El rostro de la esfinge.......

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ppbarraza, 19 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ppbarraza

ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    85
    “¿El rostro del faraón Kefrén, cuya estatua de diorita se encuentra en el museo del Cairo es el mismo que el de la esfinge? En primer lugar, llama la atención de que no exista ningún texto antiguo que identifique el rostro de la Esfinge con el de Kefrén. Frank Domingo, un oficial forense del Departamento de la Policía de Nueva York, especializado en arte y en reconstrucciones faciales, trabajó a comienzos de los años noventa con el

investigador John Anthony West, para ayudarle a desvelar el enigma del rostro de la Esfinge. Analizó la estatua de diorita del faraón Kefrén que fue encontrada, precisamente, en el templo de la Esfinge y después de compararla con la de la Esfinge llegó a la conclusión de que estas dos obras de arte tomaban como modelos a individuos diferentes, es decir, que su semejanza no tenía ningún fundamento ya que eran dos personajes totalmente distintos y las pruebas aducidas eran, entre otras, que no solo los rostros eran distintos sino que probablemente eran de distinta raza: la barbilla de la Esfinge tiene un pronunciado prognatismo típico de muchos africanos de raza negra. Esta afirmación del teniente Domingo ha quedado corroborada con las comprobaciones estilísticas que realizó el arqueólogo alemán Rainer Stadelmann llegando a la misma conclusión: Kefrén tiene el rostro alargado y delgado, en cambio la Esfinge posee una cara ancha; el tocado nemes de la cabeza del faraón solamente rayado en los flecos l[​IMG]

que cuelgan sobre el pecho, difiere con el de la Esfinge rayado en todo su conjunto e incluso los lados de este tocado son diferentes en ambos casos. La historia de Egipto está escrita por la mano del hombre pero está repleta de lagunas." Gran parte de su historia, la Esfinge ha permanecido enterrada en la arena. La esfinge es un afloramiento natural de granito y piedra caliza. La Geología cuenta con miles de ejemplos para comparar a lo largo de todo el Planeta, por eso se sabe en forma fehaciente que el desgaste es debido fundamentalmente al agua pluvial deslizándose a lo largo de milenios. El agua fluvial no se considera, ya que los perfiles de desgaste de una inundación son distintos. En el congreso de la Sociedad Americana de Geología, celebrado en 1992, el catedrático en Geología de Bostón, Robert Schoch, dio a conocer sus investigaciones concluyendo que la erosión que sufría este “león del desierto”, lejos de haberse producido debido a la arena y al viento que asola esta planicie durante siglos, ha sido producto de la actividad del agua. Deducción que, de ser correcta, añade más incógnitas y más quebraderos de cabeza a los egiptólogos, pues ¿qué ocurrió desde esa lejana época hasta el año 2520 a. C. en el que empieza a reinar Kefrén? Son muchos años de diferencia y la prehistoria egipcia no rellena satisfactoriamente este lapsus de tiempo al no haber pruebas reconocibles en forma de cerámica o herramientas. Es el Zep Tepi o “tiempo primigenio”. Si no fue Kefrén quien hizo construir el gran monumento ¿a qué otro se le ocurrió la idea? ¿Tal vez a los seguidores de Horus quienes, según las antiguas crónicas, gobernaron Egipto durante más de 10.000 años tras los reinados de los dioses? Sabemos que esa zona de Egipto se desertificó a partir del 10.000 AC y como dije al principio al estar construida en un desnivel del terreno, fácilmente desaparecía bajo la arena. Obviamente el desgaste por lluvias torrenciales debió sufrirlo en fechas muy anteriores al 10.000 AC. En el año 1991 dos científicos norteamericanos, luego de arduos estudios e investigaciones concluyeron que la edad de la Esfinge era superior a los 12.000 años. El Dr. Robert Schoch (Profesor de Geología de la Universidad de Boston, EE.UU.) y el egiptólogo John West concluyeron que las profundas fisuras que se pueden observar hoy mismo no son producto de la erosión de arena y viento, sino de agua de lluvia y remontan una edad de 12.500 AC para esta estructura. La Esfinge es un monumento muy anterior a la primera dinastía egipcia e impensable que la cultura neolítica previa que habitaba esa zona del Nilo haya tenido los conocimientos y habilidades para construirla. Los primeros reyes datan del 3900 AC, antes de esto no hay rastro material ni registro alguno de lo que conocemos como Civilización Egipcia, entre sus comienzos y quienes construyeron la Esfinge hay por lo menos un espacio en blanco de 7000 años………

2. fherdinan x

fherdinan x Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmm.. Nose pienso que en si nuestro dios es extraterrestre.. pero por que abandonados a nuestra suerte, seremos una especie de investigación de otros seres. Si fuese asi son varios tipos, porque varias culturas tinen sus propios modelos de dioses ( extraterrestres) pero nosotros en si tenemos la misma estrectura genetica.

#2 fherdinan x, 19 Oct 2010
    Última edición: 19 Oct 2010
  3. ph0emix

ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    gracias.. se agradece por la info

4. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    tambien estaba pintada ,. la esfinge tenia color ,.
    genial la info , c agradc

5. seoklez

seoklez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece.......

6. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.393
    Interesante el tema, te felicito

7. comentario_man

comentario_man Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    intedezante
    ahora a kachar kien es

8. neta

neta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

9. ferhertol

ferhertol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena la informacion, pero no puedo creer que es de tanto tiempo atras 10.000 ac. de donde sacaste esta informacion, por que creo que si esto fuera cierto ya lo habriamos visto en las noticias y los diarios.

Buena info pero de donde es, Gracias.

10. freak on a leash

freak on a leash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    es muy misteriosa la cultura egipcia, la kago

11. 88 MM

88 MM Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hay teorias que dicen que los atlantes podrian haberla construido y que tenia cabeza de leon y no de una persona

12. kaicerceleste

kaicerceleste Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale por la info, interesante

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas