JHON ZORN John Zorn se ha convertido en el máximo saxofonista y expositor de música vanguardista, que ha re-formularizado múltiples estereotipos del jazz actual (free, rock, post-bop, avant-garde, entre otros) en combinación con la música clásica, la composición moderna, la música experimental, el nuevo noise japonés, los soundtracks de cine de arte y, desde luego, todo el imperio de la improvisación sonora en tributo al yiddish-klezmer jazz y a toda la corriente musical judía en general (Marc Bolan, Burt Bacharach, Serge Gainsbourg y Sasha Argov, entre lo más comercial). Zorn es el ilustre creador de algunos de los ensambles más prolíficos de la historia del jazz: Masada, Naked City, Electric Masada y Painkiller. Es autor también de cientos de colaboraciones bajo su propio y recomendadísimo sello discográfico, Tzadik, toda una institución para nuevos talentos del jazz, la novedosa oleada de experimentalismos orientales (Ayuo, Aiko Shimada, Afrirampo, y cientos más) y un excelente medio de difusión para maestros del avant-garde del siglo XX: Derek Bailey, Ruins, Otomo Yoshihide, Bill Laswell, Wadada Leo Smith y Eyvind Kang. Acá les dejo su último trabajo... Digno como siempre... Maravilloso, loco, enfermo y glorioso John Zorn Simulacrum (2015) Jazz Metal Avant-Garde Rock TRACKLIST 01. The Illusionist 02. Marmarath 03. Snakes And Ladders 04. Alterities 05. Paradigm Shift 06. The Divine Comedy DESCARGA: http://www.portalnet.cl/comunidad/d...-avant-garde-jazz-rock-usa.html#post192776549
Buscando trabajos de Toby driver di con esto hace un par de días y encontré que que el tema es la media cagá, que comeran todos estos wns para crear música tan compleja. Hablando de avant-garde te recomiendo: Ambos proyectos de este loco y tiene varios mas por si te interesas en su música.
Aunque no es lo mismo bastante trabajo el de Zorn. Excelente aporte! Si tienes algun link por aca deberias apuntarlo a MB. Buena recomendacion.
Ya hice un post de Maudlin en Metal Bands: http://www.portalnet.cl/comunidad/metal-bands.722/857049-maudlin-well.html Con esos comentarios para que subir cosas de esa índole jajaja