Historia de la flor de loto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por yefri88, 20 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yefri88

    yefri88 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    10
    [​IMG]

    La flor de Loto ha sido símbolo de multitud de
    civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad. En la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol,debido a que sólo está abierta por el día.

    De ella también emergió el dios Nefertum,considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.
    Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos.
    Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.
    La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza.
    Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación. La flor del loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno.
    A su vez fue venerada en el brahmanismo como “Madre de la creación“, y hasta Brahma, soberano hindú de todos los dioses provenía de la flor del loto.
    En el ámbito budista la flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales.


    [​IMG]
    http://img230.*************/img230/811/usr127gal8.jpg​




    _____atte yefri88_____
     
  2. danza macabra

    danza macabra Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    19
    ohh wn muy interesante eso

    saludos
     
  3. marioasis

    marioasis Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    0
    filete la info compadre, yo siempre he querido tatuarme una flor de loto, pero es como muy maraco xddddd
     
  4. *walo

    *walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    12.118
    Me Gusta recibidos:
    12

    Nada que ver ... Yo me tatué una flor de loto en el brazo, por el significado que esta tiene ....
    Muchas gracias por el tema :)
     
  5. yefri88

    yefri88 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    10

    ami en lo personal lo que me gusta de esa flor es que florece entremedio de toda la mierda pantanosa, es fascinante eso.
     
  6. marioasis

    marioasis Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    0
    ohhh, entonces seguire buscando una flor de loto pa tatuarme, gracias compadre
     
  7. El_LehMaNN

    El_LehMaNN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy interesante vale x la info!
     
  8. patriciodx

    patriciodx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema yo estuve buscando la historia de la flor de loto y en la web salen puras weas


    la info es interesante
     
  9. moradiellos!

    moradiellos! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    4
    buscare como incorporar la flor de loto en algun tatuaje qe me haga, me encanta la historia de aquella
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas