Karina Oliva admite que conocía la denuncia de VIF contra concejal electo de Comunes

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 5 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]
    “Tenemos que hacer un mea culpa. Yo debiese haber perseguido y revisado con más contundencia. Hacerle un seguimiento, aunque no es mi atribución dentro del partido”, dijo Oliva.

    La tarde de este viernes, la candidata a Gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes),
    admitió que conocía la denuncia de violencia intrafamiliar en contra de Rubén Urrutia, concejal electo de La Pintana por su mismo partido.

    Oliva, quien hizo campaña junto a Urrutia, fue cuestionada por la situación por Claudio Orrego (DC), su contrincante para la gobernación de la RM, durante un debate de CNN Chile.

    Orrego acusó que la candidata de Comunes conocía los hechos desde marzo de 2020. Ante esto, Karina Oliva replicó que “no sé de dónde sacó Claudio que yo tenía antecedentes”.

    Sin embargo, mientras recibía el apoyo del ex candidato del Partido Humanista, Pablo Maltés, la candidata de Comunes reconoció las acusaciones.

    “Tenemos que hacer un mea culpa. Yo debiese haber perseguido y revisado con más contundencia. Hacerle un seguimiento, aunque no es mi atribución dentro del partido”, indicó, según recoge Biobío.

    Por otro lado, Oliva explicó que, al memento de revisar sus antecedentes, el partido no encontró ninguna situación irregular.

    La candidata añadió que la denuncia la recibió por una cuenta de Twitter, bajo el nombre de “Difamadores”, y acusó a su contrincante: “no sabía que Claudio Orrego tenía acceso a mi Twitter”.

    En ese sentido, lamentó que Orrego utilizara “una treta política” con el fin de “revictimizar” a quienes denunciaron a Rubén Urrutia. “Es muy grave la situación que hace Claudio de revictimización”, señaló.

    Asimismo, Oliva aseguró que esto “demuestra que sigue pegado en los 90”. Además, señaló que “a las mujeres siempre nos hacen responsables por lo que hacen otros hombres”.

    Fuente
     
  2. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    538
    jajajajaja, veamos si su partido lo saca de la militancia
     
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.292
    otra más de la "feminista"! jajajaja
     
    A Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Politica pues...
     
  5. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.533
    Me Gusta recibidos:
    944
    y pensar que la gente ala vota por estos(as) wnes(as).... pero después uuuuuuuufffff... sin llorar, escucharon "pueulo???" sacos de weas.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  6. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    2.524
    Ojo que la denuncia es una cosa y que lo haya realizado es otra, tema a parte es si te pasan a formalización... Mi ex después que yo la denuncié por maltratos psicológicos me denunció por que la grité!!!! la grité pus wn!!! A mi no me dieron ni bola, y a ella le ofrecieron hasta cosa en el servicio de la mujer, protección de todo tipo... siendo que yo era el wn violentado.

    Mucho antes como por el año 2003-2004 no habían estos tema de tribunales de la familia, me denunció por que le había pegado, constató lesiones el el Hospital Salvador, me llamaron del juzgado del crimen, sin saber de que era para ir a declarar: Me recibió el actuario, me trató como un criminal: Así es usted el que le pega ala Sra. XXXX; lo paré en seco y le exigí que me dijera que pasaba, me comenzó a explicar... quedé helado... le comenté que ella no estaba bien de la cabeza, que la había llevado a la Psiquiatra y que había abandonado el tratamiento, me pidió el teléfono, habló con ella, le dije que la había llevado a la Clínica Alemana para exámenes, vió los baucher... cuento corto: El actuario me dijo: "Firme acá, a veces estas cosas pasan, esto se cierra acá"....
     
  7. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    igual va a perder el facho culiao de orrego jajajaja
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    La zurda ni siquiera ha salido electa y ya anda omitiendo información delicada para su beneficio..paso por alto una denuncia por violencia intrafamiliar de un tarado de su partido...bien la cuatro ojos..mintiendo desde el principio..primero la tarjeta bip y ahora con este pastelito....la weona nefasta..


    Pero no salgas del tema..que opinas de la denuncia por v.i.f. y que la zurda omitiera esa información?

    Dezaztrozo
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Karina Oliva esta muy ricarda
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. sade2005

    sade2005 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    109
    Asimismo, Oliva aseguró que esto “demuestra que sigue pegado en los 90”. Además, señaló que “a las mujeres siempre nos hacen responsables por lo que hacen otros hombres”.
    En algo tiene razón, antes cuando salía algo de violencia contra la mujer lo primero que surgía era el comentario de "algo habrá hecho", pero en la actualidad si existen rumores de algo por el estilo hay que verificar la veracidad o no de ello, sin importar la sexualidad de quien investiga.
     
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.016
    Meh.... De las zurditas nuevas, la mas rica es la nueva alcaldesa de viña.
     
  12. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    tanto feminismo y se hizo la weona... no si somos otra politica...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas