SEA da hasta el 12 de febrero a EFE para responder tercer Icsara de proyecto Tren Santiago-Melipilla

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 20 Nov 2018.

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  1. pino3

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    Tras un mes y medio de análisis, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región Metropolitana remitió a la estatal Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) el tercer Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (Icsara) sobre el proyecto Tren Alameda Melipilla, el cual considera una inversión de US$ 1.100 millones.

    El texto de la autoridad ambiental establece como plazo máximo para la entrega de la adenda el 12 de febrero de 2019.

    De acuerdo con el EIA, la iniciativa considera la habilitación de un servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre Estación Central y Melipilla (61 km) dentro de la faja vía que dispone EFE. Actualmente, en esta faja existe una vía férrea, la que permite un servicio de transporte de carga en dicho corredor. Para el desarrollo del proyecto, se considera la implantación de dos nuevas vías férreas entre Alameda (Estación Central) y Malloco y una vía entre Malloco y Melipilla, electrificadas en toda su extensión.

    El proyecto además considera la construcción de once nuevas estaciones (además de la actual estación terminal Alameda) para embarque y desembarque de pasajeros, 20 cruces vehiculares desnivelados y 10 a nivel y 43 pasos peatonales desnivelados, 10 pasos peatonales a nivel asociados a pasos vehiculares a nivel protegidos con barreras automatizadas. La faja vía estará confinada en su totalidad, y todas las obras civiles serán concebidas para acceso universal.

    El objetivo general del proyecto es ejecutar las obras y acciones necesarias para mejorar la infraestructura ferroviaria existente ubicada en el corredor entre Alameda y Melipilla, destinadas a habilitar un servicio de transporte público de pasajeros de alto estándar que unirá la ciudad de Santiago con Melipilla en 46 minutos, permitiendo una disminución en los tiempos totales de viaje para los usuarios en aproximadamente dos horas, descongestionando simultáneamente las vías de transporte vehicular.

    http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=523227
     
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