Panorama desde la Luna Panorama desde la Luna Imagen panorámica de la Luna. Imagen panorámica de la Luna. XINHUA La sonda china Change'e-3 ha enviado su primera imagen panorámica desde la Luna. Se trata de una imagen tomada el pasado 15 de diciembre desde el lugar donde alunizó y en la que puede verse el rover 'Yutu' ('Conejo de Jade'), que viajaba en su interior, y que se encargará de inspeccionar la superficie del satélite en los próximos meses. La Chang'e-3 ha realizado la fotografía con tres cámaras dispuestas alrededor del sistema de arerrizaje. En realidad se trata de un mosaico compuesto de 60 imágenes que han sido captadas en tres ángulos: vertical, 15 grados hacia abajo y 15 grados hacia arriba. Según ha explicado el diseñador jefe de la misión, Liu Enhai, a la cadena nacional CCTV, la vista capta la zona conocida como Mare Imbrium, cerca de la Bahía Rainbows. En ella se puede ver un cráter de tamaño considerable, de varios metros de ancho, situado a sólo unos 10 metros del módulo de aterrizaje de la Chang'e-3. Además, hay varios cráteres más, visibles en la superficie del satélite marcada por la 'viruela'. Apagón nocturno Precisamente 'Yutu' se ha apagado en las últimas horas y permanecerá inactivo durante dos semanas para no verse afectado por las bajas temperaturas de la noche lunar, según informaron los científicos responsables del proyecto a través de la agencia oficial Xinhua. La noche lunar dura unas dos semanas y durante ella la superficie selenita puede alcanzar temperaturas de hasta 180 grados bajo cero, por lo que los expertos consideran que el robot explorador debe permanecer "dormido" ese tiempo hasta que las condiciones climáticas sean mejores. Chang E 3 aterrizó en la Luna el 14 de diciembre, más de 37 años después de que la Unión Soviética realizara el anterior alunizaje controlado, y el Conejo de Jade comenzó a rodar por el satélite pocas horas después. El objetivo del rover es llevar a cabo análisis científicos y enviar a la Tierra imágenes de la luna en tres dimensiones. A bordo del vehículo viajan cuatro amplificadores de radiofrecuencia (RF) diseñados y fabricados en Cantabria por la unidad de espacio de la empresa ERZIA, ubicada en Santander. La próxima misión lunar china, Chang E 4, está prevista para 2015, mientras que en 2017 se prevé que la sonda Chang E 5 comience la nueva fase del programa espacial chino y regrese a la Tierra para portar muestras extraídas de la Luna. FUENTE
Que buena por la astronomia, que mala por ser china, que lo mas seguro es que quiere colonizar la Luna y probar nuevas armas. Son el pais mas contaminante del mundo, el pais que mas daña al medio ambiente, el pais donde no se cumple una minima ley contra maltrato animal, donde mas se cometen atentados contra la humanidad, no se que esperar de ese "desarrollado" pais.
XD qué wea le pasa al foro?, de dónde han salido tanto weonaje de la década de los 80? XD guerra fría mode ON ! pero me parece super inteligente por parte de China colonizar la Luna para probar las armas jajajaja estos wns que viven en la guerra fría no piensan XD
Puede ser que China quiera establecer una colonia alla, pero no creo que lo haga para establecer una de caracter "penal"...va mas por el lado del Ego, de querer demostrar que "el partido" puede poner a China a nivel de Estados Unidos y Rusia (o lo que antes era la URSS)....por lo demas veo medio complicado "contaminar la luna" ya que una colonia alla seria tan pero tan fragil y aislada, que se reciclaria hasta el agua y el aire mismo, asi que "contaminacion" propiamente tal y como la vemos aca en la Tierra mmm...no creo. (PD: El Tercer Reich fue el primero en enviar un artefacto artificial al espacio (las Wunderwaffen V-1 y V-2) y sus diseños aeroespaciales llegan hasta nuestros dias, La Union Sovietica puso al primer ser vivo en orbita (Laika), al primer hombre (Gagarin) y la primera mujer (Tereshkova), los Estados Unidos llegaron a la Luna durante un gobierno Republicano que espiaba a sus oponentes politicos y su propia ciudadania....no se porque te escandalizas ahora porque los Chinos llegaron a la Luna, esto sonara polemico, pero los grandes avances en materia de "exploracion espacial" se han dado bajo gobiernos autoritarios) PD2: China NO es un pais desarrollado....esta muy, muy, muy lejos de serlo. Es Industrializado que es otra cosa y bien distinta a ser "desarrollado" No suelo defender a los Judios, de hecho esta en contra mis principios y si, el gobierno judio la ha re-cagado en los ultimos 50 años pero casi con alevosia, mas compararlos con las weas que hacen los Chinos yo creo que es desproporcional....es mejor comparar a los Chinos con los Estados Unidenses, ambos paises contaminan a destajo, les importa una soberana ra lo que pase en el mundo y solo velan por ellos.... ---- y Sobre el tema (xD), me causan cierta inquietud las fotos que esta enviando el conejo de jade, o al menos las que los Chinos estan mostrando al mundo, me da la impresion como que las "arreglaran" un poco, no digo que sean falsas ni que todo sea mentira, lo que digo es que en vola le dan "un toquesito" para que se vean impresionantes. Ojala la expedicion de alguna sorpresa como lo esta haciendo el curiosity en Marte
duda, porque en las fotos de la luna no se ven las estrellas y demases con mayor claridad si se supone que hay una menor contaminaicon luminica que la que tenemos en la tierra? deberia verse el cielo casi como en los observatorios del norte o no? alguien podria aclararme esa duda porfa?
infórmese un poco, China tiene planes de colocar una estación militar en la Luna y de minar Helio 3. Inocente.
Me parece que va por el lado de la calibracion de las camaras y/o el tiempo de exposicion de estas, para sacar fotos a las estrellas se necesitan aparatos especiales que puedan registrar dichas "luces" (las estrellas), que se deben perder en las fotos, teniendo en cuenta la gran cantidad de luz que refleja la misma Luna y la que proviene del sol. Si te fijas bien, en las fotos de caminatas espaciales en la EEI, la famosa "canica azul" y otras mas de la nasa nunca salen las estrellas "como fondo", a no ser que sean fotos especificas de las estrellas o constelaciones
claro debe ser un tema de la exposicion, quizas sea baja porq hay mucha mas luz reflejada en la superficie de la luna o viniendo desde el mismo sol tiene mucho sentido, gracias por la aclaracion estimado
Capitán américa llevate a este pobre infelíz esta misma noche!! jAjajajjajajajajajja qué mierda acabo de leer xd