Jerga 2ble h

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ermitaño, 5 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, a razi de un tema en que un user pregunto por un beat, y al cual se le trato mal (¬¬) hago este tema pa que expongamos algunos terminos dentro de la jerga doble h para los que recien se estan iniciandoo simplemente les gusta el hiphop y no saben algunos terminos:

* (algunas cosas las tuve que estudiar en una clase de sociología, pa q no digan que es chanta ¬¬):

Mc: Es el cantante de rap. Quiere decir Maestro de Ceremonia, y se remonta a los primeros tiempos del rap, cuando en la ola de la protesta social por parte de la clase negra se ponian samples de alguna cancion que se repetia por un dj. En un principio el Mc animaba, despues empezo a rimar, y a escribir canciones.

Rap: Ritmo y poesia. (Rhythm And Poetry). Genero musical que nace en los 80' en Usa, como medio de protesta, en forma simple. El acento no esta en ser melodico, sino en cantarse en forma de rima. En los 90' se expande por el mundo

HipHop: Se entinde como genero musical, pero mas que nada es un movimiento cultural. Cuando se habla como genero se le asocia a estilos dentro del rap (funkyfresh, r&b, hxc, etc.) Como cultura abarca el rap, el dj (scratching) el graffiti y el breakdance.

B-Boy/ Breaker: El que baila break dance.

Breakdance: Baile.

Dj: Disc jockey/ deejay, quien ambienta con música mediante cualquier sistema de reproducción, o a través de secuenciadores electrónicos.
    Se arrastra desde los 60' adquirio impulso por los selectah' (jamaiquinos) y se apega al rap en los suburvios afroamericanos.
    Se caracteriza por hacer scratch, sonido al jugar con la tornameza rebovinando o avanzando el disco.

Graffiti: Del ingles graff. Son expresiones artisticas de 'pintura'* que pueden ser palabras, imagenes o murales. Generalmente son los tag's de los graffiteros, o alguna palabra pintada con algunas tecnicas (3d, cartoon, etc) en murallas u otra superficie urbana.

Grafitero: Quien hace grafitis.

Grafo: Un graffiti.

Freestyler: Mc' que se 'especializa' en las batallas de freestyle.

Freestyle: ('Estilo libre'). Es el caracter fluido e improvisado del rap. Pueden ser improvisaciones 'coloquiales' en buena onda, o batallas de Freestyle, en que se miden los mc's a traves de ataques en rima.

Beatbox: Son ritmos hechos con la boca, beats formados con sonidos y creatividad propios de quien lo hace. Se emula la percusion, melodias e incluso los skratch's.

Beat: (golpe). Se entiende por la pista 0 base de rap. El ritmo y lo que involucra.

Beatmaker: Es quien se dedica a generar pistas o bases para rapear, ya sea con instrumentos, sintetizadores, programas, tornameza, etc.

A.K.A: (" Also Known As" tambien conocido como) es para presentar tu alias, apodo, tag, etc. ej: Pedro Perez a.k.a. mc' Pepe

Sample (sampler): "muestra". Es una parte de alguna cancion que se usa para formar con ella una pista de rap. Samplear es agarrar una cancion con una melodia especifica, editarla y repetirla continuamente para agregarle la percusion y otras melodias, bajos, etc.

Loop: "Curva, pasar al rededor de". Es una parte de la pista o base que se repite continuamente. Generalmente es una opcion en reproductores y programas musicales para formar un "sample". Por ej: un loop son 4 compaces entre el segundo 1 al 12 que continuamente se repite.

Tag: de 'etiqueta', es el apodo, chapa, alias con el que uno se identifica y que se plasma con aerosoles en la ciudad... ^_^. Involucra todo el estilo con que se hace, las letras, lineas, etc.

Lata: Termino para referirse al aerosol de pintura. Lata de spray.

Valvula (cap): dispositivo por el que sale la pintura del aerosol. Existen distintos tipos de valvula que le dan una particularidad a la salida de la pintura (fatcap, montanna,skinny, molotov, alemana,etc).

Linterna: Un tipo de rotulador o plumón para takear (hacer tag's) mas grande que el tipo jumbo. Al igual que las valvulas existen variados modelos/tipos dado el grosos, viselacion, etc. (Montana, molotov,posca,etc.)

Bombardeo (ir a bombardear): Salida masiva a takear.

despues sigo... si saben mas o se me escapo alguna, ponganlo ustedes

Respeto a la generacion que viene

2. shsh

shsh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmm...

3. Yukmouth

Yukmouth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    TA BUENA HAY PALOS K SON DE ESTE AÑO PAK TASEN xD

4. el_antiheroe

el_antiheroe Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creooo k el tema es una mierda
    me kago en esta weaaa.

Ojala k el k el hizo el tema muera,
    si no muere k kede esteril por konchasumare.

Attentamente adios.

5. shsh

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

jakjaja-- wena

lo mismo.... y si no keda esteril ke le salga un hijo marikon.

6. Ermitaño

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Hijo!!!!

7. Arze_Bless

Arze_Bless Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no es por mala onda pero igual esos terminos se aprenden con la experiencia .. no faltan los locos ke se hacen raperos por internet

8. shsh

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira que soy chistoto

Mamà!!!

lo unico que falta es que se pongar a fristaliar por internet...
    (creo que igual lo hacen si)

9. Ermitaño

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno man, jamas a sido mi intencion darmelas de rapero por internet..

pero recuerdo que en un post muchos 'raperos de experiencia' trataron re mal a un compadre que pregunto que era un beat.... practicamente lo humillaron po hermano... mi intencion es ahorrarle el ridiculo que hacen pasar muchos giles como los que han posteado en mala aca...

solo eso

y no necesito freestalear por internet... ni poner mis pistas ni nada... eso se ve en las yekas

asiq eso... se que no lo dijiste en mala arze, pero tampoco es mi intencion creerme algo, es para ser de ayuda a los q recien estan empezando, como dije en un comienzo... no se si se han dado el tiempo de leer...

y lo ultimo, y no en mala...pero por actitudes como estas hacen que no cresca el movimiento... el chaqueteo de algunos...

saludos...

10. shsh

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    le dolio al socio parece....

11. el profetiko

el profetiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Toda la razon hermano, es tonto que se pongan a peliar por esto, si al final todos somos seguidores del mismo estilo en vez de respetarnos y tirarnos pa arriba estamos tirandonos mierda lo encuentro ridiculo, yo por lo menos nunca vi que te creyeras rapero de internet si asl final todo lo que sea pa aportar bienbenido sea, da lo mismo de donde sacaste la informacion, y claro weones como estos los que tiran el hip-hop pa abajo. saludos hermano y gracias pr tu aporte.

12. Arze_Bless

Arze_Bless Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    noo no me mal interpreten cabros si no es pa peliar... nunca dije ke tu fueras un rapero de internet , es ke yo konosco a muchos ke sacan informacion de internet y se creen raperos por ke hablan ( de forma exagerada ) con esos terminos. Pero no man no dije ke fueras un rapero de internet, disculpa de todas formas si lo tomaste a mal,

es ke esa informacion puede ser tomada para bien o para mal no se si me entiendes. pero jamas peliare por algo como esto. BLESS

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas