Chile evalúa adquirir entre 13.000 y 15.000 nuevos fusiles de asalto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Legolasht, 5 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Legolasht

Legolasht Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]05/11/2009 [/FONT]

Santiago de Chile - El Gobierno de Chile está evaluando para modernizar el fusil de asalto reglamentario de sus Fuerzas Armadas y adquirir entre 13.000 y 15.000 unidades que empezarían a llegar a sus principales unidades, especialmente las desplegadas en el exterior.

Fuentes oficiales chilenas afirmaron que una comisión integrada por representantes del Ejército y de Infantería de Marina ha evaluado una serie de candidatos y reducido la lista corta a dos modelos, el M4 A1 de la firma estadounidense Colt y el HK G36C de la firma alemana Heckler & Kock, según informó la página especializada en defensa Enfoque Estratégico.

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]En ambos casos se trata de fusiles cuyo largo y configuración está optimizado tanto para condiciones de combate en campo abierto como urbanas en espacios confinados, y que disparan munición calibre 5.56x45mm estándar OTAN.[/FONT]
    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]En la actualidad, la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército y el Comando de Fuerzas Especiales de la Marina de Chile ya disponen de Colt M4 SOPMOD (modelo optimizado para operaciones especiales).[/FONT]

[FONT=arial,helvetica,sans-serif]El nuevo fusil de asalto sería incorporado a partir del próximo año en las nuevas brigadas mecanizadas reforzadas del Ejército, a la Infantería de Marina y a las tropas desplegadas en misiones de paz bajo mandato de la ONU en el exterior[/FONT]

2. Gonzalo

Gonzalo Invitado

gastar dinero en mas fusiles...
    weno.. sera no mas
    salu2!

3. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    se parecen a los k ocupan en la legion extranjera del reportaje k postie la otra vez :XD:

se agradece la info

4. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10

si supieras las weas que tienen el ejercito de chile te careias de espalda perro no se comporan en nada con todos los cambios que se han echo a las fuerzas armadas con tanques fragatas etc etc .creo que esto yia era necesario ase muxo..

5. Zserel

Zserel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja, el sig es muy wen fusil pero ya ta obsoleto wn, taba weno k los cambiaran d una vez...
    lo k es yo, personalmente m kedo con el Heckler & Kock aunk aun no cacho k modelo estan evaluando, pero la vedad las marcas gringas nunca m han gustado

6. Vixo_08

Vixo_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    igual creo lo mismo... pero me quedo con el M4 A1
    gracias!

7. RikTheRealBoss

RikTheRealBoss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pienso que esta bien ya que el gobierno se esta raxando con una renovacion completa a lo que concierna tecnologia militar, muy buena info no me habia enterado, gracias

8. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no kieren naa los de arriba :XD:

9. Videlloween

Videlloween Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es necesario tener armamento para mas del 50% del pais x q en caso d movilizacion se reclutaran a la mayor part del pais..

Videlloween!!!!!!!!!!!

10. Daxtrox

Daxtrox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    wena chile tiene que gastar en armamento nomas para eso es el % del cobre...

11. Luda_Cris

Luda_Cris Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Lejos deberian elegir el M4
    El g36 no se le compara al desempeño del M4
    estaba bueno ke actualizaran las chatarras qe tienen en estos momentos
    las Fuerzas Especiales y Brigada de Operaciones Especiales del ejercito y las
    Fuerzas Especiales e Infantería de Marina de la armada poseen el M4
    buena la info men

12. hansitox

hansitox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    x2 si compadre yo caxo los fusiles y paresen de antiguedades la verdad es que el m4 en muchos documentales siempre andicho que tiene muchos problemas por que se mojan y cagan o si les entra tierra cagan no conosco mucho el otro modelo pero a titulo personal prefiero el ak-47 es la mejor arma del mundo y nunca igualada a pesar de las decadas que tiene se agradece la info ya era ora de cambiar los fusiles de las FFAA

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas