Charles Lightoller, el Segundo Oficial del RMS Titanic

Tema en 'Historia' iniciado por elrond_elf, 5 Feb 2013.

  1. elrond_elf

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    Nació en Shorley, Lancashire, Inglaterra el 30 de marzo de 1874. Su madre falleció poco después de darle a luz y su padre lo abandonó a temprana edad, escapando a Nueva Zelanda. Tenía dos hermanos, Caroline y Richard, fallecidos de niños. Conoció el mar a los 13 años a bordo del Primrose Hill y luego en el Holt Hill. En este último, atracó en Río de Janeiro para reparaciones y posteriormente en una isla deshabitada del Océano Índico, siendo rescatados por otra embarcación mas tarde.

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    Volvió al Primrose Hill para viajar a la India, y consiguió su certificado de Segundo Oficial. En 1895 entra a trabajar en navíos de vapor, sirviendo cuatro años en el Elder Dempster's African Royal Mail Service y estando al borde de la muerte por un ataque de malaria en las costas africanas. En 1898 intentó hacer fortuna en Canadá durante la fiebre del oro, pero no tuve suerte y volvió apenas y sin dinero a su hogar en Gran Bretaña.

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    En 1900 se enlista en la White Star Line sirviendo primero en el RMS Medic, como Cuarto Oficial. Ingresó luego al RMS Majestic, donde conoció al capitán Smith, futuro capitán del Titanic. Luego de eso, sirvió el Oceanic y el Majestic nuevamente, en ambos como Primer Oficial.

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    Lightoller de pie, segundo de izquierda a derecha.

    Fue presentado como Segundo Oficial del RMS Titanic en marzo de 1912. Viajó junto a sus compañeros a Belfast para abordar la nave. La noche del 14 de abril había recién sido relevado por el Sexto Oficial Moody en el turno de guardia y estaba acostándose cuando sintió la colisión con el iceberg. Se vistió rápidamente y se presentó en el puente de mando convocado por el Cuarto Oficial Boxhall. Fue el oficial más estricto al momento de cumplir la regla "mujeres y niños primero". El agua ya llegaba a la cubierta de botes cuando Lightoller intentaba echar al agua el desplegable B, el cual se volteóy se alejó del barco que se sumergía. Ahí Lightoller entendió que no podía hacer nada más, se aferró al desplegable volcado y permaneció ahí junto a unas 30 personas más, hasta ser rescatados por el Carpathia. Como testigo, culpó a la noche serena del accidente defendiendo a la White Star Line. Ayudó posteriormente a la refacturación de muchas leyes de seguridad marítima.

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    El desplegable B volteado.

    Sirvió luego para su país en la Primera Guerra Mundial por lo cual obtuvo una condecoración. Se retiró de la White Star luego de la guerra y trabajo en distintas áreas, ya casado. Comenzó a escribir su autobiogafía y se hizo dueño de un pequeño astillero en Londres. Falleció de una cardiopatía el 8 de diciembre de 1952.

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    Con Herbert Pitman (Tercer Oficial), luego del hundimiento. Lightoller a la derecha.

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    En la película de 1997.

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    La oficialidad del buque en la Película de 1997, de izquierda a derecha: Sexto Oficial James Paul Moody, Cuarto Oficial Joseph Boxhall, Primer Oficial William Murdoch, Capitán Edward John Smith, Jefe de Oficiales Henry Wilde y Quinto Oficial Harold Lowe.
     
  2. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Tiene mas historias que Forrest Gump.... Gracias por compartir!!