más breve y centrada en unas pocas pero llamativas ideas fuerza fue la última cuenta pública del presidente Gabriel Boric. Con un análisis al país que recibió y el que legará, el mandatario apuntó a la revuelta de 2019 como una expresión de “legítimo malestar acumulado”, así como a los dos procesos constituyentes fallidos como “como un fracaso”, l el discurso se centró en dos grandes propuestas: el proyecto de aborto sin causales y el cambio de régimen penitenciario en Punta Peuco.

    Sobre el proyecto de ley de aborto, el mandatario dedicó un párrafo en su discurso de 47 páginas, traducido en 2 horas y 32 minutos. Al respecto, señaló que siguiendo el compromiso adquirido durante la cuenta pública del año pasado, “le pido al Congreso que en la tremenda diversidad de opiniones sobre la propuesta de legalizar el aborto con plazo que hemos ingresado no se nieguen a la discusión”.

    “No les nieguen al menos el debate democrático como ciudadanas plenas capaces de decidir”, apuntó.

    Sobre Punta Peuco, si bien no se le pone fin como sí lo hizo Piñera con el Penal Cordillera, Boric anunció la transformación al recinto a una cárcel común.

    “He instruido al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos modificar el decreto que creó dicho establecimiento, abandonando su condición de especial y transformándolo en un penal común que permita segregar a personas según los requerimientos de gendarmería”, señaló el presidente.

    Cabe recordar que durante su último gobierno, la expresidenta Michelle Bachelet mandató el cierre de Punta Peuco, pero su ministro de Justicia, Jaime Campos, se negó por considerarlo una medida inconstitucional.

    Así también, el presidente comprometió un proyecto de descarbonización acelerada, siguiendo el plan lanzado por el expresidente Sebastián Piñera en 2019, “el segundo semestre ingresaremos el proyecto de ley de descarbonización acelerada para facilitar los proyectos de inversión que permitan terminar con las termoeléctricas a carbón”.

    Anuncios: un "corte" con el gobierno de Israel

    Un anuncio fue sin dudas el más llamativo de la cuenta pública: la prohibición de importaciones y embargo de armas israelíes, apuntando al genocidio en Gaza.

    Respecto a Israel, Boric recordó que como presidente “llamé a consultas a nuestro embajador en Israel, he instruido el retiro de nuestros agregados militares de dicho país, suspendimos la participación de Israel en la tradicional Fidae, intervenimos en la denuncia presentada por Sudáfrica contra Israel por violaciones a la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio y solicitamos junto a México a la Corte Penal Internacional que investigue los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en Gaza”.

    En esta línea, señaló que su gobierno ingresará un “proyecto de ley que prohíbe la importación de productos producidos en territorios ilegalmente ocupados. Además he instruido a la ministra de Defensa que a la brevedad me presente un plan de diversificación de nuestras relaciones comerciales en materia de defensa que nos permita dejar de depender de la industria israelí en toda área”.

    Por otra parte, Boric enumeró a los avances de su gestión, centrados en la seguridad pública: un descenso en la migración irregular, el crecimiento del 2% de la economía, así como políticas que como el Copago Cero, las 40 horas, la Reforma de Pensiones, el Royalty de la Gran Minería y la Ley Papito Corazón fueron algunos de los destacados por el presidente para resumir sus cuatro años de administración.

    https://interferencia.cl/articulos/...s-claves-de-la-ultima-cuenta-publica-de-boric
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.698
    Me Gusta recibidos:
    24.706
    Y mejorar la educación y salud, controlar la inmigracion, disminuir el desempleo?

    Porque PINOCHEEE, aborto, Mapuches e Israel son las prioridades de la Soa Juanita que tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes, tiene hijos que no saben leer y reza porque no se enferme porque no hay insumos en los hospitales.
     
  3. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    357
    Canutas . El aborto en israHELL es legal. Desde 1978, mujeres entre 18 a 40 años

    https://www.swissinfo.ch/spa/israel...-para-que-las-mujeres-puedan-abortar/47706870

    Lo otro es fanatismo aleluyo. "Social" y " Cristiano" las WEAS !!

    Hace años, se tuvo que cerrar esa mierda de Punta Peuco, quitar pensiones y mandarlos a colina 1. Si la vieja culia de la viuda la hereda se le quita y que trabaje la GARRAPATA CONCHASUMARE.

    Y este mismo sector, se llena el hocico con la PATRIAHH
    [​IMG]
     
  4. PatoMonzon

    PatoMonzon Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Mar 2025
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    35
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Capibara88

    Capibara88 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 May 2025
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    62
    Muy bien con lo de israel. El mundo debe aislar a los sionistas genocidas hasta que terminen la masacre y reconstruyan Gaza. Ya lograron eliminar Hamas y dejaron seriamente dañada la organica de Hezbolla. ¿Porque continuaron con el genocidio?
     
  6. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    357
    La carcel de lujo tiene que ser cerrada. Nadie esta sobre la ley, Colina 1 , quitarles la pensión . Como tiene que ser, israHELL tiene el aborto libre desde 1978 .

    Soa juanita , lamentablemente tuvo que haber tenido 5 trabajos para tener una pensión digna. No se esforzó lo suficiente , eso dicen ustedes .

    Quieres que el estado intervenga privados? Queri KUMUNIZMOHH, ya que las 600 lucas que te paga el ex paco. No te alcanza teni que sacar un carro en el supermercado con mercadería a 3 meses. Y eso que vo viví de allegado . Búscate otra pega de GG.SS asi vai a llegar al millón

    solo BIBAHHH LAHHH LIERTAHHH GARGAJOHHHH, LAHHH LIERTAHHH AAAANZAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH
     
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.698
    Me Gusta recibidos:
    24.706
    La gente no puede dormir pensando que hay alguna feminazis caliente que no tiene dónde abortar. No importa que a sus hijos los apuñalen afuera de un colegio. Mas importante es un cementerio de perritos.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.698
    Me Gusta recibidos:
    24.706
    En Salud lo que falta es más gestión. Tirándole plata que no hay a la wea no se arregla.
    Seguro los narcos usan Cta CTE para traficar. Si campeón.
    No sirve de mucho saldar la deuda del CAE si los cabros van a puro dar jugo a la U porque no tiene comprende lectura y no saben hacer ecuaciones.

    Pero hey!!!! Una feminazis va a poder abortar y la gente tendrá donde enterrar a sus perritos. Así como vamos, va a ser necesario un cementerio para escolares con los que se están matando.

    Calmao Noma, vamos avión.
     
    A CACHUREOINESPECIFICO, ale_pro87 y Ghostyf les gusta esto.
  9. andjordi

    andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    363
    Las prioridades del P, totalmente desconectado de la realidad del chileno común y corriente. El congreso no le va a aprobar su cagada de aborto libre, la Cariola y la Vallejos tendrían que haber dado el ejemplo abortando sus críos. El término de las relaciones con Israel sólo nos traerá escases de algunos insumos, principalmente militares y médicos. Sobre punta peuco, me importa un coco lo que hagan con los milicos que están en cana, condenados. Si están ahí no es por blancas palomas. Lo más probable es que los lleven a capitán Yáber y listo. Sobre la estúpida idea de quitarles las pensiones a esos viejos sería completamente inconstitucional @Maria Gräfin von Maltzan, pues tendrías que quitarles la pensión también a todos los presos condenados de todo el país, y no se puede. La condena es la privación de la libertad, no de privarlos de medios económicos para sus familias. IDIOTA!
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  10. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    357
    No , mientes , nunca habrán millones de minas abortando. Los paises desarrollados tienen aborto después de la segunda guerra mundial. Lo que piense un canuto, que adora el asesinato de mujeres embarazadas y niños en dictadura. O el genocidio en Palestina , donde igual mueren mujeres embarazadas y niños todos los días. Es doble moral . Uno como padre tiene que darles crianza y respeto a los niños hoy día se crían solos prácticamente.

    Si tienen 12 años y andan webiando , queri que los milicos metan un tanque al sename y que les disparen hasta matarlos a todos PAYASO RECULIAO FARSANTE.

    Pura challa molida de CANUTOS PERROCHETISTAS FASCISTAS.
     
  11. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    3.310
    Me Gusta recibidos:
    4.145
    Pura mierda perfumada dijo este tipo

    Que aweonao este hdp
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  12. opus_black

    opus_black Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Les Haria un Bukake!! wjajwjajwa
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.