El misterio del Síndrome de la vieja bruja

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ketos, 4 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ketos

ketos Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1
    El misterio del Síndrome de la vieja bruja

Se trata de un fenómeno supuestamente paranormal que alude a la sensación de parálisis a la hora de despertar. Si bien el mito continúa, la ciencia asegura que tiene una explicación para esta situación que es sufrida por el 15 por ciento de la población mundial.

Old Hag es un término en inglés que puede ser traducido como bruja vieja, a partir de esta palabra es que nació un curioso síndrome aparentemente paranormal que algunas personas aseguran haber padecido.

Se trata del Síndrome Old Hag o de la bruja vieja que alude a una vieja creencia en que las mujeres que practicaban la brujería podían de manera sigilosa paralizar a sus víctimas mientras dormían. ¿Cómo? sentándoseles encima y apretando sus pechos hasta la asfixia.

Este fenómeno está documentado desde tiempos muy antiguos y en el mundo entero aún hay personas que aseguran haber sido víctimas de este maquiavélico plan.

Sin embargo, la ciencia se ha interpuesto a esta creencia, asegurando que esta asfixia nocturna en verdad es un mal llamado parálisis del sueño o hipnagogia y ocurre justo en entre el momento del REM, es decir del estado de sueño profundo y el despertar.

Como sea, quienes han padecido de este mal, aseguran que al despertar sienten una tremenda presión en el pecho, y que si bien sus sentidos están bien, no pueden moverse.

Los más supersticiosos quienes han sido víctimas de este fenómeno, aseguran que además de esta parálisis, han sentido olores extraños y hasta pisadas. Incluso de acuerdo al mito, esta situación se detiene de un momento a otro, justo cuando el embrujo se acaba.

Estadísticamente se sabe que este fenómeno le sucede tanto a hombres como a mujeres de todas las edades y que el 15 por ciento de la población mundial alguna vez ha padecido de este síndrome.

MI HISTORIA

Bueno si leyeron lo anterior mi historia es algo parecido no me paso a mi sino a mi hermano, hace casi como un año mi abuelo llego muy mal a dar a mi casa ya casi apunto de morir, hace un par de meses durante muchos a mi hermano le estuvo pasando lo mismo de la info de arriba la cosa es que a los pocos dias de esto en mi casa se limpio el techo y encontramos un bolsa extraña que tenia tierra y un olor muy raro por lo cual la botamos pero al di siguiente volvio a aparecer entonces desidimos quemarla y al momento de hacer eso se escucho un ruido muy extraño, lo pasamos por alto sin darle mucha importancia y a los dias despues de eso mi abuelo murio y descanso al fin , mi teoria es que eso que estava en mi techo lo mantenia atado a este mundo y tambien afectava a mi hermano que al parecer es la persona mas sensible para estas cosas en mi casa.

espero sus opiniones

2. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por la información
    prefiero quedarme con la información de caracter racional

3. Seth118

Seth118 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    CTM me ha pasado como 3 veces... estoy con todos mis sentidos y no puedo moverme ... es pal pico he quedado traumado sus días pero se olvida ... Cuatico...

4. itate19

itate19 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info...

5. Gonzalo

Gonzalo Invitado

wena info perrin
    no deja de ser interesante
    se agradece
    salu2!

6. Darkcruzado

Darkcruzado Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha pasado un par de veces, pero creo mas que es la respuesta racional, si fuera algo paranormal, casi diabolico, la gente no lo sentiria en tan grande proporcion.

Ademas que ni es mortal, es solo por unos segundos, (hasta 1 o 2 minutos)

7. Londinium

Londinium Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! en este link http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=190731 se habla en extenso de la Parálisis del Sueño. Me ocurre con frecuencia, y al principio era verdaderamente aterrador, pero ahora trato de calmarme cuando me sucede. Una de las últimas veces, soñé que algo me sacaba de la cama, me elevaba por el aire y me golpeaba contra la pared. Al despertar, la sensación de angustia no se me iba.

Gracias por el post.

8. troi

troi Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    23
    algo sabia de ese problema,
    gracias por la informacion.

9. pterigoides

pterigoides Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    muy wena info perro

se agradece

10. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    A quien no le pasado?

Igual la explicacion de los cientificos es bastante convincente.

Gracias!!

11. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante, la verdad creo que solo 1 vez me ha pasado...
    Fue cuando chico, como a los 8 años... Yo vivía en Arica, y dormía en una pieza solo. La cosa es que ha media noche siento como que se hunde mi cama y, tal vez, algo posándose en mi piernas derecha. Al sentir esa sensación de que algo me estaba tocando, me asusté y trate de moverme... pero no pude. Estaba más que petrificado, no podía hacer nada. Había algo mirándome, casi a la altura de mi cabeza.

De eso no más me acuerdo. De ahí en adelante, hasta por lo menos 1 par de años, no volví a dormir solo xD

SAludos.

12. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    yo creo que es paralisis del sueño a mi me a pasado y no se siente nada de bkn ni genial como algunas personas podrian pensar.

aaa y lo de la bolsa te creo totalmente ya que a mi abuela años atras, arriba en el techo encontro una bolsa con tierra, y era tierra del cementerio. POr esos dias mi abuela pasaba una mala racha... siento lo de tu abuelo, esta descanzando.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas