mas bonos (y no de los que el gusta a las bertitas)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 19 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]



    El ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, anunció hoy la emisión de bonos soberanos por mil 390 millones de euros, con el objetivo de reducir el déficit fiscal y los plazos límites de la deuda.


    En un encuentro con la prensa, Valdés desglosó la operación, con un título a 10 años de 440 millones de euros, a una tasa de 1,47 por ciento. Asimismo, otro a 15 años por 950 millones de euros a una tasa de 2,02 por ciento.


    Esta emisión consiguió tasas de interés muy bajas para el gobierno de Chile y permitirá establecer nuevos indicadores referenciales con vistas al financiamiento de las empresas chilenas en los mercados externos, destacó Valdés.


    El titular dijo que la colocación fue exitosa en distintas dimensiones y se alcanzaron todos los objetivos planteados. Aprovechamos las bajas tasas de interés vigentes en el mercado europeo de bonos, lo que nos permite mantener acotado el gasto en ese acápite, sostuvo el titular.


    Interrogado de la razón por la cual se optó emitir los bonos en euros y no en dólares, argumentó que hay una reflexión interna en el Ministerio desde hace tiempo sobre distintas monedas para mantener mejor el riesgo que toma Chile.


    "Además nos sirve para tener una curva en euros, porque no todo el financiamiento debe ser en dólares", remarcó.


    Detalló, asimismo, que los fondos van destinados a financiar el déficit fiscal de Chile y a renovar deuda que vence.


    Esto es un poco más de mil 500 millones de dólares y es parte de los planes que tenía el Ministerio para el financiamiento del presupuesto durante este año, apuntó.


    Valdés resaltó la confianza de los inversionistas internacionales en la recuperación de la economía chilena, su estabilidad, y calidad de las instituciones y políticas.


    La cartera de Hacienda comentó que la tasa obtenida en la reapertura equivale a un spread (pago de riesgo) de 60 puntos base por sobre la tasa libre de riesgo en euros, la más baja que haya obtenido Chile en su historia para emisiones en euros.


    En diciembre recién pasado se colocó un bono en euro a 10 años a una tasa de 1,74 por ciento y un spread de 75 puntos base.


    fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3817381&Itemid=1






    PD:solo en el 2015


    MAS DEUDA:BancoEstado realizó colocación de bonos bancarios en el mercado local por US$ 86 millones


    Gobierno coloca bonos por US$1.200 millones en el mercado local


    mas bonos:Hacienda prepara emisión de bonos soberanos por hasta US$1.260 millones
     
  2. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    puta los monos qls, si el euro esta en crisis wn y se ponen a botar plata en esa wea...

    plata perdida...
     
  3. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Te voy a hacer un empate loco, porque veo que estai muy obsesionado con la venta de bonos o prestamos que pide el Estado.

    en el 2012 el Piñi hace emision de bonos con el pais creciendo a un 5%
    http://www.latercera.com/noticia/ne...illones-a-tasas-menores-a-las-esperadas.shtml

    Es por eso que no han venido los saco wea de derecha a intervenir en esta noticia. Ademas hay que sumar que Chile compro mas de 18 mil millones de dolares en bonos o deuda gringa. Asi que esa plata tiene que retornar, ¿cachai?
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    La diferencia, pajarón, es que éste gobierno tiene un gasto público mucho más alto que el de piñera; eso para cumplir con las promesas de reformas y mayor igualdad que te encantan a ti.

    Lo anterior genera más déficit fiscal (averigua lo que es) de lo normal, ergo, la necesidad de endeudarse con mayor frecuencia para financiar ese déficit. Por eso los gobiernos con políticas fiscales expansivas siempre son los que se endeudan más, y pueden llegar a deudas rídiculas en relación a su PIB. Una característica propia de la izquierda en el poder.

    Lee el contenido de éste link, bien lentito, pa ver si cachas la diferencia de gasto y la relación con el crecimiento. De paso te desaweonas un poco:

    http://ellibero.cl/actualidad/gobie...as-de-lo-que-ha-crecido-la-economia-este-ano/
     
  5. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    sumemoles esta del año pasado y eso que no cuento las que da codelco ,enap,banco estado por su propia cuenta del año anterior todo los que publique son solo los del presente año,comprar bonos no es muy rentable últimamente...el estado en si es el participe cliente (No la mangas de weones que viven parasitados proveniete del duopolio politico)y el que pagara los platos rotos es el weonaje

    te dejo la definición por las dudas

    http://definicion.de/bonos/
     
    #5 kumurika, 20 May 2015
    Última edición: 20 May 2015
  6. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880

    Y saca toda su visceralidad para responder el saco wea :lol: parece que te dolio el empate.

    Demas que el gasto y endeudamiento es mayor, pero que raro que el gobierno de manitas haya lanzado bonos, si el pais estaba creciendo de manera im-pre-sio-nan-te, y sumando que era de cero reformas y politicas publicas. No creo que se haya estado robando la plata del Estado en inversiones privadas como la clinicas oohh wait jajaja.

    Espera un poco Pato, si te creemos el cuento que los wnes de derecha a los que amas, no se roban el pais y, no generan deudas como tu dices. Recuerda que el pais estaba en crecimiento y era la maravilla del continente y, el gobierno de erzelenzia estaba lanzando bonos tambien :lol:

    Y te digo al tiro que las reformas continuan, asi que sigue llorando weon mamon :lol:
     
  7. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Podría ser por un tema de liquidez. Habría que comparar cuantos bonos han sacado cada uno, por qué y para qué.
     
  8. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7


    recuerda que todo esto suma sea del gobierno que sea ya dejen con esa wea total los militantes y sus patrones ya estan asegurados a los suyos por generaciones (en parte con plata de las deudas) ademas crear mas ministerio y seremis y comisiones e subida de sueldos no ayuda mucho que digamos
     
    #8 kumurika, 20 May 2015
    Última edición: 20 May 2015
  9. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880

    Estoy completamente de acuerdo contigo, pense y crei que eras partidista adoctrinado como los otros.
     
  10. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    ¿visceralidad? Pero si el que postea desde el odio de clases siempre eres tú. Eres tú el que llama a "matar a todos los derechistas", a los "sacoweas de derecha", etc,etc. :lol:

    En comparación a eso, decirte "pajarón" o "desaweonate" es la nada misma. El más indicado pa acusar a los demás de visceralidad po loco, aahahha.

    Por último lo reconoces. Punto ahí.

    Piñera sí hizo reformas que suponen más gasto de plata para el fisco; tenís que investigar más eso cabro. Y por supuesto, el gobierno de piñera tuvo que lidiar con el gasto de reconstrucción luego del terremoto 27/f del 2010. Un gasto así es por fuerza mayor, a diferencia de la voluntariedad reformista e ideológica del gasto de la NM.

    Ahí ya estai atacando monitos de paja; nadie defiende los robos, aunque ni así puedes extraer un mayor gasto o deuda. Cabro, es cuestión de que aceptes que los gobiernos que te gustan a ti tienen este pequeño problema de responsabilidad fiscal: suelen gastar más de lo que tienen y endeudarse mucho, pues no tienen otra forma de picarse a estados de bienestar, sobretodo los países de ingresos medios como Chile, que aunque quieran, nunca lo podrán ser.

    Y ahora crecemos al 1,8%. Bueno, algo hará -aunque sea poco- el reemplazante de tu gurú arenas :lol:

    Se nota que te gustan las reformas llevadas adelante por la "derecha". Porque tú mismo en éste foro has sostenido que esa es la ideología de la NM. Entonces, recuerda siempre amiguito: te mojas con reformas ideadas, según tú mismo, por derechistas.

    :lol:
     
    #10 Rock Strongo, 20 May 2015
    Última edición: 20 May 2015
  11. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880

    Axel, pero resulta que yo no voy a demonizar politicas que buscan mejorar la calidad mas que de vida, la calidad de los ciudadanos como persona, que es lo que produce la educacion y la mejora que tambien produce en el capital humano. Ademas los gringos tiene que pagar a un plazo de 30 años los 18 mil milloncitos que le presto el Estado Chileno. Por otra parte. es llamativo el famoso discurso de eficiencia de erzelenzia que tiene la derecha en Chile, siendo que se puso a lanzar bonos de deuda siendo que el precio del Cobre estaba a 4 dolares la libra, sumando que le entregaron el gobierno a la Basheleh con un deficit fiscal de casi un 2%.
     
  12. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas