¿Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [M]auro.SS, 27 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

Quiero poner esta frase a juicio para todos.
    Un debate o puntos de vista sobre la misma.

“Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras"

¿Les parece correcta y aplicable siempre,
    como lo hacen los artistas plásticos y
    fotógrafos sobre todo?
    Ya que estos son sus principales defensores.

¿O tiene casos excluyentes?

Según una idea, los literatos podrán desafiarla diciendo esta frase no es muy aplicable a toda situación.
    Proponiendo algo simple:

¿Por qué, si “una imagen vale más que mil palabras”,
    las películas sobre los libros generalmente no son bien recibidas?

Desde el otro punto de vista.
    Pongamos una imagen, se puede sacar miles de descripciones distintas,
    Creo que sería un asco si se mostrase la imagen y: “Esto es, y nada más”.

¿Qué opinan ustedes sobre esa sentencia?

¿Una imagen vale más que mil palabras?

2. Elodin

Elodin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Quién dice que Dios no tiene sentido del humor?

Creo que no hay que confundir las cosas. Una imagen, es limitada. Es decir, da poca cabida a la imaginación. Los libros siempre son mejores que las pelis, pues nos permiten imaginar todo lo que ocurre.

"Una imagen vale más que mil palabras".

En realidad las palabras quedan nulas al tener la imagen al frente. No son necesarias, ya que no hace falta que alguien describa lo que ves con tus propios ojos. Edit: (En el caso de una película).

Es una frase cliché.

Se podría decir también, que en el caso de un relato corto, o por ejemplo, con el cuento del dinosaurio, se pueden sacar millones de imágenes. Lo cual no deja de ser cierto.

3. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi depende de lo que se quiere comunicar. Pues un sistema filosofico no trascienden por medio de una imagen, sino por medio de la palabra escrita. Y si le sacas una foto a un ovni (lindo ejemplo xD) sera mas creible que si en vez de sacarle una foto tomas un lapiz y un papel y comienzas a describirlo.

Quizas una de las desventajas de la imagen sea su ambiguedad. Un ejemplo es cuando te sacan una foto y justo sales con cara de wn, luego si alguien que no te conociera viera esa foto pensarias que tienes esa cara.

La imagen para ser comprendida, para mi, requiere de varios conocimientos previos. Quiza esa sea su condicionante

4. Spencer Reid

Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    yo opino que depende mucho de la imagen, no cualquier imagen dice mucho, de hecho hay muchas que no dican absolutamente nada, y dan una precepción demasiado universal de lo que demuestra

para mi ese caso no es siempre aplicable

5. Zeatx

Zeatx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira osea yo creo que una imagen igual vale mas que mil palabras. Ponte en el caso de que Estay pololeando y te dicen: La mina te fue infiel y te muestran una foto de ella. Ella puede decirte mil y una wea pero la imagen que te mostraron deja en claro todo :3

6. sebatero

sebatero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    todo depende de la situacion y de la imagen

7. El Mister

El Mister Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en lo general no me gusta usar esta frase para todo, en lo especifico solo para cuando se necesita de algún testimonio, o evidencia.Ejemplo: evidencia fotografica en algun juicio contra la palabra del testigo.

pero en otros ámbitos como en literatura, una sola imagen puede quedar bastante limitado si es que el artista o "el que captura la imagen" no es bueno.

Otro ejemplo son las películas, que a pesar de que puede ser mas rápido y "real" que un libro, siempre se mantiene en la interpretador del director y guionista. A diferencia del libro que se interpreta de muchas maneras y es un parte mejor que una imagen, por muy explicativa y clara que esta sea.

8. Spencer Reid

Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    a pesar de que no esta en el cotexto de la pregunta, tenis razon desgraciao!!! xD

9. - Saga -

- Saga - Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    porke a veces hay directores ke no saben plasmar bien en la pantalla grande, o un libro es muy extenso y complicado ke transformarlo a imagenes ke duren 2 horas comprime mucho la informacion.

10. YuYo!!

YuYo!! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    toy de acuerdo pero emmm no se!!

11. Elodin

Elodin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No lo creo. Aunque es una evidencia, es ambiguo, porque no sabes cuales son los sucesos ulteriores y posteriores de la imagen. No sabes el contexto. Quizás le dio un beso a un hermano (cariño) o la habían robado un beso a la fuerza. Se puede interpretar de muchas maneras.

Es como lo que explicaba Clochard más atrás.

12. ThunderDark

ThunderDark Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy de acuerdo con la frase , pero a lo que se refiere que los libros son mejores que las películas es obvio porque uno interpreta e imagina con su propio discernimiento todas esas palabras que te dan una ambientación aproximada de lo que se quiere retratar .... una película jamas lograra encantar a todo el publico en general si la película es sacada de un libro ya que se hace imposible no comparar los 2 elementos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas