jeremy la historia oculta tras esta cancion

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lating, 12 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lating

Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ola hoy pondre la historia oculta de este temazo(aunque ia muxos deben conocer)

"Jeremy" es una de las canciones más emblemáticas de la banda de grunge Pearl Jam. Fue incluida en su álbum debut Ten y tuvo dos nominaciones al Grammy de 1993: Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación de Hard Rock.

Significado de la letra

Narra la historia de Jeremy Wade Dalle, nacido en Texas, quien a los 16 años se suicidó frente a sus compañeros de clase

La noticia en el periódico dejó impresionado a Eddie Vedder, lo suficiente como para escribirle una canción.
    La letra narra la falta de atención que los padres prestaban al adolescente, objeto de burlas y bromas de otros, lo que podría haberlo llevado al suicidio.
    Video musical

Primera versión

Existen dos videos de esta canción, el primero fue grabado el 4 de octubre de 1991 y dirigido por Chris Cuffaro. Cuando Eddie Vedder lo conoció, le sugirió que dirigiera un video para la banda. Epic Records le dio permiso a Cuffaro, tras la insistencia de Vedder, de escoger cualquier canción del álbum Ten. Él escogió "Jeremy", que no iba a ser lanzada como sencillo, por lo que Epic se rehusó a financiar el clip. Esto obliga a Cuffaro a financiarlo por su cuenta.
    Esta versión está filmada en blanco y negro, con imágenes de la banda que toca sobre una plataforma giratoria. Al igual que la versión oficial, incluía un actor en el papel de Jeremy. El video fue rechazado por Epic y nunca fue lanzado como versión oficial.
    Segunda versión [editar]

El segundo video (que puede considerarse como la versión oficial) fue dirigida por Mark Pellington. A diferencia del de Cuffaro, fue financiado por Epic cuando decidieron lanzar "Jeremy" como sencillo.
    Filmado en junio de 1992, en Londres, el video incluía al actor Trevor Wilson como Jeremy y contenía un collage de imágenes del chico dibujando, corriendo por el bosque, peleando con sus padres y en el salón de clases, como varios close-ups de Vedder cantando. Palabras como "problem" (problema), "child" (niño), "ignored" (ignorado) y "harmless" (inofensivo), se sucedían. Al final, Jeremy entraba al salón de clases, le tiraba un objeto (una manzana) a la profesora; sacaba del bolsillo una pistola y se la ponía en la boca; Jeremy cerraba los ojos, antes de cortar a una toma de sus compañeros asombrados, manchados de sangre.
    El video, estrenado el 1 de agosto de 1992, se convirtió de inmediato en un éxito en MTV, con un alta rotación en la programación. Ganó cuatro premios en los MTV Video Music Awards de 1993, incluso Mejor Video.
    Controversia

La que se muestra en TV es la versión censurada del video, ya que MTV prohibió a Pellington que mostrara la toma del joven con la pistola en su boca y apretando el gatillo. Al no tener una imagen clara, muchos creyeron que Jeremy había disparado contra sus compañeros. Eso es falso; existe un video sin censura donde es posible apreciar que Jeremy dispara con la pistola en su boca. Pellington también tuvo que retirar del video una escena donde se mostraba una bandera nazi con una esvástica en el fondo del salón.
    Debido a la censura y al enorme éxito comercial de Jeremy, los miembros de Pearl Jam decidieron no grabar más videos. Mantuvieron esa postura hasta 1998, cuando filmaron uno para la canción del álbum Yield "Do the Evolution", realizado en animación.
    En 1996, en la escuela Frontier Junior High School, de Moses Lake, Washington, un alumno disparó contra cuatro compañeros, mató a tres y dejó al cuarto herido. El responsable admitió que había sido influenciado por la canción y el video.
    Después de la Masacre de Columbine en 1999, el video fue prohibido por un tiempo y desde entonces rara vez aparece en la TV norteamericana.

e aqui el video version 1

y en exclusiba para el subforo la version 2 y sin sensura

#1 Lating, 12 Mar 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A ♫Ingrid Bergman♪ le gusta esto.
  2. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    wena compadrito se paso
    este es unos de los mejores temas k escuchado en mi vida
    conocia la historia pero no ta a fondo
    weno yo creia kk el mataba a sus compañeros y luego se mataba
    wena

3. VoLaO

VoLaO Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buta compadrito es wen aporte para los q no sabian la cancion pero esq no es para hacer un post hubieras echo un compilado mejor

4. Lating

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    lo tendre en cuenta

5. bleedingbullets

bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no conocer la historia es como nunca haber escuchado el tema.. :XD: nunca esta demas saberla para los que recien se estan interesando en la banda.
    En mi caso ya sabia todo esto, nada nuevo. Se agradece de sobremanera el tema socio, estos son temas buenos buenos ;)

6. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual sabia la historia...pero quiero saver como tener el video sin sensura ...ya q tengo el con el corte t_t

7. barrock!!!

barrock!!! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    vale men....te pasaste!!!!!!

8. Lating

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    pal video sin sensura lo buscas en youtube y pones el nombre del tema osea jeremy sin sensura

9. Donkyo

Donkyo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si sabia la historia. No es por se mala onda, pero esto mismo estaba en taringa, pudiste haber puesto la fuente.

Recuerdo haber visto una foto (hace tiempo) de el Jeremy real (supuestamente de un anuario) y es sorprendente que el actor del video se parece muicho al real.

10. bleedingbullets

bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    osea que no es exclusivo para portalnet como tu dijiste :santo:

11. Lating

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    si tu no lo encontraste antes y tubiste q esperar q yo lo subiera en cierta manera es sxclusibo para q no te des la paja de buscarlo

12. Mapachita_Azul

Mapachita_Azul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buen aporte, exelente canción..aunque ya me lo sabia :santo:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas