Los Jaivas ---> Primer Grupo De Rock Progresivo En Chile???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SACRÉ OBERON, 21 Oct 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SACRÉ OBERON

SACRÉ OBERON Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mi opinion k los jaivas (grandisima banda chilena) son la primera banda de rock progresivo, como tal, k existio en chilito... no se k piensan uds. me gustaria explayarme más pero la idea es k hablemos todos y luego yo me descargo...:saludo:

2. irodrigo

irodrigo Invitado

toda la razón compadre, los Jaivas es una gran banda nacional y grandes músicos. Concuerdo que sean progresivos.

Aquí va un video :oki:

[YT]7ZX5K3nQelo[/YT]

3. Triangle

Triangle Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    LOS JAIVAS TENIAN FUERTES TENDENCIAS PROG, BASTA CON ESCUCHAR ALTURAS DE MACHU PICHU... EL HECHO DE HACER DISCOS CONCEPTUALES, Y POR TODAS LAS INFLUENCIAS DE LA EPOCA LOS LLEVARON A SER NO SE SI LOS PRIMEROS, PERO LOS MAS RECONOCIDOS EN CHILE COMO PROGRESIVOS

4. irodrigo

irodrigo Invitado

Por lejos la mejor banda Chilena de todos los tiempos, vean este video ojitos 2

[YT]8AO8pY09h_Y[/YT]

5. Triangle

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ESOS SON DEL ALTURAS DE MACHU PICHU... GRAN OBRA DE PABLO NERUDA Y MUSICALISADO POR LOS JAIVAS

LO QUE ME LLAMO LA ATENCION DE ESTE VIDEO EN MACHU PICHU, FE QUE TODO FUE GRABADO CON UNA SOLA CAMARA =P

6. irodrigo

irodrigo Invitado

no sabía eso de la cámara, pero es INCREIBLE esa canción ... el baterista era genial qepd

7. SACRÉ OBERON

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El parra... grandioso... no se si alguien cacho lo k paso en francia con los jaivas... cuando se arrancaron de chile pal 73, la cueita es k estaban tocando en argentina pal golpe y supieron asi como de rumor k los milicos se habian tomado el poder... producto de su tendencia hippie se viraron pa francia y compraron una mansion de akellas y vivieron en comunidad y asi criaron a sus hijos con musica, drogas y rock... me encanta toda la estetica prog. setentera de esta banda k personalemente pienso -y coincido con iodrigo- son la mejor banda de rock de chile... combinar la psicodelia con el rock, la cumbia y tonos de blues y jazz... no sé incluso se mandaron algunos solos de "jazz fusion" de 20 minutos en piedra blanca pal 71... k recital tiene k haber sido ese hueon!!!!... Dioss... k grupazo. Está de más decir k nadie podra igualarlos pero las bandas k subyacen de su estilo serán todas comparadas con los maestros... IGUAL COMO YO VIVO EN LA SERENA Y SOY COQUIMBANO... SIEMPRE VOY PAL LUGAR EN K EL GATO SE FUMO SUS CUETES Y SE METIO AL AGUA PA MORIR... HUEON CUATICO!!!! k manera de morir pa un musico... creando y pensando en crear... no se si alguien escucho el mamalluca... hueones esa huea es como pa ponerla viendo el cielo ESPECTACULAR DEL VALLE DEL ELKI y soñar... a mi me parecen como lo más cercano a pink floyd (guardando las proporciones) de sudamérica... ESA ES MI OPINION

8. Strigoi

Strigoi Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    lejos la mejor banda chilena....y sus tendencias progresivas son evidentes...se nota que escuchaban Gentle giant, Wishbone Ash, Procol Harum..por alla por los 60.....y cieertamente no tienen nada que envidiarles...

9. irodrigo

irodrigo Invitado

soy iRodrigo nooo iodrigo :XD:, mejor dime rodrigo :oki:

Aquí hay más videos.

[YT]PFm9gnJnBpE[/YT]

[YT]t6qwHj5o420[/YT]

10. SACRÉ OBERON

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sería bueno poner unos en la biblioteca... o no?? jajaja

11. PoetaEbrio

PoetaEbrio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueeena cabros. Hace un par de año, entrevisté a Mario Mutis en la oficina de Los Jaivas en Ñuñoa y estuvimos conversando acerca de Los Jaivas y el patrimonio que representan. Acá va un dato que no vi en sus post... ¿sabían que uno de los primeros discos de Los Jaivas fue grabado con intrumentos impovisados con material de desecho? Los Jaivas sugieren una ruptura musical importante en el rock chileno, quizás tan importante como la de Violeta Parra, irrumpiendo en el folklore latinoamericano. Gabriel Parra reconocido en londres como uno de los 3 mejores bateristas del mundo, aclamados en toda Latinoamérica y el mundo. Seguramente, el fenómeno musical que fueron Los Jaivas no se volverá a repetir con facilidad en Chile, ni el de Violeta Parra, ni el de Victor Jara, ni el de Congreso. Hace falta mcha introspección musical y cultural para eso, y en Chile la gente no suele hace eso. Queda tener confianza en nuevas bandas de música, en la nueva generación de compositores y ejecutores de este país. Tengan ojo con Efecto, un interesante proyecto musical chileno. www.grupoefecto.cl
    Saludos,
    R

12. Triangle

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    AGUA TURBIA NO FUE EL PRIMER GRUPO CHILENO CON INFLUENCIAS DEL ROCK PROGRESIVO??

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas