Jadue no descarta apoyar 3º proceso constituyente con "asamblea electa y sin expertos"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 22 Sep 2023.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.561
    Jadue no descarta apoyar tercer proceso constituyente con "asamblea electa y sin expertos"
    El alcalde dijo que la propuesta redactada por el Consejo está "defraudando a la ciudadanía" y que el Partido Republicano hizo un "atrincheramiento".

Daniel Jadue, no descartó este viernes impulsar un tercer proceso constituyente, en caso de que los resultados del plebiscito de diciembre sean "en contra" del proyecto redactado por el Consejo Constitucional.

En conversación con Radio ADN, el jefe comunal aseguró que la propuesta redactada está "defraudando a la ciudadanía", debido a que "la Constitución que están escribiendo ahora no resuelve ningún problema que detonaron las protestas de octubre de 2019".

"Si las cosas van como van, si la situación económica sigue deteriorándose, si los sueldos siguen sin alcanzar a fin de mes o las pensiones siguen siendo miserables, habrá un tercer proceso", anticipó.

En esa línea, comentó que el tercer proceso debe ser constituido por "una asamblea electa por la ciudadanía y sin expertos".

"El primer proceso, que todavía sigue abierto, en un contundente 80%-20%, definió que la Constitución debía ser hecha por una asamblea completamente electa por la ciudadanía. Eso ya no fue en este procesto y creo que debería retomar de ese primer 80%-20%, que hablaba de una asamblea electa por la ciudadanía, sin expertos y que defina tanto los bordes como todos los contenidos de la Constitución", explicó.

Por otra parte, Jadue afirmó que el Partido Republicano ha ejercido un "atrincheramiento" respecto a la redacción de la actual propuesta de nueva Constitución.

"En el proceso anterior decían que querían una Constitución habilitante, que permita la discusión política, y ahora que son mayoría absoluta, no quieren una Constitución habilitante y quieren una Carta Magna absolutamente neoliberal, fundamentalista religiosa, donde le quieren imponer a todo el país su forma de vivir y entender el mundo", arremetió.

https://www.24horas.cl/proceso-cons...arta-impulsar-un-tercer-proceso-constituyente

2. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.382
    Este mentiroso qlo mañana va a estar negando haber dicho esto... y los weas de siempre lo van a defender.

No se puede confiar en este comunista csm.

Kintaro, Lorea_Wacho, Rodrigo-hot y 2 otros les gusta esto.
  3. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.818
    Jadue....quien es Jadue...?

A Lorea_Wacho, alvarojam y alvacort les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    16.734
    El hijo de primos pa variar dando la cacha.

A Lorea_Wacho, cardzalez y alvarojam les gusta esto.
  5. ap85

ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    6.412
    Pero si el sueño de muchos del PC es cambiar la constitución de pinochet/lagos, no sé que tanto show (y creo que muchos de ese partido piensan igual pero no lo dicen públicamente para no comprometer a boric y al mismo PC). Muchos quieren imitar la famosa asamblea constituyente de Venezuela (algo obvio), pero acá la gente no lo dejará. Por último, si gana el rechazo, temen que el tema constitucional pase al olvido y perder el caballito de batalla, habiendo otras prioridades :cafe:

A alvacort, Lorea_Wacho y Patito Rico les gusta esto.
  6. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.335
    Que le gusta gastar plata ajena a ese camello ql

#6 kite_kite, 23 Sep 2023
    Última edición: 23 Sep 2023
    A Kintaro y alvacort les gusta esto.
  7. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.347
    si hicieran algo asi , un tercer proceso y sin preguntarle a nadie y aprobarlo , estoy seguro que esto termina en una guerrra civil con todos los politicos colgados en la plaza , sean del partido que sean , estan jugando con fuego estos weones.

A alvacort y sulphur les gusta esto.
  8. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.214
    Los comunistas siendo lo que siempre han sido... unos malnacidos.

La wea es hacer una constitución a SU pinta xD...

Veamos que dice nuestro gasfiter rqlo defensor de esta ideologia genocida.

A Kintaro, alvacort y marcepo les gusta esto.
  9. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.347
    lo peor es que en el primer proceso plasmaron toda su ideologia a papel y todo chile los mando a la ctmre y siguen insistiendo, estos culiaos son retrasados mentales y tontos a mas no poder , son lacra totalmente

A Kintaro y alvacort les gusta esto.
  10. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.214
    Yo pienso que los politicos (sea cual sea su color) hacen su negocio; lucrar con sus ideas al obtener votos por ello. Se perpetuan en el poder obteniendo los réditos por eso.
    Sin embargo los comunistas tienen un fanatismo tal que realmente no se si son personas que calzan con lo anterior.
    Defienden lo indefendible, mienten descaradamente, reniegan la historia, tergiversan los hechos. Estos son peligrosos y hay que dejarlos en evidencia.

A alvacort, JuanTeChouna y alvarojam les gusta esto.
  11. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.382
    The real "hijo de primos".

A alvacort le gusta esto.
  12. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.629
    Si la discusión gira alrededor de un tercer pajeo constituyente, voy a votar apruebo al mamarracho de los republitontos

A alvacort le gusta esto.