Jerarquía de los Demonios

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por The_cenobite, 31 May 2014.

  1. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    162/163

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    En primer lugar una reseña de los Primeros Demonios según las creencias místicas y religiosas.

    Caín.

    [​IMG]



    Caín, el primer asesino, aquel que mató a su hermano por amor según dicen los vampiros, esta figura mítica fue maldecido por la misma razón que Lucifer, un orgullo desmedido, al negarse a recibir el perdón por parte del Creador, este le maldijo con la condición del Vampirismo, al igual que condenó a Lucifer a residir en el Infierno. Muchos de los estudiosos extrapolan los dos personajes e incluso dicen que puede ser el mismo.



    Lilith.

    [​IMG]

    Otra figura mítica, la primera mujer, pero en este caso es más universal, ya que los algunos Verbena la consideran como la primera de ellos y de todos nosotros, los vampiros la consideran su Madre Oscura, también dicen que enseño a los Garou a cambiar de piel, e incluso vivió con las Hadas y trato con los Muertos sin Reposo. Ella fue expulsada del paraíso por no doblegarse a la voluntad de Adam y se transformo en la esposa de Satán. Los vampiros creen firmemente que llevó a Caín al Despertar pero en su condición de condenado ese Despertar se manifestó en los poderes que los vampiros llaman Disciplinas y que le protegió de todo mal, otra muestra de rebelión contra Dios que utilizan los estudiosos para catalogarla de criatura infernal. De todas formas esta figura es tan venerada por los vampiros como Caín y su historia fue reflejada en el Libro de Nod y en el Testamento de Lilith. Según la leyenda el que posea estos libros tendrá acceso a la magia de Lilith y si los Verbena tienen razón de que era la primera maga, deberíamos buscar esos libros antes de que caigan en otras manos, pero ¿quien cree a un vampiro?......



    Wyrm.


    Una figura muy inquietante la del Wyrm, si pregunta a un Garou muy, pero muy tranquilo sobre el Wyrm te dirá que es la fuente de todo mal que hay en este mundo, si pregunta a otro Garou solo conseguirás que entre en un frenesí bastante problemático. El Wyrm era adorado en las antiguas civilizaciones bárbaras del norte de Europa, este dragón o gran serpiente, que se llamó Vermis Magnis entre los eruditos, fue catalogado como otra forma de Satán en el mundo, es más, entre los pueblos Pictos del norte del Reino Unido, era muy adorado y celebraban rituales aberrantes en su honor y este le enseñaba como cambiar de forma y otros poderes, como la blasfema Taumaturgia Oscura, a sus adoradores. Según los Cuentasueños y los Garou, el Wyrm todavía tiene adeptos en estos tiempos y es una de las amenazas más directas del Infernalismo hoy en dia.

    Lucifer.
    [​IMG]
    Lucifer cuando tenia el don de poder arcangel celestial.
    Lucifer es el primero entre los Ángeles Caídos. Encabezó la rebelión en el Cielo y continúa luchando contra todo lo bueno que hay en el mundo. En el libro de Jacob se le representaba como un servidor de Dios enviado a poner a prueba a la humanidad. Según la iglesia, fue el Príncipe del Mundo hasta que Cristo estableció una nueva alianza con el hombre. Desde entonces, pasó a ser el Adversario, violentamente contrario a la obra del Señor y librando una batalla que sólo resolverá el Día del Juicio. Su nombre en el Cielo era Samael, el Ángel de la Luz; tras su caída se convirtió en Lucifer, y también se le ha llamado Abaddon el Exterminador y Apollyon, el Ángel del Pozo sin Fondo.

    En épocas pasadas estuvo a cargo de la Tierra y la Humanidad, pero con la llegada de Cristo y la nueva Alianza de Dios fue derrocado y condenado al Infierno. En el siglo XII, la gente ha aceptado que Lucifer es el enemigo de Dios y del Hombre, consagrado a devastar la Tierra. Afortunadamente, estará atrapado en el Infierno hasta el fin del mundo.

    La idea de Lucifer como antihéroe, como figura prometeica digna de compasión o incluso de elogios, no aparecerá hasta el siglo XVII.

    El Anticristo y el Fin del Mundo.

    [​IMG]


    Llegará un tiempo en que Lucifer sea libre para ejercer su voluntad sobre el mundo. Será el Fin de los Días, anunciado por la llegada del Anticristo. Éste será la antitesis de Cristo, un hombre con absoluto dominio sobre el poder del Mal, es quién Satán pondrá toda su fuerza y confianza. No será un demonio ni el hijo del Diablo, sino un hombre normal que buscará entregar el mundo al Infierno (apostaría que este Anticristo nacerá en las filas de los Nefandos, por lo que se debería extremar las medidas).

    De acuerdo con la Leyenda nacerá (o quizá ha nacido ya) en la ciudad de Chorazin, y se elevará hasta la grandeza gracias a su inteligencia, su porte majestuoso, y la justicia. Unirá las facciones cristianas enfrentadas, y se proclamará a la vez Papa y Emperador, dirigiendo las fuerzas cristianas en una gran Guerra Santa para acabar con judíos, musulmanes y paganos. Su imperio unirá el mundo entero, y se le verá como el nuevo Mesías.

    Pero todo será una mentira: sumirá después al mundo en una era de devastación que durará mil años, una era en la que toda esperanza quedará extinguida y los vivos envidiarán a los muertos. Se dice que su reinado acabará cuando el agotado mundo suplique un final para su dolor. Cristo volverá con todo su poder, y la historia terminará con el Día del Juicio.

    Este día, el ultimo, y todas las almas serán llevadas ante el trono de Dios. Aquellos cuyo nombre figuren en el Libro de la Vida llegarán a un nuevo Cielo y una Tierra libres de pecado; los demás serán expulsados para siempre.


    [​IMG]


    Los satanistas creen que el resultado de esta batalla final está por decidir, y que sus amos pueden ganar y ensalzarles como señores del mundo.

    Santos y eruditos intentan cuantificar las fuerzas del Infierno. Algunos dicen que hay 133.306.668 diablos; otros que 66 principes están al mando de 6.660.000 diablos. La cuestión es que las mente humana no puede apreciar el alcance de las fuerzas infernales dispuestas contra el mundo. La Jerarquía del Infierno es vista como un reflejo oscuro de la hueste angelical del Cielo, con las siguientes órdenes de Ángeles Caídos dirigiendo a las legiones impías.




    PRIMERA JERARQUÍA.
    [​IMG]

    Los más poderosos de los ángeles caídos son los Serafines, Están a las órdenes de Belcebú, que tienta a los hombres con el orgullo; Leviatán, que es el líder de los herejes y lleva a los hombres a pecados que repugnan a su fe, y Asmodeo, príncipe del desenfreno, que arde con el deseo de tentar a los hombres con el pecado de la lujuria. Por debajo de los Serafines están los Querubines, encabezados por Balberoth, que agita la sangre para el asesinato y la blasfemia. Después están los Poderes, al mando de Astaroth, que promueve la pereza y la ociosidad; Verine, que provoca la impaciencia que lleva al pecado; Grassil, que quiere ahogar a la humanidad en la inmundicia, y Sonneillon, que tienta a los hombres al odio contra sus enemigos.


    [​IMG]

    Estos Duques y Archiduques del Infierno apenas tienen algún aspecto humano, apareciendo en su lugar como perversas mezclas de criaturas: grandes bestias o dragones, o amenazadoras sombras. Les resulta casi imposible alcanzar la Tierra, y ejercen su influencia mediante sueños y visiones. Los Satanistas se ponen en contacto con ellos en busca de su conocimiento y consejo, pero temen mirar a demonios tan poderosos y por ello lo hacen en la oscuridad.




    SEGUNDA JERARQUÍA

    [​IMG]


    Estos señores del Infierno son las Dominaciones, encabezadas por Oeillet, que tienta a la gente para que rompa sus votos, y Rosier, Reina de los Súcubos, que abre el camino al placer pecaminoso y el amor impuro. Su obra cuenta con el apoyo de Verrier, Principe de las Soberanías, que susurran palabras de rebelión contra la autoridad e incita a la gente a rechazar a sus señores. El último nivel de esta jerarquía es el de las Potestades, al mando de Carreau, que endurece los corazones de los hombres ante el amor y la fe; y Carnivean, que hace que la gente ame la obscenidad.

    La Segunda Jerarquía es muy activa en la Tierra. Sus príncipes son capaces en ocasiones de romper sus cadenas y aparecer entre sus siervos. Suelen asumir formas humanas de gran belleza (en especial Rosier, que aparece como una hermosa mujer o un hombre muy apuesto). Estos señores del Infierno son demasiado orgullosos para enzarzarse en vulgares combates y otros enfrentamientos de poder, y volverán a sus dominios si se les desafía, lanzando grandes maldiciones contra quien haya osado oponérseles.


    TERCERA JERARQUÍA

    [​IMG]


    Las Virtudes están gobernadas por Belias, que lleva a la humanidad a la arrogancia y los placeres mundanos, distrayendo a los mortales de la virtud con modas vulgares y enseñando a los niños a ser libertinos y descreidos. Olivier de los Arcángeles, es el señor de la crueldad, y disfruta abusando de los pobres y débiles. Por último, los Ángeles Infernales, al mando de Iuvart, son meros sirvientes y vasallos de los demás señores del Infierno.

    La verdadera hueste infernal está compuesta por incontables demonios. Son los seres convocados al mundo por los satanistas, y los más propensos a interesarse por los asuntos de la humanidad. Muchos de ellos se muestran serviles con sus amos del Infierno, pero hay algunos que parecen un tanto independientes. De acuerdos con los eruditos medievales, hay seis tipos de demonios con acceso al mundo.



    DEMONIOS ÍGNEOS

    [​IMG]


    Los demonios que viven en esta vasta negrura entre las estrellas y planetas son una raza muy diversa. La mayoría tienen poco interés por la humanidad, prefiriendo dedicarse a sus propias y extrañas intrigas: se dice que los dioses paganos vagan por el vacío recordando sus días de poder, que hay extraños demonios basados en ideas, construcciones matemáticas, manifestaciones de la razón humana y emociones.

    Los satanistas tienen poco poder sobre estos seres: sólo es posible invocarlos por medio de la Magia Auténtica. Los astrólogos dicen que unos pocos de estos demonios estelares han demostrado un cierto interés por el creciente estudio de las matemáticas y otras ciencias naturales en las universidades.



    DEMONIOS AÉREOS

    Estos demonios vuelan en invisibles enjambres por el mundo de los espíritus, buscando entradas al mundo material para tentar o atacar a los humanos. Conspiran con los satanistas para destruir a la humanidad.



    DEMONIOS TERRESTRES

    [​IMG]

    Los demonios terrestres son el tipo más peligroso, pues han sido expulsados del mundo de los espíritus y moran en la Tierra, entre la humanidad. Suelen ser confundidos por hadas y hombres lobo, pues acostumbran a cambiar de formar y proyectar ilusiones. Los más débiles poseen cuerpos de animales, creando bestias demoníacas, mientras los más poderosos se hacen pasar por seres humanos y fomentan la corrupción en secreto. Si un demonio terrestre muere, queda verdaderamente muerto, no expulsado.



    DEMONIOS ACUÁTICOS

    Estos demonios moran en los ríos, los lagos y las profundidades del mar, se divierten ahogando a los humanos, sobre todo niños, para lo que recurren al engaño como a la fuerza. Los demonios acuáticos del océano son monstruos colosales, capaces de aplastar barcos entre sus anillos o tentáculos.



    DEMONIOS SUBTERRÁNEOS

    Los demonios subterráneos viven en las profundidades de la tierra y en cuervas y cavernas. Atacan a quienes perturban sus dominios (sobretodo mineros y buscadores de tesoros), pero por lo demás solo se les ve si son invocados a la superficie. Son lentos y maliciosos, y tienen el aspecto de híbridos de armadura, carne y piedra.



    DEMONIOS VINCULADOS

    [​IMG]


    Los demonios vinculados son el escalafón más bajo entre los poderes infernales. Estos demonios son tan penosos que pueden ser invocados y puestos a trabajar por meros magos humanos. Suelen ser pequeños y desagradables, con frecuencia apareciendo como sapos y otras sabandijas exageradamente grandes, y sirven como familiares (mientras viva el mago) o como guardianes de determinados lugares o tesoros.
     
    #1 The_cenobite, 31 May 2014
    Última edición: 31 May 2014
  2. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    6
    Perdoname ¿pero segun esto la jerarquia infernal es la misma que la celestial? Por lo que tengo entendido, tanto serafines, querubines, tronos, dominaciones, etc. tambien corresponden a la nomenclatura angelical. Claro que por concepto general son todos angeles entonces si, puede que exista un evidente parentezco, pero creo que dentro de los niveles del infierno no se emplearia la misma clasificacion que en el cielo. Inclusono me cabe que alguna casta demoniaca quieran llamarse a si mismos "Virtudes", asi que me parece que hay un error de fuente aqui, creo yo.

    Por la misma razon, agradeciria que incluyeras la fuente de esa informacion para verificarla por mi mismo.
     
    #2 Blackhound, 31 May 2014
    Última edición: 31 May 2014
  3. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.836
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas !! edite el tema de los demonios para dejar el link que me pedias y deje as la caga :lol: , anda el net como el * ..asi que en la noche si la net me lo permite edito como corresponde y te dejo el enlace ..respecto de los mismo no pretendo ser rigurosso respecto de este tema en particular siendo un foro solo de lectura ...para una comprension en profundidad de la naturaleza y sus conciencias en desarrollo o evolucion hay mejores metodos de aprendizaje ....partiendo por la humildad

    saludos y luego edito de nuevo , ten buena noche !!!

    htt p ://cc oo- ch ilec o mp ar te .bl og spot.com/2011/09/jerarquia-de-los-demonios.html
     
    #3 The_cenobite, 31 May 2014
    Última edición: 31 May 2014
  4. Corvo Attano

    Corvo Attano Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    25.109
    Me Gusta recibidos:
    3
    segun tenia entendido, Lucifer se llamaba asi en el Cielo y significaba Lucero de la Mañana o similar, y al caer a la Tierra dejo de llamarse asi obviamente y paso a llamarse Satanas
     
    #4 Corvo Attano, 1 Jun 2014
    Última edición: 1 Jun 2014
  5. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, el link que pusiste me lleva a exactamten el mismo tema. Como sea, yo considero que esta muy armado a tontas y a locas y que quien sea que haya sido el autor original estaba simplemente borracho.

    Ahora, todo esto lo digo a razon de que hace mucho tiempo lei un libro en donde se detallaban las huestes infernales a modo de jerarquia militar. Indague entre mis libracos polvorosos y encontre el libro en cuestion; se trata de "Le Dragon Rouge" (1522) en su idioma original el frances, que en español vendria siendo, literalmetne, "El Dragon Rojo" (tambien se le conoce como El Gran Grimorio).

    Aprovechandome del titulo del tema, transcrivo aqui lo que el libro dice al respecto, que al leer se daran cuenta que no tiene similitud alguna con la organizacion de las huestes celestiales:


    "EL SANCTUM REGNUM

    Jerarquia completa de los espiritus infernales

    Es muy util tambien para el neofito conocer toda la jerarquia de espiritus infernales que ha de tener a su disposicion mediante el pacto:

    Lucifer, emperador.
    Belzebut, principe.
    Astarot, gran duque

    Estos son los principales espiritus del reino infernal.

    Vienen despues los espiritus superiores que estan subordinados a los anteriores y son:

    Lucifogo, primer ministro.
    Satanachia, gran general.
    Agalariept, general.
    Fleurety, teniente general.
    Sargatanas, brigadier.
    Nebiros, mariscal de campo.

    Los seis grandes espiritus que acaban de citarse, dirigen por su poder toda la potencia infernal que ha sido dada a los otros.

    A sus inmediatas ordenes y como emisarios especiales, se bailan tres espiritus superiores cuya ocupacion es la de transmitir las ordenes que reciben. Sus nombres son:

    Miriion.
    Belial.
    Anagaton.

    Tienen a su servicio dieciocho espiritus mas que les estan subordinados, a saber:

    Bael.
    Agares.
    Marbas.
    Pruslas.
    Arimon.
    Barbatos.
    Buer.
    Gustatan.
    Boti.
    Bathin.
    Purean.
    Abigar.
    Loray.
    Balefar.
    Foran.
    Ayperos.
    Nuberus.
    Blayabolas.

    Despues de haber indicado los nombres de estos dieciocho espiritus, que son inferiores a los seis primeros, conviene saber lo siguiente:

    Lucifer manda en los tres primeros, que se llaman Bael, Agares y Marbas.
    Satanachia sobre Barbas, Arimon y Barbatos.
    Agalariept sobre Bael, Gustatan y Botis.
    Fleurety sobre Bathin, Pursan y Abigar.
    Sargatanas manda muchas brigadas de espiritus.
    Nebiros sobre Ayperos, Nuberus y Blayabolas.

    Y aunque todavia hay millones de espiritus, que estan subordinados a los precedentes, es inutil nombrarlos, porque no sirven de ellos sino cuando les place a los espiritus superiores hacerlos trabajar en su lugar, pues los tienen como servidores o esclavos."

     
    #5 Blackhound, 2 Jun 2014
    Última edición: 2 Jun 2014
  6. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Si asi es, el angel mas hermoso del cielo, muchos han desvirtuado la historia diciendo que lucifer y satanas son diferentes seres, es mentira.... tal como dijo, al abandonar el cielo lucifer o el portador de belleza como quieras llamarlo se convirtio en el que divide, diablo o el enemigo satanas.-
     
  7. Blackhound

    Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    6
    No, Lucifer es Lucifer y Satanas es otro tipo. La iglesia catolica, como no pretende ventilar mas de lo necesario ya que de lo contrario es posible que se le arranquen los enanos del jardin, los metio a todos en el mismo saco y tecnicamente enseña que llame como se llame, el diablo es el mismo y uno solo, en un vago intento por minimizar el alcance de las legiones de Lucifer frente a las huestes angelicales (y hay quienes dicen que las legiones de demonios superan en numero a los angeles), tratando de convencer a la gente de que Dios cuenta con muchos angeles para proteger a los seres humanos del mal mientras que Lucifer es solo uno y que por eso Dios es mas poderoso, aunque hoy sabemos que esas son puras patrañas que inventa el clero para tener contento en su ignoracia al gran rebaño humano.

    Recordemos que Lucifer no se revelo solo, sino que fueron muchos los que cayeron con el y esos muchos siguen a su lado.
     
  8. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    2.110
    La NECROMANCIA SI EXISTE cabros wnes
    [​IMG]

    y los alimentamos con nuestra energia