Israel usa a palestinos como escudos humanos, Hamás NO [Amnistía Internacional]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por AVE DEL TERROR, 21 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    En una entrevista para la cadena estadounidense Fox News, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu declaró lo siguiente: “Nosotros usamos los misiles de nuestro sistema de defensa para proteger a nuestros civiles, ellos (es decir, Hamás) usan a sus civiles para proteger a sus misiles”. Se trata de una acusación proverbial del gobierno israelí: Hamás emplea a civiles como escudos humanos, mientras Israel toma todas las precauciones necesarias para evitar bajas civiles. Con base en la información que proveen organizaciones de defensa de los derechos humanos (por ejemplo, Human Rights Watch, Amnistía Internacional o B’tselem), fallos judiciales de la Corte Suprema de Justicia de Israel, y el sistema de Naciones Unidas, ¿qué podría decirse sobre esa afirmación?


    Los cohetes de Hamás carecen de sistemas de dirección que les permitan elegir blancos con precisión (por esa razón no calificarían como “misiles”). Son por ende armas indiscriminadas por naturaleza, y su empleo contra áreas urbanas constituye un crimen bajo el derecho internacional humanitario. Israel sí posee misiles con sistemas de dirección que proveen una precisión milimétrica (lo que le permitiría reducir significativamente las bajas civiles). Aun así, el reporte de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, señala que hasta el 11 de Julio los cohetes de Hamás no habían ocasionado víctimas mortales entre la población israelí, mientras que los misiles israelíes habían causado la muerte de 114 palestinos, 77% de los cuales eran civiles. El reporte añade que ello no parece ser producto de errores cometidos al intentar impactar objetivos militares, sino de ataques deliberados contra objetivos civiles.

    En cuanto a al presunto empleo de escudos humanos, habría que precisar que la División de Derecho Internacional de las Fuerzas de Defensa Israelíes tiene una comprensión del concepto que desafía no sólo la legalidad internacional, sino además el sentido común. Según declaraciones de un alto funcionario de esa dependencia al prestigioso diario israelí “Haaretz”: Las personas que entran en una casa a pesar de la advertencia, no deben aceptarse en términos de daño a la población civil, ya que ellos son voluntariamente escudos humanos. Desde el punto de vista legal, no muestro consideración para ellos. En el caso de la gente que retorna a sus hogares, están aceptando ser parte del conflicto. Ello en un lugar como Gaza, una diminuta franja de territorio que cuenta con la mayor densidad demográfica del mundo y cuyas fronteras internacionales están cerradas, razón por la cual la población no puede abandonarla.

    Por lo demás, ninguna investigación independiente corrobora la acusación israelí de que Hamás emplea escudos humanos. Por ejemplo, un reporte de Amnistía Internacional sobre la invasión de Gaza entre 2008 y 2009 acusa tanto a Israel como a Hamás de realizar acciones armadas desde las inmediaciones de zonas pobladas por civiles, poniéndolos de esa manera en peligro. Pero no acusa a Hamás de emplear escudos humanos, práctica de la que si acusa de manera explícita a Israel: "Nuestras fuentes en Gaza reportan que los soldados israelíes han tomado posiciones dentro de hogares palestinos, forzando a las familias a estar en una habitación en la planta baja, mientras usan el resto de la casa como base de mando y posiciones para parapetar francotiradores", dice Malcolm Smart, del programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.

    A su vez, esa acusación de Amnistía Internacional es corroborada por fuentes israelíes. De un lado, el fallo que en 2005 emitió la Corte Suprema de Justicia de Israel, el cual anula una directiva militar que permitía el empleo de civiles palestinos como escudos humanos. De otro lado, los testimonios de soldados israelíes recogidos por la organización “Breaking the Silence”, creada por soldados israelí que se niegan a servir en los territorios ocupados.

    En resumen, es cierto que Hamás no intenta evitar las bajas civiles, pero no es cierto que el gobierno israelí haga mayor esfuerzo por impedirlas. De hecho, mientras no existen pruebas de que Hamás emplee regularmente a civiles como escudos humanos, si existen pruebas de que Israel ha empleado regularmente a civiles palestinos como escudos humanos.
    _________




    Ahora, pondré un fragmento de la entrevista que se le hizo a Antonio Méndez de Zubillaga, encargado de la protección de los derechos de la UNRWA en Gaza:


    periodista: Israel acusa a Hamás de usar civiles como escudos humanos, ¿han podido corroborarlo?


    Méndez: Es cierto que piden a la gente que no abandonen las casas, tanto los líderes políticos como las autoridades religiosas, pero no tenemos pruebas del uso de civiles como escudos humanos.

    ________

    Hamás no obliga a la población a ser escudos humanos, al menos no existen pruebas.

    Fuentes:

    http://www.abc.es/internacional/20140715/abci-entrevista-palestina-201407142213.html

    http://www.americaeconomia.com/anal...ign=Feed:+america-economia+(América+Economía)
     
  2. GonzaloHiguian#09

    GonzaloHiguian#09 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    14.995
    Me Gusta recibidos:
    1
    Claro que si te falta decir que Hamás es un grupo pacíficos !
    no es por nada pero ojalá nunca te encuentres con uno de los miembros de Hamás que de seguro te pitean altiro!
     
  3. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Si les mato a sus hijos a sus señoras y a sus hermanos, después no me voy andar quejando si me matan o si matan a cualquiera de mis familiares. Por favor, deja de hablar weas plz, lee bien la noticia y mira a los NAZIS que apoyas.
     
  4. GonzaloHiguian#09

    GonzaloHiguian#09 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    14.995
    Me Gusta recibidos:
    1
    No estoy apoyando a la matanza o violencia, es posible que palestinos y israelitas, musulmanes, judios pueden convivir juntos, solo me refiero a que israel había aceptado la firma de paz elaborada por Egipto y bueno habían parado el fuego, luego pasaron unas horas y Hamás siguió con sus misiles o cohetes, que al fin y al cabo misiles o cohetes grandes enanos normales son armas iguales y ocasionan daños..
    además no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que hamas tira esos misiles para ocasionar daños a Israel, a los judios que tanto odian, y como israel tiene una de las mejores tecnologías en armas y todo, siempre o casi siempre interceptan sus misiles.


    y por último agregar los túneles que han hecho Hamás solo para actos terroristas, y muchos de los palestinos no creen estar de acuerdo con hamas... Que es un grupo terrorista, que lo único que ocasiona son conflictos y muertes....



    Como lo mi lo dice israel los problemas No son con los palestinos si no que el verdadero enemigo es hamas!






    Ayuda de israel:
    *El hospital de campaña construído por las FDI, en cooperación con la Media Luna Roja, ya está funcionando. Su objetivo es tratar civiles gazatíes afectados por el conflicto.
     
  5. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428

    En lo referente a lo marcado en rojo, Hamás no aceptó la tregua porque NO lo invitaron a discutir sobre la MISMA. La tregua que propuso Egipto no se refería a la retirada de Israel a territorios ocupados, tampoco a ningún tipo de indemnización ni menos a dejar de bloquear a Gaza por cielo, mar y tierra. Esa tregua ningún Estado o población la hubiera aceptado.

    En lo referente a lo que está en naranjo, eso es falso, después de este conflicto se verá que el escudo de Israel solo habrá interceptado una pequeña fracción de los cohetes de Hamás. En la última ofensiva bélica de Israel contra Gaza, el escudo demostró su inefectividad y fue criticada por expertos.

    Lo último subrayado, es falso. He pedido pruebas que muestren (demuestren) que los gazatíes no quieren a Hamás y NADIE me las ha dado. Por tanto, los que dicen que Hamás es el enemigo de los habitantes de Gaza o que ese grupo guerrillero tiene secuestrada a la población, son solamente dichos infundados. Recuerda que Hamás fue elegido democráticamente en elecciones libres.
     
    #5 AVE DEL TERROR, 23 Jul 2014
    Última edición: 24 Jul 2014
  6. GonzaloHiguian#09

    GonzaloHiguian#09 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    14.995
    Me Gusta recibidos:
    1

    1* Hamás no conoce la paz, jamás la aceptara!
    Por algo tienen tantos tu eles para atentar a israel, o guardan sus armamentos en hospitales, escuelas, casas, iglesias y otras partes.


    2* la cúpula de hierro presenta gran calidad! sin duda que si israel no tuviera ejército o no tuviera el armamento que tiene te imaginas como quedaría israel? Con tantos misiles diarios, sería un desastre...
    *Hamas sitúa sus bases de misiles en pisos repletos de personas para usarlos como escudos humanos.



    3* no entiendo a lo que vas! pero bueno responderé de esta manera:
    si te refieres a que todos los palestinos están con hamas estas generalizando, porque no es así, hay muchos palestinos que odian a hamas.
    judíos, palestinos pueden vivir pacíficamente en tierras.
     
  7. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Cómo sabremos a ciencia cierta si realmente Hamás guarda su avituallamiento en hospitales, iglesias, colegios, etc., si después que Israel destruye esos lugares, no queda nada. Tú simplemente estás creyendo en propaganda israelí.

    Si. No es tan fácil saber como quedaría Israel sin su escudo, pero ciertamente no quedaría peor que Gaza. Y recuerda, Israel comenzó esta ofensiva, no Hamás.

    Con respecto a lo marcado en rojo. Al leer la afirmación que escribes, noto tu falta de lectura sobre historia militar. Te podría recomendar algunos libros, pero tal vez sean muy largos para ti, mejor optaré en recomendarte a que leas algunos artículos sobre las defensas en ciudades sitiadas. Verás que poner dispositivos ofensivos o defensivos en lugares poblados es lo común, jamás un ejército en situaciones de crisis ha tenido un política de resguardo inflexible para la población. En este caso, Hamás no tiene ni espacio ni libertad de lanzar sus cohetes, deben hacerlo de forma clandestina, ya que la pequeña Franja de Gaza es vigilada permanentemente por drones y satélites. Gaza está sitiada.

    No discuto que "muchos" palestinos odien a Hamás. Pero cuántos, ¿100 mil, 50 mil?. No tenemos datos actuales, por tanto cualquier afirmación que vaya en esa dirección estará en carencia de fundamentos. Lo cierto es que Hamás ganó las elecciones y el pueblo de la Franja votó por ellos.
     
    #7 AVE DEL TERROR, 24 Jul 2014
    Última edición: 24 Jul 2014
  8. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ah, me faltó agregar que es obvio que Hamás no tendrá intenciones de Paz, por consecuencia de la negativa de Israel ha aceptar el retiro de sus tropas de los territorios ocupados, por la negativa de Israel ha levantar el bloqueo y por la negativa a Israel ha aceptar el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

    Es como que le pidieras a tu vecino que te deje de odiar, si tu sigues poniendo la música fuerte en los días de semana, estacionando tu auto en su estacionamiento, tirandole la basura en su patio, también si cuando él llama a los carabineros para denunciar tus malos actos después lo golpeas, etc.

    Con tus comentarios, solamente puedo percibir que debes ser un muy mal vecino. De esos que no se allegan a la razón.
     
    #8 AVE DEL TERROR, 24 Jul 2014
    Última edición: 24 Jul 2014
  9. MuRaKi

    MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    8.744
    Me Gusta recibidos:
    64
    Simplemente tengo dos teorias sobre ti,

    1.- Eres un judio CTM y oviamente apoyando a los sionistas de mierda ya que en todos los temas que he visto criticando algo de israel sales cargandole la bip, moliendole la palta o haciendole un queque a los judios.

    2.- Simplemente eres un saco wea que opina con lo que ve en algunos canales y ya se siente preparado para dar catedras sobre el conflicto entre israel y palestina.

    Lamentablemente en cualquiera de las dos eres un CTM.
     
  10. reload666

    reload666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Como se sentiria si esto hubiera pasado en Chile?

    [​IMG]
     
  11. GonzaloHiguian#09

    GonzaloHiguian#09 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    14.995
    Me Gusta recibidos:
    1
    1* y que si lo soy, yo comparto con respeto y además no me dejo manipular por los medios, como los demás.
    si creí que soi saco huea wea tuya! me importa un rábano lo q pienses de mi, si con cuea sabi quien soy ajajajaja
     
  12. GonzaloHiguian#09

    GonzaloHiguian#09 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    14.995
    Me Gusta recibidos:
    1


    mira si hamas hace esos túneles es por algo, donde los conlleva a lugares repletos de civiles, túneles clandestinos de kilómetros que llegan a israel


    http://www.cnn.com/video/standard.h...17/cnnee-pm-intvw-koni-kaplan-israel-gaza.cnn
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas