CÓmo se usa el lÁpiz acuarela

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The Sandman, 12 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    103
    Siempre me a interesado ocupar estos lapices, espero les sirva

¿ CÓMO SE USA EL LÁPIZ DE COLOR ACUARELABLE ?

La experiencia nos dice que la técnica más utilizada y conocida para pintar es el lápiz de color permanente, sin embargo el lápiz de color Acuarelable a pesar que se conoce de su existencia, poco es sabida su apropiada utilización.
    A continuación veremos algunas de las simples pero muy aleccionadoras facetas del pintado con Lápices de Color Acuarelables y las innumerables gratificaciones del placer de pintar.

Atención : Todos los estuches con lápices de Color Acuarelables de la línea roja, vienen con un pincel.

1) Haga un diseño con Lápiz de Color Acuarelable ( en seco)
    2) Humedezca el pincel con agua
    3) Páselo sobre las áreas diseñadas que desee acuarelar

Importante : No sumergir el lápiz acuarelable en el agua puesto que la mina se disolverá.

Técnicas :

• Cubriendo grandes zonas con el lápiz en seco y deslizando el pincel mojado con agua, se logra el efecto acuarelable.
    • Con el pincel mojado con agua, deslizarlo sobre la punta del Lápiz de Color Acuarelable, se logra "cargar" la brocha con color, procediendo a pintar directamente sobre la superficie.

Lijado :
    Con una lija de grano fino, frotar la punta del lápiz de color acuarelable "espolvoreando" en las zonas en donde se desea dar color. Seguidamente deslizar el pincel mojado logrando disolver las partículas lijadas.

Lijado Mixto :
    Siguiendo el procedimiento del punto anterior, con la diferencia que pueda utilizar dos o más colores obteniendo una infinidad de colores.

Son infinitas las técnicas que se pueden aplicar al dibujar y pintar con Lápices de Color Acuarelables, mientras usted se sumerja en el placer de pintar, es seguro que encontrará otras técnicas nuevas.

Productos Acurelables : Colores Escolares ( Línea Roja)
    Colores para Hobby (Línea Azul)
    Colores Profesionales (Línea Verde)
    Barras para Artistas(Líneas Azul y Verde)

Preguntas Frecuentes :
    ¿ Los Colores Acuarelables pueden ser usados sobre la piel ?
    Los Colores Acuarelables no pueden ser usados sobre la piel. A pesar de no ser tóxicos, no son indicados para ese fin. El uso inadecuado del producto en la piel puede causar reacciones alérgicas o irritaciones.

¿ Qué papel es especial para pintar con lápices de Color Acuarelables ?
    Los Colores Acuarelables dan un mejor resultado cuando son utilizados en papeles porosos o de alto gramaje que absorben parcialmente el agua.

LAPIZ ACUARELA

Trabajos desarrollados con lápiz acuarela desde hace algunos años. Formatos desde 18 x 18 cm. a 25 x 17,5 cm. Papel Fabriano Acuarela de 280 gramos.

Trabajar con esta clase de recurso técnico me ha fascinado desde la primera vez y continúo tratando de desarrollar muchas ideas por intermedio de los mismos.
    La temática es el humano y por sobre todo "retratos" imaginarios.

2. Bien , no soy muy amigo de estos lapices ya que con los pinceles se logra todo , lo del papel , es siempre recomendable para cualquier tecnica humeda los papeles de acuarela de 280 grs hacia arriba ( hay harta variedad ), o en su defecto , block de 1/4 de 180grs .

,

3. Knot_MD

Knot_MD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    me gusta como queda en opalina texturada, pero se puede lograr algo bastante mas realista, tengo algunos animales e insectos hamm y frutas echas con estos lápices :p

4. ttemplario

ttemplario Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dibujos-acuarela,

5. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    wena viejo....
    me acuerdo de chiko use arto esos lapices..ahora por el tiempo, y el cambio de mi intereses los deje de lado asi como un monton de cosas mas..

buena info grax

6. El maldito tiempo , siempre matando a los artistas .

7. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Me encantan los resultados con acuarela, pero soy atn bruta para estas cosas u.u

Gracias por subir el tuto lo practicaré! ;)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas