No al toque de queda: Basta de reprimir las libertades democráticas de los trabajadores y el pueblo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por AnbiViX, 12 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    [​IMG]

    Ya va un año de la llegada del coronavirus al país y con el las restricciones de las libertades democráticas de circulación y ocupación, no solo debido a las cuarentenas, sino que al toque de queda, utilizado por el gobierno de Piñera. Un toque de queda cuestionado por el conjunto de la población, que nada tiene que ver con el control del virus, sino que una medida de control social contra la población.

    La cámara baja comenzó con la exposición del ministro de Salud, Enrique Paris, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, ambos en representación del presidente Piñera.
    El gobierno apeló a un chantaje mediante su ministro secretario general de la presidencia Juan José Ossa, quien advirtió que si se acaba el estado de excepción no hay beneficios sociales para las familias chilenas. Ayudas sociales como el IFE o el bono Covid fue con las que el ministro chantajeó.

    Además de condicionar estas ayudas al conjunto de la población, con la aprobación del estado de excepción, el gobierno busca mantener lo más controlada posible la situación en medio de las elecciones de Abril, hacia los constituyentes y el comienzo de la carrera presidencial que se hará en Octubre de este año. De aprobarse en el Senado, la medida será efectiva hasta el mes de Junio de este año, es decir, un año y medio con restricciones democráticas que afectan directamente al pueblo, la juventud y los trabajadores. Con militares realizando controles a la población y con potestad de estar a cargo de territorios en caso de que ocurran movilizaciones.

    Esta medida viene como anillo al dedo para los sectores más de derecha como el APRA en la Araucanía, para seguir con su política de estado de sitio, y justificar la militarización al pueblo mapuche en el Wallmapu.

    Se vuelve mucho más necesario avanzar a una movilización unitaria, contra las medidas como el toque de queda y las leyes represivas del gobierno, que tienen a decenas de compañeros y compañeras procesados por los tribunales judiciales y presos y presas en las diferentes cárceles.

    Fuente
     
    A Garage Matt, BADINHO y lanixmop les gusta esto.
  2. snakeasi

    snakeasi Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    7
    la ereechaaa ajjaja ... bueno amigo , a gente como ud le deseo lo mejor, espero que hoy por la tarde salga con sus amigos ( todos sin mascarilla obviamente ) y se abrase con toda la gente que vea ( comparta su pitito también ), y al volver a su casa abrase a TODA su familia.

    Saludos
     
    darapa, puritano20, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.636
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    A alvacort y Hiro Nakamura les gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.613
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    El mariconeo del gobierno con quitar los “benéficios” para supuestamente cuidar a la población. Menos mal que les queda el último año.
     
    A alvacort y dansleeper les gusta esto.
  5. sirvillena

    sirvillena Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    2
    El FMI les da a los países dinero por concepto pandemia, lo único que solicitan a cambio es seguir las directrices de la OMS (mascarillas, confinamiento y vacunas). Así como el gobierno que sea controla las noticias también los gobiernos son controlados por otros poderes ( OMS-ONU)
     
    A madnes y alvacort les gusta esto.
  6. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    1.524
    Claro, si los weones fueran responsables

    Otro gallo cantaría
     
    A marcepo le gusta esto.
  7. nitro2009

    nitro2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    30
    Que comentario mas weon propio de la ignorancia y el extremista recalcitrante pensamiento descerebrado. Te encargo dar una vuelta por el hospital y ver la cantidad de pacientes con covid.....los simios y las lacras no entienden esta situacion sumale un gobierno inepto y podrido sumale un ministro de salud como la pichula y sumale weones tontos como este post = la zorra. Amen que despues este aweonao como deporte nacional y tipico gato piltriento le hechara la culpa a otro , o si no me gusta lo quemo , o si opinas distinto te insulto....por ello el pais culiao esta como esta.....si los weones volaran
     
    A ltdesp, snakeasi y alvacort les gusta esto.
  8. puritano20

    puritano20 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    146
    Que aweonao el comentario del titulo. El gusto de politizar todo
     
    A Kanedag le gusta esto.
  9. lanixmop

    lanixmop Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    80
    Estimades Lectores del Foro

    Como todo ser pensante con espíritu crítico me opongo a la medida del "toque de queda" tras la cual según dicen (obviamente no me consta porque no he visto estudios al respecto) no tiene un impacto sobre los contagios de COVID, no obstante me es coherente que no los tenga, ya que el mito de que la gente se contagia en reuniones sociales -de manera prominente- es sólo eso, una retórica para criminalizar a la población y así las autoridades no asumir la responsabilidad política de las muertes y contagios.

    No obstante conversando con personal de la salud que se desempeñan en urgencias me dieron un argumento que hasta hace poco no había considerado y me parece contundente (nuevamente sin datos estadísticos ni estudios que lo respalden, mas sólo experiencia personal): "...En la noche se producen una significativa cantidad de accidentes, por ejemplo automovilísticos o personas con heridas corto punzantes; acuchillados, baleados, etc. Los cuales utilizan camas críticas, dichas camas son necesarias para pacientes COVID...."

    Me parece sería bueno si alguien pudiese aportar estudios o "papers" científicos que entreguen información válida y confiable de si realmente el toque de queda influye en los contagios y si es capital la cantidad de accidentes que ocurren posterior a las 22.00hrs. y su efecto en la ocupación de camas críticas.

    Saludos a todes.
     
    #9 lanixmop, 12 Mar 2021
    Última edición: 12 Mar 2021
    A Garage Matt, BADINHO y alejo23d les gusta esto.
  10. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Leí todo tu papiro, pero en el saludo a TODES te fuiste a la xuxa.
    Tengo varios familiares que trabajan en el sector salud, entre ellos mi hermano que es chofer de ambulancia SAMU y eso de las urgencias en la noche, heridos por accidentes y riñas es verdad, quitan camas que tenían destinadas a enfermos por COVID.
     
  11. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Es que el virus ataca de noche...

    No ven que en el día no pasa nada en metro,micros ni malls?

    Jaja

    Fachos qls no saben gobernar sin un fusil apuntando
     
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.711
    Me Gusta recibidos:
    19.354
    Esta demostrado que las 40tenas y toques de queda no sirven. Si la mayoria de la gente que ha fallecido tenia enfermedades de base, no era la prioridad aislarlos a ellos?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas