Ivan Valenzuela se "disculpa"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por theophilus, 1 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. theophilus

theophilus Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ivan Valenzuela, que peco de ignorante al decir que internet no era el medio para protestar, en su blog de canal 13, hace una especie de mea culpa ante el hecho, tratando de tirar pal' lado del internauta...

Integrismo Digital

* Me pareció super interesante que el bombardeo de mails a medios de comunicación y parlamentarios haya conseguido que se discutiera públicamente un proyecto de ley como el de Propiedad Intelectual.
    * Haciendo un símil con la vida, se trató de una manifestación que no incluyó ni salir a la calle, ni desórdenes ni pancartas ni nada. Sólo una idea y un mensaje con esa idea.
    * Pero para seguir con las similitudes, el movimiento demostró que en Internet es tan básica como la vida. Aquello desmiente un tufillo que he olido varias veces: el de los que creen que los internautas, por haber puesto en jaque el orden al que estábamos acostumbrados en la industria de la comunicación, tienen una superioridad moral y un grado de evolución mayor que el resto de los mortales.
    * En esta vuelta, no. En esta controversia la histeria, la mentira y la demagogia tuvieron tanta cabida como en una asamblea callejera.
    * Primero, porque todo el movimiento comenzó cuando alguien con la suficiente credibilidad, el diputado Gonzalo Arenas, escribió un comunicado afirmando que el proyecto contemplaba autorizar a los proveedores de Internet a cortarle el servicio de conexión a cualquier usuario del que se sospechara que estaba infringiendo la ley de propiedad intelectual (cosa que pasa a menudo, seamos francos). Y eso no es así. El proyecto no dice eso, sino que plantea que, en resumen, previa orden judicial un proveedor puede bloquear el acceso a un contenido del que su propietario haya reclamado formalmente infracción a sus derechos de autor.
    * Peor aun, a pesar de que es mentira, algunos siguen insistiendo en ello. En los días previos, y probablemente en los comentarios que espero aparezcan en este blog, habrá gente que sigue insistiendo en que sí dice eso. Me han llamado mentiroso, desinformado, me han exigido disculpas. Toda la arbitrariedad, prepotencia e histeria que se supone ya desapareció de las mentes evolucionadas que habitan la red, vuelve a surgir porque la idea de combatir la censura es más fuerte que la realidad.
    * Y es verdad. Es una idea poderosa. Y hay que chequear y exigir que la ley no restrinja ningún derecho básico ni permita intromisiones más allá de lo que la razón justifica para proteger el derecho de autor. Eso es muy importante. Pero otra cosa es denostar e desprestigiar, sólo porque no se está de acuerdo con una idea o porque uno se informó en el lugar incorrecto. En eso, mis amigos, la red sigue siendo un lugar profundamente humano, tan básico y notable como la vida real.

su blog: aqui

ademas de eso, el twittero de tele13online hizo un comentario tanto desesperado:

http://img193.*************/img193/9294/tele13online.jpg

el comentario debe ir xq iran perdiendo audencia no?
    q opinan??
    un saludo

2. tby_1989

tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    awjawj payaso ql wajawjawj

se agradece

3. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo lei, pero en ningun momento se disculpa...
    trata de explicar de ques e trataba la famosa ley...

pero encuentro que Ivan Valenzuela es una mierda de Periodista..
    me da la impresion (prejuicio) que es uno de esos tipicos periodistas que dicen lo que los jefes dicen para no quedar mal...

Encuentro que sus opiniones son manipuladas y que no reflejan lo que realmente siente

slds

4. theophilus

theophilus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por eso lo puse entre comillas, lo hace implicitamente dando explicaciones

5. claudio19

claudio19 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ese ql no tiene idea de la cayampa, y el canal del angelito se va pa onde calienta el sol, ademas a ellos no les importa el internet pork son amigos de dios xDDD

6. Daddy_Dj

Daddy_Dj Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no me interesa el qlao... muchas gracias por la info en todo caso ;)

7. [Viper]

[Viper] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Lamentablemente ahi si que las cagó, cuando por fin podia opinar sin una pauta, se hace el weon. Que triste por él que se dice profesional, pero no puede reconocer sus faltas.

8. GatoSamurai

GatoSamurai Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    Aclárenme una wea... al final cómo es la cosa entonces???
    Puede alguien publicar los PUTOS ARTICULOS de esa ley para ver con los propios ojos qué es lo que decían???
    Los ISP iban a tener el poder de cortar tu conexión SI o NO???

9. GatoSamurai

GatoSamurai Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    Postié esto en su blog:

Señor periodista, es realmente simple aclarar toda esta confusión:

PUBLIQUE USTED los artículos y/o incisos que estaban en cuestión, y DEMUESTRE que era usted quien tenía la razón, haciéndonos ver que en ninguna parte dice que los ISP tenían la facultad de cortar la conexión.

Se atreve a realizar tal proeza?

Ahora está "en espera de moderación", espero que lo acepte y responda como hombre el csm...

10. juanpablits

juanpablits Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    este wn solo no se disculpo!!!jjajajajaja

11. Metric

Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cacho que ese weon debe leer o ser parte de portalnet, asique imagino que sabe que la cago y que sabe que es un aweonao...XD

12. insano_x

insano_x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pao ql noma ivan

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas