Lista del Pueblo define carta a La Moneda: exsindicalista, abiertamente gay y exseguidor de Boric

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por chelo-32, 6 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Cristián Cuevas Zambrano, un antiguo líder sindical con militancia en el Partido Comunista y Convergencia Social, podría hacer historia al transformarse en el primer aspirante a La Moneda en ser abiertamente homosexual. Para lograrlo, necesita reunir 33 mil firmas.


    [​IMG]


    Cristián Cuevas Zambrano, un antiguo líder sindical con militancia en el Partido Comunista y Convergencia Social, podría hacer historia al transformarse en el primer aspirante a La Moneda en ser abiertamente homosexual. Para lograrlo, necesita reunir 33 mil firmas.

    La Lista del Pueblo ya tiene abanderado al Palacio de La Moneda: Cristián Cuevas Zambrano, un antiguo líder sindical que fue vicepresidente de Convergencia Social (CS) y que es abiertamente homosexual.

    La resolución se tomó la noche del jueves con 43 votos a favor y 30 abstenciones. Así, de querer inscribir su candidatura ante el Servel, el hombre debe reunir 33 mil firmas

    La Lista del Pueblo le confirmó a La Tercera que su decisión de competir será anunciada este viernes, en Plaza Baquedano.

    En 2007, Cuevas Zambrano fue electo presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y luego tuvo cargos en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

    En 2009 concretó su primera inmersión en política, con una fallida candidatura a diputado por la provincia de Arauco. Tampoco tuvo éxito en su aventura de 2013, por la región de Antofagasta, ni en la de 2017, nuevamente por un escaño representando al distrito 20 del Bío Bío.

    En partidos primero militó en el Comunista, al que entró para apoyar la candidatura de Gladys Marín, el que dejó en 2015 para sumarse al Frente Amplio, con CS, del cual emigró luego que Gabriel Boric estampara su firma individual en el acuerdo por la paz y la nueva Constitución del viernes 15 de noviembre de 2019.

    Esa decisión gatilló una fuga de militantes del conglomerado, algunos de los cuales formaron la Lista del Pueblo como opción al Frente Amplio.

    Agresión
    Para este sector, la firma de Boric en el acuerdo sigue siendo controversial.

    De hecho, tras la agresión que sufrió el legislador en Santiago 1, el vocero de La Lista del Pueblo, Rafael Montecinos, justificó públicamente el hecho.

    “Bueno, Gabriel Boric, lo que nosotros creemos que quiso hacer, quiso ir a sacar provecho de esta instancia de presos políticos de la revuelta (…) Hoy va hacia el módulo 12 de Santiago 1 y bueno, nosotros pensamos lo que le realizaron los presos políticos a él fue una reacción totalmente justa”, dijo ante la prensa.

    “Se aleja totalmente de las demandas sociales, apoyó la ley antisaqueos y hoy día quiso prácticamente ir a reírse de los presos políticos. Así que todo lo que le pasó es consecuencia solamente de sus actos”, concluyó Montecinos.

    Fuente: Biobío
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    será el candidato siempre y cuando junte las firmas :cafe:

    PD: parece que lo escogieron como si fuera un curso :lol:
     
    Patito Rico, kapitanjano, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  3. jhon charles

    jhon charles Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Dic 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    11
    este país denominado Chile es un circo cada día nace un nuevo payaso. jajjajj
     
    A Patito Rico, Centurion_cl y alvacort les gusta esto.
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    abiertamente gay? que tiene que ver esto?
     
    A Patito Rico, Rory B. Bellows y ALam.- les gusta esto.
  5. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    774
    Puros maracos chupa pico, capaces de decir cualquier cosa para ganar su puesto en la politica de moda
     
    MIGHTY.C, EL CERDO, Patito Rico y 3 otros les gusta esto.
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    0 posibilidad. Esta lista del pueblo puros cumas resentidos.
     
  7. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    Yo pense se que había terminado el circo de las montini..
     
    A darapa y alvacort les gusta esto.
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Que es esa wea?
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. Donpijote

    Donpijote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Mar 2021
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    275
    Pierde, acusa a los votantes de homofóbicos y se querella contra el estado :V
     
    MIGHTY.C, darapa, RICHARD_WHITMAN y 5 otros les gusta esto.
  10. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    quiere que digan con justificacion que los del gobierno son unos maricones culiaos. :lol:
     
    blackburn, darapa, RICHARD_WHITMAN y 2 otros les gusta esto.
  11. kakoxc

    kakoxc Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    172
    Recordemos lo del delantal.
     
    A ale_pro87 y Rory B. Bellows les gusta esto.
  12. tortunejo

    tortunejo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    31
    CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA SER ZURDO. LE GUSTA CON VASELINA Y SINDICALISTA.
     
    EL CERDO, darapa, Supaman y otra persona les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas