J. A. Kast en El Salvador: Visitó megacárcel, se reunió con ministro de Bukele y ahora irá a Hungría

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Guach Perry, 10 Abr 2024.

  1. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.174
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Estas giras son parte de la propuesta de Gobierno que su partido se encuentra desarrollando, la que tiene como uno de sus objetivos principales combatir el crimen organizado.

    [​IMG]

    Hacerle frente al crimen organizado, controlar la migración y recuperar la seguridad, son algunas de las principales preocupaciones del fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, por lo que se encuentra profundizando en estos temas, con el objetivo de preparar una propuesta de Gobierno "real" para todos los chilenos y chilenas.

    En línea con lo anterior, se estableció el itinerario del político, quien lleva meses viajando tanto dentro como fuera del territorio nacional, conociendo diferentes medidas aplicadas, de las cuales buscan "aprender" y "levantar mejores propuestas e ideas", las que podrían inspirar medidas para nuestro país frente al escenario actual, ya que -según manifestaron desde el partido- su interés esta puesto en "reconstruir y recuperar" el país.


    En este contexto, Kast viajó hace pocos días a El Salvador, un país en el que han sido aplicadas extremas y cuestionadas medidas en materia de seguridad por su presidente, Nayib Bukele, pero las que han evidenciado una drástica caída en la tasa de homicidios y otros delitos, convirtiéndose en uno país más seguro de Latinoamérica.

    De esta manera, el líder Republicano, realizó una "visita técnica" a El Salvador, país al que arribó este domingo, en compañía del diputado miembro de la Comisión de Seguridad, Cristián Araya, con el experto del Centro de Estudios de Ideas Repúblicas, Enrique Bassaletti, y el presidente del partido, Arturo Squella, y donde permanecieron hasta este miércoles.

    Visitaron megacárcel y se reunieron con el ministro de Seguridad.

    [​IMG]

    Durante su primer día en el país centroamericano, visitaron el edificio central de la Policía Nacional Civil (El Castillo), recorrieron -y almorzaron- en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y visitaron el Sunset Park.

    El martes, visitaron el Ministerio de la Defensa Nacional y el Ministerio de Justicia y Seguridad, en este último mantuvieron reuniones con el jefe de la cartera, Gustavo Villatoro.

    Además almorzaron y recorrieron el Penal de Inteligencia Artificial y Analítica Moderna en la ciudad de Zacatecoluca, para luego dirigirse al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), el centro penitenciario de máxima seguridad, conocido como "megacárcel".

    El objetivo de esta visita y de otras que realizarán los próximos meses, es "interiorizarse y recoger las mejores prácticas internacionales en material de seguridad, economía y administración del Estado", con el objetivo de impulsarlas en el plan de Gobierno que se encuentran elaborando. "Hace 10 años, Chile era un modelo para Latinoamérica en materias económicas, institucionales y de seguridad. Hoy nos quedamos estancados y para recuperar el rumbo tenemos que conocer y aprender de experiencias tan interesantes como El Salvador que, con cifras y planes concretos, ha demostrado que se puede derrotar a la delincuencia y el narcotráfico", expresó a La Segunda el propio líder de Republicanos. En cuanto a su visita al Cecot, comentó que "es un centro penitenciario bastante estricto en las condiciones que se le aplican a estas personas. No hay que olvidar que estas personas mataron, violaron, torturaron. Hoy aquí hay más de 12 mil reclusos, todos ellos responsables de graves delitos y hay 6 millones o más de salvadoreños que agradecen al Presidente Bukele el trabajo que ha realizado para liberarlos".

    Kast destacó además las características del penal, como la guardia compartida. "Lo que conocemos como gendarmería, la guardia penitenciaria, está hacia el interior; luego hay una custodia de la policía nacional y en el exterior vemos a las FF.AA. resguardando el perímetro. Eso, junto con la inhibición de cualquier señal, varios muros perimetrales que evitan el lanzamiento de drogas o aparatos electrónicos, impide el contacto de los reos condenados por delitos graves con el exterior", explicó, agregando que esta situación "es algo de lo que también tenemos que preocuparnos en Chile, no solo la parte interna sino también todo el entorno del recinto penitenciario". Por su parte, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, comentó a Emol que El Salvador paso de ser "uno de los países con mayor tasa de homicidios en el mundo, a uno de los con mejores resultados en menos de 10 años", asegurando que durante su visita "las autoridades a cargo de la seguridad del país, incluida la policía y las FF.AA. nos explicaron cómo lo lograron. Mucho de lo realizado por ellos, se aplica a la realidad de nuestro país hoy". Finalmente, desde la colectividad comunicaron que esta experiencia internacional, es una de las múltiples que realizarán. De hecho, la próxima semana Kast viajará a Hungría, donde además de exponer, visitará la frontera del país con Serbia, donde en 2015 construyeron un muro para detener a los inmigrantes ilegales que entraban a Hungría.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/04/10/1127444/kast-el-salvador-republicanos.html
     
    A alvacort le gusta esto.
  2. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.174
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Por fin un político Chileno haciendo la pega wn. Ojala el presidente le pida antecedentes y empiece a decretar una cárcel estilo bukele en el pais. Porque se va necesitar pronto para disuadir a la lacra caribeña que vienen con su cultura de delincuencia y muerte.

    [​IMG]
     
    A ale_pro87 y eduarnp les gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.218
    Me Gusta recibidos:
    12.446
    Al comunista reculiao hay que meterle bala
     
    A JIGRT y ale_pro87 les gusta esto.
  4. Alextremo77

    Alextremo77 Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    12 Nov 2019
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    120
    Y de que va a servir si Burric defiende los derechos de los delincuentes?
     
    A Guach Perry y Ghostyf les gusta esto.
  5. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    2.815
    Cabros, me cae re bien Jak. Pero polariza mucho... Por esa razón salió burris, este wn pa la casa no más, siempre saldrá el wn que predica con la pichula en la mano y no como Jak con la verdad. Debe ser alguien más de consenso como Evelyn.
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.140
    Me Gusta recibidos:
    8.985
    Que opina kkkast de Urricoiwea el CTM millones durante 5 años se gasto y los cerdos fascistas quieren ladrones y perrochetistas de gobierno.
     
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.033
    Me Gusta recibidos:
    19.890
    Jejejeje.
    Pucha cumpa yo también estaba entusiasmado con Kast, pero terminó siendo solo un tibio social demócrata.

    En Chile para que la wea se solucione tiene que llegar alguien que le dé miedo a los flaites. A Kast lo emcumbraron a patah en la raja unos ANTIFA soya, imagina lo que le harían weones brigidos de verdad.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  8. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    2.196
    anda a nombre de chile o por las de el, porque este aweonao ya no es diputado
     
  9. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.847
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    proximas elecciones, el holocausto.
     
  10. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Lo de Iquique se debió a que era nadie y todo era en buena onda, hasta que unos antifas se infiltraron a ese conversatorio y comenzó el show que organizaron. Surgió un debate con respecto a la seguridad de las universidades porque eran tipos de 18 hasta 40 años po weon. Weones de 40 guatones vagos se metieron ahí po. Kast se ha fortalecido y ya su apoyo social ha sido sin miedo porque después se aprobó su partido republicano con las firmas de todo Chile. El fuerte de Kast está en el sur.

    Escuché por ahí que el plan de su gira en Estados Unidos se debió a que era dejar que ocurriera todo este evento constitucional y el apoyo de la red narcochavista en los políticos, porque en las americas, los gringos ya habían recibido cierta actividad sospechosa de venecos chavistas que buscaban desestabilizar a las demás naciones. No te parece raro el cambio radical en la visión que se tiene de los extranjeros, especialmente venezolanos? Si es cosa de ver como los medios ya los expusieron. Porque si ganaba él en la elección pasada creeme que se iba a armar otro estallido social discreto usando a todos los colectivos zurdos. Sabemos que el estallido social no era nada más ni nada menos que un atentado.

    No digo que Kast sea la solución, pero el problema es que estamos en medio de una guerra silenciosa. No hay que ser inteligente para darse de esto que no es igual que hace 10 años. Llega a ser deprimente y desolador todo lo que está ocurriendo.

    Cómo será que incluso ya los políticos de izquierda no mencionan y quieren evitar el tema del estallido social. Como que no existió ni ninguno de ellos salió a marchar.
     
    A lvillanu, Guach Perry y ale_pro87 les gusta esto.
  11. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2.008
    Cualquier intento por mejorar la justicia y la persecución del delito en nuestro país es bien venido... Muy bien por Kast, y por cualquiera que haga cosas en esa linea.

    Pero por fa Kast... si quieres ganar apoyo, comienza a purgar a los delincuentes que se están gestando en republicanos... No costo nada que la gente te considerara "NAZI" y ahora irán por tu partido... que ya tiene fieles representantes de la corrupción.
     
    A lvillanu le gusta esto.
  12. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    7.677
    Las cárceles de alta seguridad con regímenes internos más estrictos existen en todos los países y no son un invento de Bukele...
     
    A lvillanu y Guach Perry les gusta esto.