comandos para configurar adm. remota en un switch

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por claudio_dj, 10 Oct 2007.

1. claudio_dj

claudio_dj Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    amigos...necesito porfa urgente los comandos para configurar adm. remota en un switch de los pro eso si, no esos de 5 lucas....de los grandes. Porfa si alguien sabe algunos comandos me los tira por aqui ppliiiis

2. titofariaz

titofariaz Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es un switch cisco debes tener primero que nada un cable de consola serial, configurar un hyperterminal conectado al puerto com 1 a 9600 bits x seg.

Con eso ya deberias tener acceso al sistema operativo del switch llamado IOS.

Una ves dentro activas los privilegios del administrador con el comando "enable".

Luego entras a la configuracion global con el comando "conf ter"
    y seleccionas la interfaz vlan 1 (viene por defecto) con el comando "inter vlan 1",

luego le asignas una ip con el comando "ip addres 192.168.0.1 255.255.255.0",

luego habilitas el acceso por telnet con los comandos "line vty 0 15" y una ves dentro de esta zona de conf le asignas un password con el comando "password cualquiercosaqueseteocurra"

una ves terminado todo esto vuelves a la zona inicial swtich# y metes el comando "wr" para guardar la conf.

Todos los switches administrables tienen sistemas operativos similares al IOS de Cisco asi que no creo que haya mucha diferencia en la configuracion.

Casi se me olvida los switchs cisco tienen una interfaz web en donde puedes realizar la mayoria de la conf, habilitar telnet, crear vlans y demases, pero primero debes asignar una direccion ip a la vlan uno para poder identificar el switch dentro de la red y que tus equipos puedan ver.

3. sacdracum

sacdracum Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que marca es el equipo???

4. El Roket

El Roket Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    eso por que si es un cisco ojo que los 2950 son un cacho, los 2960 son mas faciles y los 3060 plr....

si es un 3com... creo que los ultimos son configurables le resto es plano...

y mmm si es un dlink no se por que es charcha

5. kamehb

kamehb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    oigan cabros disculpas la metia de pata, pero si es para un switch 4210 3com, me salio cabron, ya que no puedo administrarlo via web, no hay caso alguna ayuda por ahi, se agradeceria.....