Para que el arroz te salga muy esponjadito y no batido lavalo tres veces, y cada vez que lo laves frotalo con tus manos como si lo tallaras, notaras que a la tercera vez que lo laves el agua ya estara transparente, eso quiere decir que lo desalmidonaste y estara listo. Otro tip: por cada taza de arroz usa 2 de agua dejalo hervir y al momento de que hierva le bajas la flama y lo tapas. Listo espera a que se evapore el agua restante.
ami me gusta el arroz que hago yo, pico zanaoria y pimenton en cuadritos, un caldo maggi de gallina, calentttamos agua, despues en una olla, aceite, despues sofries la taza de arroz hasta que todo este bien blanco, preparas en la misma taza disuelves el caldo maggi en agua caliente se la hechas, despues le hechas la otra taza de agua, luego pones el tostador en la llama mas chica de la cosina, al fuego minimo, y pones la olla encima del tostador, le hechas las verduritas, y lo tapas !
les voy a dar otro para que nunca se les queme el arroz ( en buena si) y el arroz les quedara separadito y lo principal la olla quedara limpiasita, sin bordes negros 1º 1 taza de arroz ( si quieren mas , le ponen mas) 2º hacen un sofrito con el arroz, cebollita, zanahoria, sal, o lo que quieran con aceite (obvio) (revolver seguido hasta que el arroz este tan caliente cosa que a tocarlo con tus dedos lo noten) 3º 2 tazas de agua (siempre son 2 por cada taza de arroz) OJO: de AGUA HELADA WNS no caliente 4º Lo dejas a fuego fuerte por 15 minutos, y despues a fuego lento por otros 15 minutos sobre un TOSTADOR 5º Nn me vengan a decir que se hace con agua caliente si tambien lo he hecho prueben con este y veran que el arroz es mas sabroso salu2
x2 yo aveces en vez de usar aceite le hecho una cucharada de mantequilla y te queda rico igual vale por la info cumpa saludos