la Misteriosa explosion de Tunguska

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pollin, 24 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pollin

Pollin Invitado

[FONT=verdana,arial,sans-serif][/FONT]
    [FONT=verdana,arial,sans-serif]30 de junio de 1908. Una gran bola de fuego surcó en el amanecer los cielos de Siberia, causando momentos después una terrible explosión sobre el valle rocoso del río Tunguska, estimada en una potencia igual al de una bomba nuclear de 15 megatones. [/FONT]
    [FONT=verdana,arial,sans-serif]El epicentro se produjo a 62 grados de Latitud Norte y 101 grados de Longitud Este, en el área del río Tunguska a 90 kilómetros al norte de la localidad de Vanavara (hoy Rusia). Es en sí un área deshabitada, de frondosa vegetación. En fracciones de segundo, la zona de 2000 kilómetros cuadrados quedó hecha añicos. La onda expansiva se sintió hasta en un radio de 1000 kilómetros (hasta el tren Transiberiano tuvo que parar su marcha). Carbonizó los árboles y los animales perecieron de inmediato produciendo una gran columna de gases y humo que llegaron hasta los 20000 metros de altura. Misteriosamente no se encontró hoyo alguno en el valle. [/FONT]
    [FONT=verdana,arial,sans-serif]Horas más tarde una extraña luminiscencia se levantó en los cielos, siendo vista por todo el hemisferio norte del planeta durante varias noches. De forma increíble, y ante la grandiosidad del suceso, en Rusia no le tomaron mayor importancia.
    [/FONT]
    [FONT=verdana,arial,sans-serif]No fue sino hasta años después cuando se realizaron las investigaciones del caso, pero el desinterés duró varias décadas. Mientras más se investigaba, más dudas quedaban sobre el origen de la explosión: desde un cometa, pasando por pruebas de bombas atómicas y hasta naves espaciales, lo único cierto es que hasta hoy no hay una explicación totalmente certera sobre qué pasó aquella mañana de 1908, hace casi cien años.

Saludos :)
    [/FONT]

2. sigfrido32

sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    todavia se preguntan ke paso..

que crees tu??

3. TEUFELHUND

TEUFELHUND Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    UMM bastante raro , pero no hay mas info de esto... ?? se agradece

4. Hiruma Youichi

Hiruma Youichi Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    ta weno saber lo q paso hace bastant tiempo sino lo contaran

5. higpower

higpower Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Según lo que he leído, se piensa que se trató de la explosión en altura de un gran bólido. Un meteoro grande que dada la presión interna al friccionarse con la atmósfera terrestre explota, generando una enorme onda de choque. Investigadores han logrado extraer de la savia de algunos árboles que sobrevivieron a la explosión, restos de material particulado de origen extraterrestre (nada de onvis, ETs ni cosas por el estilo, sólo material espacial). El centro de la devastación está sobre zonas de ciénagas y turberas, lo que explica la incapacidad de encontrar restos rocosos.

También la explosión en altura explica las noches brillantes que siguieron a la explosión según muchos testigos: los gases remanentes y material fino quedó suspendido en las altas capas de la atmósfera un tiempo, reflejando algo de luz solar hasta varias horas después de la puesta de sol.

6. Kümîkø

Kümîkø Invitado

mm weno info aunque igual

que paso?

7. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    aer lo que paso es fácil de explicar, el amigo siempre se da como 50 vueltas pa explicar lo simple, la cosa es así, esto no es nada paranormal, es solo un meteorito de mas de 100 metros de diámetro, que estaba compuesto por un centro gaseoso de hidrógeno y otros compuestos químicos, como helio y butano, la cosa es que esta envuelto por dos capas, una, era de roca, de no mas de 2 metros de grosor y por ultimo, la mas grande era de hielo, esta al entrar a la admosfera, se comenzó a derretir y a subir la temperatura del interior de este meteoro, explosando a una altura de al rededor de los 100 a 200 mts. de altura. ocasionando que todos los gases que se encontraban en su interior, junto con la onda expansiva, salieran disparados en distintas direcciones, provocando lo que ustedes ya vieron, a su ves, por la alta concentración de hidrógeno, que es la materia mas abundante en el universo, se produjo una incandescente materia sobre 500 mtrs a la redonda, quemando todo a su alrededor, al subir estos gases prendidos hacia la admosfera y al unirse con el oxigeno, provoco una luminiscencia que perfectamente se puede haber visto en Inglaterra, ya que recuerden que la admosfera es curva y como en su mayoría esta compuesta por H2o, esta funciona como un espejo, reflejando esta luminiscencia:naughty:.

Eso seria pa explicar y este tema ya estaba:descansando:

8. Pollin

Pollin Invitado

aah...diskulpa x no ser tan ''inteligente y no meterme bien en el tema''

weno...era una informacion k keria kompartir....

ggrr

9. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    no era pa ti, en todo caso

10. higpower

higpower Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    será para mi entonces....

si te resultó demasiado largo mi párrafo, mejor sáltatelo...en todo caso los post son para comentar, no sólo para decir "grcais pro la info".

11. Pollin

Pollin Invitado

fuck you!

12. Kümîkø

Kümîkø Invitado

parece k no tiene nada mejor k hacer k crear dramas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas