Akii Un Aporte Para Jugar GameBoyColor En Tu Celular

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por noniipiiohx, 13 Nov 2008.

1. noniipiiohx

noniipiiohx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Descarga el MeBoyBuilder v1.5 Y Sigan Las Instrucciones.-
    1.- Descarga el MeBoyBuilder v1.5 (Bajar)

2.- Ve a tu carpeta donde se alojen las descargas y abre la aplicación. Necesitaras tener instalado en tu computadora Java 1.5 u otra versión sucesora (para descargar el Java haz click aquí), para identificar la aplicación mira la siguiente imagen.

Ya al abrirla te saldrá una ventana como esta:

3.- Selecciona la opción ADD ROM y busca la localización donde estén tus Juegos (Roms) descomprimidos de GameBoy (tienen extención .gb), si ya los encontraste, selecciona uno y le das en Abrir.
    (Para descargar Roms de Pokémon dale click aqui.)

Cuando hagas esto te aparecerá una ventana marcándote cuantos juegos has metido, cuales y cuanto pesa la aplicación.

Si deseas añadir más de un juego repite este paso para todos los juegos que desees añadir, no hay limite.

4.- Cuando ya no desees agregar mas juegos, dale en FINISH y te saldrá la siguiente ventana:

Esto indicará que el proceso ha terminado y te indicará la ruta en lacual se crearón los archivos MeBoy.jar y otra con el nombre MeBoy.jad, estos son los archivos que necesitamos en tu celular, para encontrarlos solamente ve al lugar donde se encuentra el MeboyBuilder.jar, para identificarlos mira la siguiente imagen:

Ya identificados copialos o cortalos y pegalos en una carpeta accesible en celular (primeramente debes conectar tu celular con su cable USB o por Bluetooth). Despues de esto desconecta tu celular y prendelo (si es que tu celular se apaga cuando usas conexión a la PC) ahora busca cualquiera de los dos archivos que le has metido y dale en Instalar (algunos celulares como los Nokia ya no necesitan instalarlos).

[​IMG] [​IMG]

6.- Despues de esto, se iniciara automaticamente la aplicación MeBoy, te aparecerá un menu con las siguientes opciones:
    -New Game: Jugar tus ROMS.
    -Settings: Ajustes de la Aplicación.
    -Show log: Muestra la memoria utilizada del celular, asi como lo juegos que has puesto con la aplicación.
    -About MeBoy: Información de la Aplicación.
    -Exit: Salir de la Aplicación.
    Escoge la opción de New Game.

7.- Al acceder a esa opción te aparecerán todos los juegos que hayas agregado a esta aplicación, selecciona el juego que desees.

8.- Dependiendo del modelo de tu celular a esa velocidad correrá la aplicación (entre más nuevo sea el modelo será más rápido). Ya Dentro del juego apareceran dos opciones en la parte inferior "Pause/Resume" y "More"

9.- Al utilizar el boton superior derecho para la opción More, se encontrará un menú que consta de:
    -Unload Cart: Te saca del juego y te manda al menú principal
    -Show/Hide framerate: Muestra o esconde los frames que se salta el emulador por segundo.
    -Set buttons: Te pide que pulses la tecla que desees para tu control del juego (right: derecha, left: izquierda, up: arriba, down: abajo, "A", "B", "START" y "SELECT").
    -Suspend: Pausar el Juego.
    -Fullscreen: Pantalla completa.
    -Exit: Salir

10.- Para guardar el juego haslo dentro del mismo juego, por ejemplo en los juegos Pokémon presiona la tecla equivalente a "START" y elige la opción guardar, después de que guardes el juego, salte de la aplicación y cuando quieras vuelvela a iniciar y selecciona New Game (en el menu principal del MeBoy) y elige el juego y veras que en la pantalla de inicio del juego te saldra la opcion Continuar (esto segun sea el formato del juego).

Con esto termina el Manual de la Aplicación, las imagenes y el manual fueron en base a un Sony Ericsson W850, cualquier duda o comentario, no duden en mandarlo. Aquí les dejo más imagenes de mala calidad de la introducción del Pokémon Amarillo:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

Aquí pongo la descarga de la aplicación MeBoy con el Pokémon Amarillo y el Pokémon Oro (ambos en español), para descargarlo haz click AQUI.

COMPATIBILIDAD:
    * Alcatel: C551, C557...
    * LG: CU500,KE770, KU800, LX550, MG100, MG185, MG320, U310, U880...
    * Motorola: V3, V330, V360, [FONT=arial,sans-serif][SIZE=-1]ROKR-E1, [/SIZE][/FONT][FONT=arial,sans-serif][SIZE=-1]ROKR-E2, U6[/SIZE][/FONT]...
    * Nokia: 3110, 3152, 3250, 5200, 5300, 6085, 6101, 6111, 6125, 6131, 6230,N73, N80...
    * Sony Ericcson: K300, K310, Z525, Z550, Z610, Z710, W300, W600, W610, W700, W710, W810, W830, W850, casi todos.

CON PROBLEMAS:
    * Motorola: En casi todos los celulares de la generacion "V" marcan error de aplicación al abrir la mayoria de juegos, eso no quiere decir que con todos los juegos pase lo mismo...

Estos son algunos de los celulares en que ha sido probado. Si prueban este emulador en sus celulares, hagan saber en que celular lo probaron y si les funcionó o no. Esto nos servirá para saber en que Mobiles Funciona y en cuales no.

Importante: Esta aplicación no tiene sónido, y no todos los juegos funcionan, ni corren a buena velocidad, esto depende mucho del celular.

[aporte robado de studiopokemon.com]

En VDD Solo Es Una Copia Espero Que Les Sirva Como Es Mi Primer Aporte...

::portalnet::
    x_xNoNiiPiiOoHx_x

2. pipenaxo

pipenaxo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    buen aporte, pero sabes yo e bajado algun emulador pal celu
    y me corre lento, y eso q es un k850, sera el celu o ahi q configurarlo bien el
    MeBoy?
    se agradece compa igual lo bajare pa probar y queda too super claro con las instrucciones q pusiste!

3. pipenaxo

pipenaxo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    uuf compa lo unico malo q los links q pusiste
    no sirven!

4. noniipiiohx

1/41

Me Gusta recibidos:
    0

Mira Abres el MeBoy y pones new game...
    luego abres un juego y pones MAS o LAS OPCIONES DONDE SALGA :
    -Unload Cart: Te saca del juego y te manda al menú principal
    -Show/Hide framerate: Muestra o esconde los frames que se salta el emulador por segundo.
    -Set buttons: Te pide que pulses la tecla que desees para tu control del juego (right: derecha, left: izquierda, up: arriba, down: abajo, "A", "B", "START" y "SELECT").
    -Suspend: Pausar el Juego.
    -Fullscreen: Pantalla completa.
    -Exit: Salir

pones SHOW FRAMERATE y te correra rapido xDDD

(ejemplo:yo tengo un sony ericsson s500i y funciona rbien)

CUALKIER PROBLEMA SOLO DIGANLA

::portalnet::

5. noniipiiohx

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yyyyyyyyy los links si funcionan lo comprobe recien

6. =[k]abe.

=[k]abe. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    se agradece perrin ... ta weno el datoo..lo bajare para probar.

7. Chamo75

Chamo75 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Vale tu aporte esta re weno..!

8. thexxsalhoxx

thexxsalhoxx Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale xioeorrr