Este lunes comenzó el juicio contra Marco Enríquez-Ominami por presuntos hechos de fraude de subvenc

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 14 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.294
    Este lunes comenzó el juicio contra Marco Enríquez-Ominami por presuntos hechos de fraude de subvenciones
    [​IMG]

    Este lunes, ante el Cuarto Tribunal en lo Penal de Santiago, se dio inicio al juicio por presuntos hechos de fraude de subvenciones, contra el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

    La causa se inició en 2015 por supuestos hechos ocurridos en 2013, durante la campaña presidencial del fundador del Partido Progresista de Chile, y por los cuales el Ministerio Público propuso una pena de 4 años.

    En esta causa, el cineasta ya fue sobreseído definitivamente por delitos tributarios.

    Según explicó el abogado Carlos Mora, quien junto a Ciro Colombara encabezan la defensa de Marco Enríquez-Ominami, “el día de hoy se dio comienzo al juicio en donde se dio lectura a la acusación y se comenzaron con los alegatos de apertura”.

    “El Ministerio Público, a través de la fiscal Ximena Chong, dio comienzo a sus alegatos de apertura, señalando que la imputación a mi representado sería por el delito de fraude de subvenciones, esto es, que no se habrían realizado ciertos trabajos, de los cuales se habría solicitado su subvención a través del Servicio Electoral”, detalló.

    Y agregó que “nosotros señalaremos, en nuestra oportunidad, que no es así y que los trabajos sí fueron prestados; que tanto el señor Marcos Ortiz, periodista, como el señor Andrés Navarrete, trabajaron para la campaña del señor Marco Enríquez-Ominami, tal como lo hicieron otras personas que se encuentran en la acusación, que fueron señaladas como que no hicieron los trabajos, pero fueron rendidas para obtener estas subvenciones”.

    En la misma línea, el defensor afirmó que “estamos muy tranquilos con el inicio de este juicio, estamos conformes de que, por fin, demos comienzo a esto, llevamos muchos años y estamos esperanzados con obtener lo que aquí corresponde, que es la absolución”.


    Sobe la modalidad del juicio, Carlos Mora explicó que será semipresencial y se comenzará con los alegatos de apertura por videoconferencia a través del sistema zoom para luego, la rendición de la prueba, hacerla de manera presencial.

    Por último, respecto a la declaración de Enríquez-Ominami en estrado, Mora afirmó que aún no se ha definido si guardará o no silencio, enfatizando que “habiendo escuchado los alegatos de apertura de la fiscal, tomaremos la decisión durante la jornada de hoy”.


    El juicio, en tanto, se retomará este miércoles.

    https://www.radioagricultura.cl/nac...esuntos-hechos-de-fraude-de-subvenciones.html



     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    Bastante tarde , pero ojalá pague y faltan muchos corruptos más
     
    A hellcat_cl y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    sería chistoso que todo quedara en nada después de tantos años investigando :cafe:
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    Estamos en chilito , sabemos lo que pasa . Si el único condenado fue Orpis. Y los regalones de SQM y PENTA no les pasó nada .
     
    A AlakraN30 y hellcat_cl les gusta esto.
  5. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Nada le pasará no sueñen si el wn no está ni preocupado .
     
  6. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    Sacrificaron al más weon para la TV no más, una mierda la justicia contra los poderosos en todos lados pero en especial en los paises bananeros.
     
  7. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.035
    Este qliao es un autentico sinvergüenza y mas encima se las da de Cineastaaaa....!!!!

    Mantenido rql
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    obvio tenían que sacrificar a un weon para seguir con su impunidad Orpis no era de relevancia como los otros de la nueva pilleria y la derecha prehistórica mas de uno o dos periodos no iba a estar menos ser de la casta .
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    8 años han pasado wn.... hace rato debió estar condenado si se acreditan los delitos.


    Esperemos que la fiscal Viet Chong, haga su trabajo impecable de siempre y no sea limitada por otros poderes
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas