horoscopo y mitologia mapuche

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lisandro tres arroyo, 17 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lisandro tres arroyo

lisandro tres arroyo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    30
    Conocimientos ancestrales
    [SIZE=+0]LA MáGICA SABIDURíA MAPUCHE[/SIZE]

El rol de la machi
    Quien es la principal encargada de traducir la gran cantidad de símbolos y mensajes que entregan los dioses a través de la naturaleza es la o el machi. Ellos son los intermediarios entre los mapuches y el wenumapu, donde viven los dioses y espíritus ya fallecidos. Su mediación otorga salud, bienestar, tranquilidad y abundancia. Por lo mismo, está dotada de facultades adivinatorias, terapéuticas y rituales.

Los sueños premonitorios son los que le revelan las enfermedades y cómo solucionarlas, al igual que la medicina o hierba que traerá la salud. Para canalizar esta sabiduría debe pasar por un aprendizaje que dura varios años y muchas veces, es un don que se trasmite de madre a hija.
    Lo que le permite comunicarse con los dioses que habitan los mundos superiores es el rewe, una escalera ceremonial de siete peldaños que simboliza su poder. Al igual que el kultrun el tambor ceremonial, con el que invoca a los dioses y antepasados.
    Todos sus remedios se obtienen a partir de productos que entrega la naturaleza lo que les permite obtener un gran conocimiento de las propiedades de las plantas. Esto siempre va acompañado de invocaciones a los dioses para obtener guía y como señal de gratitud.
    Dentro de los elementos más sagrados que entrega la naturaleza está el canelo, identificado como árbol sagrado. A esto se suma el maqui, laurel, coihüe y el manzano.

espero con esto retractarme por las posteadas de lsas fotos dios mio me putearonm de aca al tivet y el himalaya 3 vueltas seguidas no
    :corazones:

2. suncore

suncore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    jajajaj sociate ... relajese siempre alguna vez te putearan ... asi qeu trankilo ... buena info esta muy buena y noto que te gusta mucho la cultura chilena o todo lo chileno ... incluyendo a las mujeres chileas :DXD

PD: si no me ekivoko la araucaria tambien es sagrada para ellos (?) ...

3. lisandro tres arroyo

47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    las chilenas, me gusta solo una argentina y esta pasando uno de sus peores momento de su vida y yo yambienm por lo que esta sufriendo ella por eso lo unico que me distrae es posteando aqui por ahora se agradece y no se bien eso de la araucaria puede ser

4. suncore

suncore Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    shusha ... dsiculpe socio ... pero no me acordaba ... sobre las araucarias parece que si no estoy seguro ... pero dejemoslo ahi nomas XD

5. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Buena info!...
    siempre es bueno saber algo al respecto de las culturas ancestrales que nos ayudaron a forjarnos como Nacion...

respeto por la Cultura Mapuche..
    se agradece la info!

6. InsideSens

InsideSens Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    emmm,m, las araurarias no,

el canelo es el arbol sagrado de los mapuches y picunches..

lo que no me quedo claro, que relacion tiene el horoscopo con la cosmovision mapuche ????

7. lisandro tres arroyo

47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    disculpame soy argentino y en cuanto a la cultura mapuche es una de las culturas aborigenes antiguas mas desarrollada en todo el mundo por ahi su nacon ha dejado de lado su idioma costumbres etc pero paso eso en todo el mundo, la civilizacion termino con culuras milenarias pero no todo esta muerto

8. lisandro tres arroyo

47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    su creencia con sus dioses sus astros todo eso es el horozcopo sus metodos de adivinar el futuro etc gracias

9. ~Denken.-

~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    buena info ! se agradece.

10. lisandro tres arroyo

47/82

Me Gusta recibidos:
    30
    mis 5 o 6 pifiadas fueron postear mal
    perdon
    hace 6 dias que estoy aca perdonentme mi mente es una mente muy rapida y mi cuerpo va mas lento que mi mente se entiende

11. italobarrera

italobarrera Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mmmm falta info..

muy vacio.. es un copy paste incompleto

mejore pa la proxima

12. NARDOUH

NARDOUH Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Emmm... Como q falta info y sus fotitos locas por ahi para complementar, pongale mas pino pa la proxima po socete

se agradece de todas maneras

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas