Trabajadores del Transantiago amenzan con paro total.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by DSA(*)Scars, May 13, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DSA(*)Scars

    DSA(*)Scars Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Joined:
    Nov 21, 2009
    Messages:
    3,173
    Likes Received:
    9
    SANTIAGO 13 DE MAYO DE 2010
    La advertencia al Ministerio de Transporte responde a las malas condiciones de trabajo que viven los empleados del transporte público y las "injustas" multas por "evasión de pago al pasaje".
    [​IMG]
    El presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores del Transporte (Asttra), Oscar Olivos Madariaga, y el consejero nacional de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Juan Guzmán Rojas, anunciaron este jueves un eventual paro “total” de los trabajadores del Transantiago, en respuesta a las malas condiciones de trabajo que viven los empleados del sistema de transporte público y las “injustas” multas por “evasión de pago al pasaje”.

    Según Olivos, los choferes están aburridos de ser el "chivo expiatorio" del mal funcionamiento del Transantiago.

    "El gremio de los trabajadores de transporte nos aburrimos de ser el jamón del sándwich, nos aburrimos de ser el chivo expiatorio, los agredidos, los muertos, de andar por la calle y no tener condiciones y lo más terrible que ha pasado es que nos echen a la gente para abajo (de los buses, por no pagar pasaje) nos echan un chofer más para abajo y van a tener que buscar quién les maneje las máquinas", sentenció Olivos.

    [​IMG]
    Por su parte el representante del CAT afirmó que existe un acuerdo tácito, pactado con la administración anterior, para el no pago de pasaje para los trabajadores del Transantiago, pero éste no ha sido respetado por las nuevas autoridades y en el contexto del endurecimiento de los controles y sanciones para evitar la evasión.

    "Con la administración anterior teníamos un acuerdo, parece que a la nueva administración nadie les informó porque están multando a nuestros colegas (…) estamos cansados y si esto no para luego, nosotros empezamos aponernos en contacto con las organizaciones y por esta actitud del ministerio de transporte, pueda que el día de mañana Santiago amanezca parado, sin movilización. Nos paramos todos y se para santiago", sostuvo el dirigente del CAP.

    [​IMG]
    "El problema del Transantiago y las evasiones no pasa por los trabajadores", finalizó Guzmán. (UPI).

    FUENTE :



    [Informacion al Instante para Portalnet.cl]
     
  2. erbloo

    erbloo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 13, 2009
    Messages:
    5,602
    Likes Received:
    10
    mmmm olor a paro
     
  3. deas77

    deas77 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Aug 15, 2009
    Messages:
    72
    Likes Received:
    0
    espero ke tengan el apoyo necesario los conductores para ke nos pasen a llevar y pisotear.::portalnet::
     
  4. fajjs

    fajjs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    2,945
    Likes Received:
    17
    la raja que se vayan a paro nomas!!

    total

    no soy de santiago xD
     
  5. snhenriq

    snhenriq Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 24, 2009
    Messages:
    181
    Likes Received:
    2
    Y que estos no estaban en paroooo !!! .... porque siempre que voy a esperar la micro se demora como 1 hora... imaginate ahora con el paro... en todo caso... igual la culpa es de las consesiones...
     
  6. woundedhead

    woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 16, 2008
    Messages:
    4,494
    Likes Received:
    1
    No sé si se fijan, pero gran parte de esto es culpa indirectamente de los que no pagan.

    Ojalá no se vayan a paro, y resuelvan el culebrón.
     
  7. arbol-sama

    arbol-sama Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 21, 2010
    Messages:
    2,153
    Likes Received:
    1
    si que se vallan a paro no mas !
     
  8. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Joined:
    Feb 9, 2009
    Messages:
    30,269
    Likes Received:
    103
    X 2 men
     
  9. kevlar

    kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    5,155
    Likes Received:
    10
    porque no quieren pagar los choferes si se supone q cuando van de pasajeros van como civiles cualquieras, los pacos tambien deverian pagar!
     
  10. KRATOS 17

    KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 15, 2009
    Messages:
    5,061
    Likes Received:
    8
    malo, malo, malo.... ahora paro?.. puro webeo
     
  11. KageDensetsu

    KageDensetsu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    4,402
    Likes Received:
    3
    que vayan a paro, igual estaria bastante bueno que esto del transantiago cambiase, esto tiene solucion pero aqui en chile las soluciones jamas se dan siempre.
     
  12. Karinna´s

    Karinna´s Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    632
    Likes Received:
    7
    que paguen los barzas
     
Thread Status:
Not open for further replies.